El poder del miedo


A la Juventus la temporada de la conquista europea se le está atragantando en sus inicios. Tras dos Scudettos, la ilusión de la entidad se centra casi de forma involuntaria en la Champions, el torneo que medirá el éxito de la campaña. Por esto, los empates ante Copenhage y Galatasaray han destemplado a la Vecchia Signora, que mira con ansia y un puntito de miedo al doble enfrentamiento ante el Real Madrid. Y con miedo, ya se sabe, a este deporte no se puede jugar. Anoche venció al Milan porque su plantilla es superior y porque Allegri, ese inquieto estratega, anda metido en otra revolución rossonera. Lo de este hombre tiene mérito, aunque casi nadie se lo vaya a reconocer nunca. Su trabajo no es fácil.

El Milan tuvo a Ibrahimovic y Thiago Silva. Sobre esas dos grandes piezas construyó un sistema defensivo sumamente peculiar con el que, tras la marcha de los dos cracks, competiría durante un par de años más. Un dibujo más que conservador en el que ningún jugador, por más italiano que fuera, podía llegar a disfrutar sobre el campo. Era imposible. Allegri ha decidido que aquello se acabó, que hay que buscar una nueva forma de jugar. Y en esas está. Su Milan es otro.

El AC Milan 2013-2014 quiere jugar a una cosa nueva y distinta

Los cambios tienen que ver sobre todo con el centro del campo y la presión. El Milan pretende robar bastante más arriba –tampoco era difícil– y con la pelota promueve la libertad de hasta tres futbolistas: Montolivo, Robinho y Balotelli (ayer Matri). Además, sus interiores (Muntari y Nocerino) se abren muchoDe Jong no tuvo cerca a Muntari y Nocerino y juegan bastante por delante de la pelota. Tienen tendencia ofensiva y cuando defienden no se pegan al mediocentro (nada de trivote). Estas nuevas intenciones fueron aprovechadas por la Juventus para hacer daño. Como los de Conte salen con tres atrás y el Milan coloca dos delanteros, la superioridad era inmediata. Los interiores milanistas no podían ayudar ya que les tocaba a ellos hacer par con los carrileros juventinos, Asamoah y Padoin. Así pues, Chiellini conducía libre y encontraba una y otra vez a Tévez, que recibía cerca de un De Jong al que estaban dejando solo. Y claro, no se puede esperar que Zapata y Mexes ganen algo al Apache. En diez minutos la Juve contrarrestó el rocambolesco gol de billar de Muntari nada más iniciarse el encuentro. El Milan no era el cerrojo típico de estos días. Había espacios.

¿Por qué Allegri anda a estas alturas destapándose los pies? La respuesta es muy sencilla: el Milan va en busca de la creatividad con el balón. Al menos en la medida que lo permite su plantilla. Lo que es innegable es que Montolivo y Robinho gozan de plena libertad. En el caso del italiano, la verdad es que exhibe una presencia en el juego que no tenía hace dos años ni por asomo. Al Milan le faltó la brutalidad de Balotelli para consumar sus buenas asociaciones; Matri no asustó a nadie. Cuando vuelva Mario se debería ser optimista con el ataque rojinegro, si bien hay que decir que la dependencia de Robinho es alta… y depender de Robinho no mola. Nunca juega mal (a Pirlo lo mareó con tres movimientos) pero a menudo juega poco.

Montolivo y Robinho necesitan la intimidación de Mario Balotelli

La divertida primera mitad dio paso a una segunda de nivel bajísimo, con el miedo como principal protagonista. El Milan no se creyó capaz de ganar en terreno enemigo sin su gran estrella y decidió replegar. Se volvió a ese trivote bajo y juntito de fechas pasadas. Lo cierto es que los visitantes dominaron con el viejo estilo. La Juve andaba grogui, mostrando las peores sensaciones de la era Conte. El entrenador bianconero tiró de Pogba en la derecha y la habilidad de Giovinco, sin grandes resultados. La Juventus estaba bloqueada y sin juego. Atenazada. Por suerte para ella, un equipo que defiende cerca de su portería con Mexes, Constant o Zapata tarde o temprano cometerá un error. Así fue. De ahí al final, goles de rebote –no hubo un solo tanto normal, increíble–, expulsiones, más rebotes y, en general, preocupación para ambos técnicos, que tienen faena por delante.


