“La historia del fútbol”: episodio 95


El Boca de Carlos Bianchi, ya sin Román Riquelme pero con la nueva estrella del fútbol local, Carlos Tévez, se adjudicaría la quinta Copa Libertadores de su historia al derrotar por un marcador global de 5-1 al Santos. Los brasileños contaban con un gran equipo, formado por jugadores como Robinho, Diego o Ricardo Oliveira. Tras el 2-0 en La Bombonera, el cuadro azul y oro demostró una vez su estirpe competitiva al volver a vencer en el Morumbí con goles de Tévez, Delgado y el “Flaco” Schiavi.

En el estadio Nacional de Tokio, Borussia Dortmund y Cruzeiro disputaron una nueva final de la Copa Intercontinental. Los alemanes, con futbolistas de la talla de Andreas Moller, Paulo Sousa o Chapuisat, se impuso por dos tantos a cero al conjunto brasileño, liderado por el veterano delantero Bebeto, Ricardinho o el portero Dida. El primer gol fue obra de Michael Zorc, a la media hora de juego. Herrlich, a cinco minutos del final, sentenciaba el encuentro. Primera y única Intercontinental hasta la fecha del club de Dortmund.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


5 comentarios

  • @DavidLeonRon 19 octubre, 2013

    De las finales de Libertadores más míticas de lo que llevamos de siglo. Era la época en la que te creías que Boca ganaría eternamente. Eran los días del Apache, ya sin Riquelme, cuando parecía que Carlitos sería algo más de lo que ha sido luego, que en realidad fue bastante.

    Madre mía Boca, ganaba sin nada de talento en el centro del campo casixD

    Por otro lado, de aquella Intercontinental de 1997 no recuerdo casi nada, y eso que era la época en la que me aficioné a tope al torneo. Tampoco había grandísimos brasileños en el Cruzeiro, la verdad.

    Respond
  • Filipe Nunes 19 octubre, 2013

    De ese Cruzeiro se condena la política de haber fichado tipos consagrados "sólo" para jugar ese partido. Fue casi como llegar y jugar, sin haber hecho un entrenamiento anteriormente.

    De hecho, creo que Gonçalves, O Pantera y Bebeto no estaban cuando el equipo ganó la Libertadores.

    Respond
  • @IArchondo 19 octubre, 2013

    La del 2003 fue la primera Libertadores que seguí de cerca y con la que me enamoré del torneo. Boca comienza la fase de eliminación directa perdiendo en La Bombonera con el Paysandú de Iarley(!), pero luego remonta en Brasil de la mano de un enorme Guillermo. El equipo termina de encajar y gana sus 6 partidos restantes con actuaciones memorables. En semis, 6-0 global contra el América de Cali y en la final 5-1 contra el Santos. Una apisonadora. ¿Hace cuánto que no vemos a un equipo dominar una competición continental de esa manera?

    Tévez fue clave. Es impresionante lo mucho que cambió al llegar a Europa. Ves sus jugadas y parece otro. Este gol suyo en la final es de mis favoritos de todos los tiempos: http://youtu.be/PLnBW8p7Njw

    Por cierto, creo que en cuanto a nombres no ha habido una final más importante desde entonces: Diego, Robinho, Alex, Oliveira, Elano, Tévez, Abbondanzieri (que comenzó ahí su leyenda), Ibarra, Battaglia, Burdisso,… Tremendo.

    Respond
  • Abel Rojas 19 octubre, 2013

    Ésta me dolió.

    Respond
  • pouco_barulho 22 octubre, 2013

    No Pintaban al Apache Tévez como el próximo Riquelme?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.