La Última Nota: Diego Costa | Ecos del Balón

La Última Nota: Diego Costa


La victoria del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu no sólo confirmó que los fantasmas del derbi cada vez quedan más lejos, sino que intensificó el debate de si el conjunto rojiblanco es un aspirante real a ganar la Liga BBVA. Una cuestión que va más allá de ser un gran equipo, pues los de Simeone ya lo eran la temporada pasada y aún se quedaron lejos de la extrema regularidad que exigen Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los verdaderos artífices de la «Liga de los 100 puntos». El Atlético no tiene un futbolista así, pero… ¿podría llegar a serlo Diego Costa en este contexto?

Con su gol ante el Real Madrid, el delantero brasileño ya suma ocho goles en siete partidos. Una cifra espectacular, pero difícilmente sostenible a lo largo de 38 jornadas. Si Diego Costa puede ser la figura que lleve al Atlético de Madrid a competir por la Liga hasta el último tercio de la temporada deberá hacerlo en base a otros argumentos. ¿Es su gran versatilidad ese factor? Costa ha jugado en diversas posiciones, propiciando que el Atlético de Madrid haya podido ir adaptándose en muchos partidos en los que se sirvió de esa condición para estrechar el margen de calidad que le separa de los dos dos gigantes. ¿Sería esto suficiente? ¿Es posible competir con Cristiano y Messi? Anoche iniciamos el debate en el «38 Ecos» de la séptima jornada, pero este es el momento de continuarlo entre todos.


Referencias:
«38 Ecos (Jornada 07 – 2013/14)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/david_delapena
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Nerea_Zusberro


9 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 1 octubre, 2013

    Espero que Marc Roca se comprometa a que sus adivinanzas sean más competitivas a partir de hoy.

    Respond
  • @migquintana 1 octubre, 2013

    Ayer me quedé con ganas de comentar un tema: dudo más de la capacidad de definición de Diego Costa, como comentaba Marc, que de su posible regularidad en el juego. Es obvio que mantener este nivel es prácticamente imposible, porque entre otras cosas Messi y Cristiano también tienen sus altibajos. La cuestión es que, aún en el peor partido de Leo y Ronaldo, terminan siendo determinantes. Es su súperpoder. Si juega mal equipo, si es superado, si ellos tienen parte de culpa… da totalmente igual. Al final, en una jugada aislada o imposible, terminan marcando el/los gole/s y haciendo rutinario algo que jamás lo ha sido.

    ¿Si Diego Costa juega mal es capaz de ser decisivo? Morderá, inquietará y correrá, ¿pero podrá mantener el gol por jornada que está promediando? Muy, pero que muy complicado. Ni Falcao lo hizo.

    Respond
  • vi23 1 octubre, 2013

    Creo que está claro que Diego Costa no juega la liga de Cristiano y Messi (nadie lo hace). La pregunta sería donde situarlo en relación: Van Persie, Higuain, Lewandovski, Falcao, Benzema, Aguero…

    Yo creo que juega en esa liga y que, hoy por hoy, incluso la gana. Estoy muy de acuerdo con alguien que señaló que recordaba al Etoo del Mallorca. Y, ojo, con mucho más juego de espaldas y de cabeza (aunque menos velocidad, claro)

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 octubre, 2013

    @vi23

    " La pregunta sería donde situarlo en relación: Van Persie, Higuain, Lewandovski, Falcao, Benzema, Aguero…"

    A mí, insisto, lo que me tira para atrás a la hora de asegurar esto es que todos esos jugadores tienen una finura con la pelota que no le veo a Diego Costa. En ciertos contextos esto le haría menos jugador, mientras que los demás no tendrían problemas.

    Haciendo lo suyo, Costa es apabullante y la verdad es que mete un pánico que no meten los otros, excepción hecha del Kun que si está a tope es un elegido del pánico.

    Respond
  • Abel Rojas 1 octubre, 2013

    @ Vi23

    Es que la velocidad en espacios cortos lo era todo. Además creo que técnicamente Eto´o estaba algo infravalorado. Era africano y por lo tanto acelerado, y al querer hacerlo todo a máxima velocidad perdía precisión, pero si hubiera jugado a las órdenes de un entrenador de fútbol lento que le hubiera convencido estoy seguro de que hubiera tenido una precisión más que notable.

    Respond
  • SergioMartin91 1 octubre, 2013

    Buena última nota sobre un jugador que, a mi al menos, me ha sorprendido bastante desde las primeras veces que le vi (Valladolid) y me parece que su progresión es digna de alabar y mucha parte de culpa la tiene el Cholo, que creo que le ha ayudado a mejorar un sus buenas condiciones para convertirle en un futbolista de verdad.

    Dicho esto, estoy en la línea de lo que comentaba Marc ayer, me parece sencillamente insostenible su rendimiento actual a 38 jornadas vista, ademas coincido con lo que señaló @migquintana de que no es un jugador TOP en la definición, lo cual no quita que sea muy muy buen jugador pero creo que es más por lo que genera (ahí si que le considero TOP, tanto en su juego de espaldas como en movilidad etc…) pero no creo que sea un jugador de meter 40 goles en una temporada, que al final es el quit de la cuestión en estas "Ligas a 100 puntos".

    Respond
  • vi23 1 octubre, 2013

    @DavidLeonRon
    El Kun y Van Persie sí. Podría ser Lewandovski, pero Higuaín y Falcao no creo que tengan más finura con la pelota que Costa, no? Y Costa ofrece sobre ellos un juego de espaldas sobresaliente y más polivalencia. Incluso más trabajo defensivo.

    @Abel Rojas
    100% de acuerdo con tu comentario. Quizás no me expresé bien. Recuerdan en el hambre, en la influencia que tienen en los partidos, en distintos segmentos del campo, la atención que atraen (como se adueñan del escenario), las ganas de ganarse un nombre, las exhibiciones en el Bernabeu…. Futbolísticamente es cierto que son más distintos y aquel Etoo estaba probablemente (casi seguro) por encima. Era alucinante. Lo que dices tú, aquella velocidad supersónica en espacios cortos (y medios)

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 octubre, 2013

    @vi23

    "Higuaín y Falcao no creo que tengan más finura con la pelota que Costa, no?"

    Bufff, Falcao para mí seguro. Falcao tiene gestos impresionantes con la pelota. Fíjate en lo que hizo en el 1-1 de la final de Copa, o el 1-0 en la final de la UEFA.

    En cuanto a Higuaín, no es un esteta pero me parece mejor que Costa también. Aunque Diego me parece que ahora mismo juega mejor.

    Respond
  • Juan 3 octubre, 2013

    Justo sacas los dos únicos ejemplos de finura de Falcao en toda su estancia en el Atleti.

    Falcao es un 9 estatrosferico, pero su nivel técnico fuera del área era y es muy muy bajo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.