31 comentarios

  • Pablo 7 octubre, 2013

    Extraño un poco los grandes equipos italianos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @Pablo

    Tú y todos. Y ojo porque la Juventus, que realmente tiene buen equipo, me ha dado una sensación mala, mala. Como de equipo asustado porque se le vaya la temporada en diciembre.

    Me parece a mí que el doble enfrentamiento con el Madrid va a ser vital para esta gente. Gozaremos los partidazos.

    PD. Cómo te banco, AllegrixD

    Respond
  • Pablo 7 octubre, 2013

    Ahora, qué rápido cambian las cosas en el fútbol. La liga italiana en poquitos años se desprestigió de una manera tremenda. Ya el Milan y la Juve no meten miedo en Europa. Supongo que la cuestión económica será el factor fundamental de la debacle pero también hay una pérdida de estilo, de idiosincrasia. No se. Siento como si hubieran dejado de tener ese fuego sagrado que caracterizó al fútbol italiano, en el que cada partido era una final.

    En ese sentido, en Inglaterra y España han hecho un cambio colosal con sus ligas. En los últimos 15/20 años se reinventaron y propusieron, cada uno desde su lado, una forma de verse a si mismos y ser vistos muy interesante. Creo que fueron los que mejor se adaptaron a este fútbol tan global, donde cada equipo europeo es una torre de babel contemporánea. Los alemanes me parece que van camino a eso.

    En fin, eso. Ojalá los tanos se reencuentren con lo suyo. No se si será nostalgia boba o una cuestión genuina pero las camisetas de la Juve y el Milán generaban… respeto.

    Respond
  • @RdGarca 7 octubre, 2013

    @Pablo "En fin, eso. Ojalá los tanos se reencuentren con lo suyo. No se si será nostalgia boba o una cuestión genuina pero las camisetas de la Juve y el Milán generaban… respeto."

    Es que también depende de quién tenga puesta la camiseta y cómo la sienta. La del Milan por ejemplo, hace sólo dos-tres años todavía generaba respeto, porque la usaban Seedorf, Pirlo, Inzaghi, Gattuso, que aunque viejos, eran leyendas. Luego vino Ibra (como no temerle) pero ahora… el que más da la impresión de sentirla es Balotelli y es una moneda al aire.

    Respond
  • letissier 7 octubre, 2013

    Abbiati, Abate Mexes Zapata Constant, DJong Muntari Noce Montolivo, Robinho Matri.

    Des de que veo fútbol, no creo que haya visto un once tan malo en un partido grande como el que sacó ayer el Milan. Ya sé que faltaban Balo y ElSharawy, pero igualmente, esa defensa y ese mediocampo me transmiten taaaaan poco.

    Respond
  • letissier 7 octubre, 2013

    Quiás me pase con el apelativo malo. No pretendo faltar a los futbolistas. Debí decir flojo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @letissier

    Además que no todos son iguales. A mí Abate, ya lo dije más de una vez, me parece lateral que cabe en cualquier plantilla de Europa. Y en muchas como titular. De Jong es bastante bueno y sobrio, Robinho es Robinho y así hay 3 o 4 de gran calidad.

    Para mí el problema es el Zapata-Mexes-Constant que quita mucha credibilidad al equipo. Luego está Muntari, pero cosas peores se han visto y el chaval al menos es competitivo.

