El Liverpool de Bill Shankly se adjudicó en 1973 la segunda edición de la Copa de la UEFA al derrotar por un marcador global de 3-2 al Borussia Monchengladbach. El tres a cero en Anfield parecía sentenciar la victoria del cuadro liderado por Kevin Keegan, autor de dos goles esa noche. Sin embargo, el conjunto alemán estuvo cerca de lograr la remontada tras vencer en su estadio por un insuficiente dos a cero. Se da la curiosidad de que ambos equipos se volverían a encontrar cuatro años después en la final de la Copa de Europa. Allí la victoria volvería a ser para el mítico club inglés.
En el estadio Nacional de Tokio, ante más de 60.000 espectadores, el Club Atlético Independiente volvía a levantar la Copa Intercontinental al derrotar por un gol a cero al Liverpool inglés, tanto obra de Percudani. El equipo entrenado por José Omar Pastoriza contaba con futbolistas de nivel como Jorge Burruchaga, compañero de Diego Armando Maradona en la Argentina campeona en el México 86 y sobre todo, el mítico Ricardo Bochini. El Bocha, toda una leyenda de la entidad de Avellaneda, repetía título trece años después de su histórico gol a la Juventus de Turín en la Intercontinental de 1973.
javimgol 21 septiembre, 2013
4 Copas de Europas en menos de 10 años: 77, 78, 81 y 84, si no me falla la memoria. Ese Liverpool ha sido tras el Madrid de Di Stéfano el único equipo capaz de ganar tantas Copas de Europa en tan poco tiempo (el Madrid gana 3 en 5 años, el Barcelona 3 en 6…)