    Respond
  • kay 7 octubre, 2013

    Pablo:

    Hombre, España no ha caído por pura suerte.Por que tras los 2 titanes había crisis económica, pero si te sale un Cholo, otros tantos entrenadores de gran nivel " de la casa" como Pepe Mel, jugadores como Bruno,michu, Costa, los canteranos blanco- azulones, varios niños sorprendentes como los de Bilbao con bielsa ( que te salga Unai, muniain, JM, Llorente explotando, salga tan bien Ander… ) o fichajes y cesiones que salgan tan bien….o los casos Trashorras, Verdú, Javi fuego ect…

    Que claro, hay un buen trabajo ante la falta de dinero, es innegable, pero también mucha potra de buscando con cabeza también encontrar joyitas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @kay

    Hombre, potra… potra es Simeone que te ha rescatado a un gigante "de la nada", pero el resto es la calidad de nuestro fútbol. Es demasiada la cantidad para hablar de potra.

    Respond
  • Kay 7 octubre, 2013

    David:

    No creo que una generación como la de Muniain, Ander, Martinez, LLorente más los Ibai y cía pueda cultivarse, solo favorecer su aparición. Lo mismo con los Pepe Mel. O que los Kone y cía te salgan cracks.

    Ha habido mucha suerte de encontrar calidad base, que a ver, lo último que dirí es que ahora se hayan hecho las cosas mal, al reves, ahora muchos están siendo modélicos (aunque ya les vale tras tantos años de malas gestiones) pero eso solo favorece que las cosas salgan bien.

    Tu puedes poner a un tio como el del Rayo a dirigir con un par de huevo y puedes rastrear el mercado. Pero que le salga bien su planteamiento extremo y que le salgan jugadores como Costa, Michu, Baptistao o Lass es una jodida potra por muy bien que busques y hagas las cosas.

    O Cedric. Eso también es muchísima suerte, fijarte en él a ese precio, que nadie más se fije y que lo puedas sacar a ese precio. Es una brutalidad. Acompañalo de que te salga un Pepe Mel, que si, lo han cuidado y tenido paciencia, pero la calidad brua que hace que nos mordamos las uñas por ver su futuro no se puede cultivar, solo favorecer que se desarrolle.

    Respond
  • Kay 7 octubre, 2013

    De hecho , ahora me pregunta si Bielsa lo hizo tan bien. Por un lado saco lo mejor de los jugadores, por otro lado, por calidad mínimo champions y en otros años antes del gigantismo de los 2 hubiera dado guerra por el título.Pero claro, luego está la uefa donde solo el supercholo con 4 jugadores en modo dios le apeo.

    Pero vamos, con Martinez, Minuain, Ander y Llorente más el nivel que dio el pivote, De Marcos, Iraola y cía….

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @kay

    "No creo que una generación como la de Muniain, Ander, Martinez, LLorente más los Ibai y cía pueda cultivarse, solo favorecer su aparición"

    También pasa una cosa y es que el fútbol español ahora gusta, está sentado en el trono y se confía en él.

    Pongo un ejemplo: Cani. Cani llevaba 10 años jugando al fútbol maravillosamente pero hoy, que sigue haciéndolo, forma parte de una cultura consolidada y admirada. Isco es un fenómeno pero hoy lo va a tener mucho más fácil que otros porque hoy se quiere esperar a Isco, porque se sabe que te rinde. Hace un lustro no tanto.

    España lleva 20 años teniendo futbolistas impresionantes (que hemos ido a Mundiales o Eurocopas con Hierro, Raúl o Guardiola!!) y haciendo las cosas bastante bien a nivel de cantera. Claro, ahora estamos en la cúspide del tema. El que es buenísimo pasa a crack y el que es bueno no tiene riesgo de pasar a buenecillo.

    Respond
  • Rafa 7 octubre, 2013

    Tengo sensaciones diferentes en cuanto al partido. La primera mitad, con el Milan presionando arriba, fue peor que la segunda, pues la la Juve no pudo hacer prácticamente demasiado y los de Allegri arriba están atascados salvo algún flechazo de inspiración de Montolivo-Robinho.

    En la segunda, Giovinco tras el cambio lo altera todo, nada más salir se inventa una jugada preciosa en el área y decide el partido. Chiellini hizo justicia porque la falta de Pirlo debió entrar.

    Respond
  • Abel Rojas 7 octubre, 2013

    @ Garca

    Hombre, el Milan el año pasado con peores jugadores que éste le endosó un 2-0 al Barcelona de Messi e Iniesta. Y en la vuelta no hubo precisamente un partido de estos de 25 ocasiones. El Barça tuvo 6 o 7 y metió 4, después del palo de Niang. Al Milan, por lo que sea, siempre hay que tenerle un respeto. Y a la Juve tres cuartos de lo mismo, que salió líder de uno de los dos grupos de la muerte del año pasado y fue eliminado por el equipo que le metió 7-0 al Barça.

    @ Lettiser

    "Ya sé que faltaban Balo y ElSharawy"

    El egipcio empeora al Milan. Quizás no en el Calcio, pero sí en la Champions.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @Abel

    "El egipcio empeora al Milan"

    Tengo que verlo aún. Que empeora al Milan y, ojo, empeora la idea del Milan… para mí sí. Robinho está a años luz suya en cuanto a talento y aplicación de un 4-4-2 con libertad para los delanteros. Pero es que Robinho está para detalles. Buenísimos, deliciosos… pero detalles.

    Si El Shaarawy mete 16-18 goles en Liga tiene que jugar.

    Respond
  • javi15195 7 octubre, 2013

    Partido descafeinado, más emocionante por el cartel que por el propio juego. El Milan se encontró con la bola y trató de hacer lo que pudo, pero se le notó mucho esa falta para combinar en campo rival. La Juve esperando a la contra y en la segunda parte dominó un poquito más. Al final los locales se llevaron el gato al agua porque simplemente, tiene mejores jugadores. Destaco la inteligencia de Vidal (cómo se pegaba a Constant en la primera parte para liberar a Padoin en el carril externo) y a Tévez, una y otra vez Tévez. No se esconde, quiere participar en todo momento y le es indiferente la situación de su equipo. Quiere el balón a todas costa. Se mueve de maravilla en esa zona de 3/4 y además con mucha inteligencia. Creó varias ocasiones de superioridad junto a los interiores y creó problemas a los centrales y a De Jong. Titularísimo en este equipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @javi1595

    "El Milan se encontró con la bola y trató de hacer lo que pudo, pero se le notó mucho esa falta para combinar en campo rival"

    Yo creo que se le notó Balotelli, la verdad. Es que es un crack a su manera, las cosas como son. Ayer te coge un partido en el que el Milan estaba siendo más y yo creo que te lo gana, o por lo menos te lo decanta mucho más de lo que estábamos viendo.

    Matri me parece poca cosa y lo peor, me parece ese tipo de delanteros que te relajan automáticamente cuando los tienes delante. No dan miedo.

    Respond
  • barcelonainactiva 7 octubre, 2013

    El Calcio ha caido, pero cuidado que crece, y creo que crece mejor que nuestro futbol. No nos engañemos, alli exite una competicion. Aqui solo la pueden ganar dos equipos y salvo milagro (llamado Atletico) alguien que pueda competirla.

    Alli ya empiezan a surgir equipos la mar de interesantes y con mucha calidad. Y ya empiezan a llegar futbolistas de calidad. Cosa que en España es al reves, se nos han ido Negredo, Navas, Soldado, Falcao, Toulalan, Joaquin, Llorente… y han llegado Bale y Neymar y a los dos grandes, sumando aun mas diferencia. Entre la clase media lo mas destacado que ha llegado es Ardeweireld, Pawlowski, Bacca, Guilavogui, Pabon, Gameira, Marin (cedido), Seferovic… buenos jugadores que pueden llegar a ser cracks pero que son melones por abrir, o que llegan rebotados. No son apuestas fuertes.

    En cambio en Italia tras años de fugas de talentos considerable, este año la inercia ha cambiado bastante. Si que es cierto que se han ido algunas joyas fuera pero han llegado grades futbolistas, y sobre todo han conseguido mantener a los cracks.

    Se han ido Cavani, Jovetic, Giaccherini, Marquinhos, Lamela, Osvaldo… grandes futbolistas, algunos de ellos cracks, pero a la vez han llegado otros de gran nivel: Higuain, F. Llorente, Tevez, Mertens, Mario Gomez, Joaquin, Strootman, Gervinho…

    Aumenta el potencial de los equipos, aumenta la competitividad y a la vez, con el tiempo, se haran equipos mas fuertes. La Juventus por ejemplo ya tiene campo propio, ingresos mayores y por lo tanto poder competir en europa mejor.

    Cuidado, que parece que ahora estemos mejor, pero no deja de ser un espejismo, donde unos han tocado fondo y estan saliendo, y los otros vamos a la deriva sin espectativas de cambiar ese rumbo. Y es más a dia de hoy estoy mas interesado en ver a la Fiore, Roma, Juve… o incluso Milan (Inter no, competitivos al maximo pero muy aburridos) que un partido del Barça o Real Madrid. Los unicos que me despiertan algo de interes son Sevilla y Atletico de Madrid, pero proyectos que se que son a corto plazo y eso al espectado neutral desmotiva, como por ejemplo con los equipos vascos como Athletic o Real que han tenido equipazos pero que en poco se les han escapado gente como Martinez, Llorente o Illaramendi.

    Saludos.

    Respond
  • javi15195 7 octubre, 2013

    Cierto @David pero también hay que decir que el Milan estuvo mejor en la primera parte porque la Juve quiso. Balotelli sí, le das un melón y te lo convierte en balón, es un jugador buenísimo en ese aspecto, al igual que en otros, pero también el problema de circulación de balón es muy notorio : Montolivo venía mucho cerca de la base, Nocerino aportaba amplitud restándole metros a Abate, Muntari era el más activo pero tampoco lograba adentrarse entre líneas… Le faltó mucha profundidad. Y luego lo de Matri… Podía haber sido un poco esa vía de escape, pero es que el pobre vive en otra dimensión. ¿Cuántos balones tocó, cuatro?

    Respond
  • @cordobeh 7 octubre, 2013

    ¡Sulley Ali! Tanto hablar de él en el post-partido vs Nápoles que estaba claro que marcaba anoche xD

    La verdad es que el partido resumió bien a los dos clubes:

    Al local porque necesitaba un goleador de cara a seguir siendo llamado vigente campeón y de cara a Champions, y yo al menos pienso que han errado (bueno, le han colao a Matri al Milan con el dinero de Boateng). Y el post Pirlo va a ser demasiado brusco, porque no veo que sustituyéndolo por otro organizador -hombre por hombre- siga todo igual cuando no me parecen con aura de campeones (no digo que no acaben siéndolo). Y la Juve no tiene dinero para aspirar y comer la oreja a Verratis.

    Al visitante porque al igual que la temporada pasada tiene las piezas para que la Juve no juegue a nada, pero no le bastan para quitarla del trono porque la plantilla está enfocada a quedar en podio gracias a los titulares, no a los suplentes. A ver si regresan pronto los lesionados -al menos ya vuelve el sancionado- en el Milan, porque de Sciglio necesita partidos en liga para formarse y que acabe la gracia de Constant de lateral.

    Con el faraone a ver que hacen, porque a un chaval de 15-20 goles -como ha dicho David- que viene de salvarte media temporada y correr la otra media por él y por el crack del equipo es muy duro decirle: "ey, que vamos a jugar esta temporada con un 4-3-1-2 y sin espacios no tienes sitio de 9 ni de enganche y aún eres muy joven para ser titular claro o adaptar el sistema a tus características, que además hemos traído a Ricky de vuelta y fichado un 9 menos goleador que tú. La cámara oculta está grabándote ahora mismo para la gala de inocentes". De Jong sigue en su línea, es el hermano mayor del equipo por táctica. Lo de Nocerino en la media, pues para eso metes a Poli o Cristante ya que vas a contar con la posesión y tienes a Muntari en el lado más débil defensivamente (igual que en vez de ceder a Petagna mejor hubiera sido dejarlo en el equipo y no traer a Matri, pero bueno, ya son cosas extras y subjetivas mias). Abbiatti me parece Diego López con 10 años más, quiero decir, paradones cada partido pero en todos encajando. Que la defensa ya se sabe que no va a ser la nominada en el once UEFA, me refiero al veterano portero en sí mismo (tampoco de crítica a Diego, que hay que ir con cuidado en estas cosas).

    A la vuelta del parón, o dicho de otra forma del Zlatan vs Alemania, otro partidazo de Serie A (Roma-Nápoles) y además en viernes en plan respeto de las ligas top 5 . Toca sonrisa :)

    Respond
  • BrianCapalbo 7 octubre, 2013

    Alguien sabe algo de la lesion de Kaka?. Si vuelve bien hay que tenerlo en cuenta para este Milan, con Balotelli arriba pueden hacer mucho daño en liga. A mi El Shaarawy no me termina de convencer del todo pero es verdad que aporta una muy buena cantidad de goles. En cuento a la Juventus los partidos con el Real Madrid prácticamente le van a definir la temporada y van a estar totalmente concentrados en eso, ya quiero ver esos partidos

    Respond
  • Abel Rojas 7 octubre, 2013

    @ Cordobeh

    Espectacular como siempre y terminas poniéndonos los dientes largos. Madre mía ese Roma-Napoli cómo se viene… ¿Jugará tu Pipita ya?

    @ BrianCapalbo

    Galliani ha dicho que Kaká puede reaparecer contra el Barcelona… Ojalá. Estaría guay tenerlo en esa semana de partidazos. Se quiere o no, Kaká es un grande.

    Respond
  • BrianCapalbo 7 octubre, 2013

    @Abel Tengo ese presentimiento de que cuando enganche ritmo tendrá un muy buen nivel y aportara mucho al Milan, ojala que suceda. Un jugador que fue tan bueno como Kaka no puede terminar su carrera de esta manera

    Respond
  • Abel Rojas 7 octubre, 2013

    Yo también creo que le queda algo que ofrecer. Hace poco pensé que podría ir al Mundial, pero de éso he perdido la fe. Espero que haga algo en el Calcio. Resolver un derbi contra el Inter o algo así. Un momento más. Al menos uno. Soy muy, muy de los cracks pasados de años. Me encantan.

    Respond
  • @cordobeh 7 octubre, 2013

    Lo juega del tirón Abel. Andaba tocado por un golpe para el partido pasado, así que Benítez ha dicho que en casa para estar a tope. Lo bueno de jugar en viernes es que Benítez puede salir con todos de titulares y luego ya hacer los cambios (ya sabemos que rotará, pero no cuesta ilusionar dos onces de gala), que el siguiente martes van a Marsella y tienen que sumar 3 sí o sí. Y el Totti-Hamsik no nos lo quita nadie.

    Del tema bajas Milan: A Kaká le quedan 15 días si no miré mal, es decir, si juega vs Barcelona sería el del Camp Nou porque al primero sería forzar. Pero mira, un árbol de Navidad con Kaká, Robinho; Balo atacando a la espalda de Busquets te deja con ganas de cervezas en el frigo y una copilla para el post partido mientras lo desglosáis en 38 ecos. El veterano que da una última victoria se disfruta más que el el primer gran partido de un chaval.

    El Sha y Pazzini hasta dentro de un mes no regresan, así que los que están ahora más De Sciglio serán los convocados a la batalla de Milán.

    (Con respeto para los culés. Al Milan lo llevo respetando desde que me hice del Madrid de renacuajo en plan "este es el mejor" y nos clavaron 5 =/ y con los años les he ido cogiendo aprecio)

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 octubre, 2013

    @Abel

    "Hace poco pensé que podría ir al Mundial, pero de éso he perdido la fe"

    A mí me parece que Scolari ya tiene hecho su reparto de jerarquías y no quiere "agresiones externas". Ni Ronaldinhos ni Kakás.

    De hecho a veces me parece que Diego Costa no va por ser demasiado buenoxD

    Respond
  • Enrique 7 octubre, 2013

    En relación al enfrentamiento entre la Vechia Signora y el Madrid tras el parón,

    1º) No creo que la Juventus tenga miedo de los dos partidos ante el Real, viendo el escaso juego -de momento- y la fragilidad defensiva de los blancos. De hecho, si no fuera por el colchón de puntos que los pinchazos de los bianconeri han dado al Madrid, sería el equipo de la capital el que debería temblar. El nuevo equipo de Llorente saldrá a morder con mucha hambre en el doble enfrentamiento.

    2º) Está claro que a estas alturas ya es muy utópico, pero no molaría mucho un Madrid con el sistema 3-5-2 de Conte?

    Pepe, Ramos y Varane como centrales permitirían la presencia de laterales ofensivos como Marcelo y Carvajal en cualquier partido. Modric en función Pirlo joven con Illarra e Isco como interiores y arriba los dos bicharracos.
    A mí en principio me parece una opción muy sólida.

    Respond
  • javi15195 7 octubre, 2013

    Una pregunta que se me olvidó comentar: ¿qué intención tenía Conte con Pogba de carrilero? Urgencia, buscar su velocidad ante un descolocado Costant?

    Respond
  • barcelonainactiva 8 octubre, 2013

    mmm con respecto a la Juve. Les veo flojos. Pero el año pasado a estas alturas andaban igual. Sinceramente, no creo que les preocupe su situación y juego en el Calcioo, pero si en Champions League donde tienen un doble enfrentamiento a cara de perro ante el Real Madrid. Ahí Conte y los suyos se juegan media temporada, por no decir toda.

    Napoles ha empezado muy fuerte, pero la fase de grupos tan dura que tienen tambien les pasara factura seguro. Y la Roma esta en un tremendo momento de forma con un gran Rudy Garcia recordando a su Lille de hace pocos años, con su Rami-Hazard-Gervinho. Que no me extrañaria nada que el central frances fuese a la Roma en invierno. Pero dudo mucho que aguanten este nivelazo.

    Se presenta muy emocionante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 octubre, 2013

    @Enrique

    "No creo que la Juventus tenga miedo de los dos partidos ante el Real"

    Hombre Enrique, como al Galatasaray le dé por hacer pleno ante el Copenhage, la Juve está forzada casi a ganarle un partido al Madrid.

    Los italianos no pueden salir de este doble partido con 3 puntos y el Galata 7, teniendo que ir a su campo. Es colocarse en situación de KO técnico. Que pueden ganar en Turquía perfectamente pero es que el empate te deja fuera de la Copa de Europa.

    A mí me parece que estar obligado a ganarle un partido al Madrid (más allá de comparaciones directas, es un equipo de mayor potencial) no es un plato de gusto.

    Respond
  • Veneziano 8 octubre, 2013

    El futbol italiano se està re-organizando siguiendo la tendencia que recorre Europa. La federacion (FIGC) y la escuela de entrenadores (AIAC) estàn trabajando a partir de la base con estos parametros. Es muy probable que se veràn cambios interesantes dentro de 4 o 5 años. Son los ultimos en hacerlo dentro de las potencias futbolisticas….los motivos son muchos y complejos de explicar. Pero hay un dato importante : son conscientes que se necesita un cambio.Hablo del futbol base. En cambio los grandes equipos de la serie A estàn aùn lejos de los grandes de Europa. La Juve es mas floja de lo que parece, tiene muy pocas posibilidades de llegar a cuartos y casi ninguna a las semi . Y esto lo saben tambien los de la Juve. El campeonato va a estar muy peleado pero creo que ahì la Vecchia Signora tiene una pequeña ventaja. Pero ojo que si logran retener los cracks e ir comprando algùn otro todo el futbol italiano crecerà en los proximos dos años. Serà tambièn muy importante lo que haga la seleccion de Prandelli, si el "nuovo calcio" funciona en Brasil el cambio serà màs rapido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.