“La historia del fútbol”: episodio 22 | Ecos del Balón

“La historia del fútbol”: episodio 22


En Roma, ante más de 50.000 espectadores, el Liverpool de Bob Paisley iniciaba un reinado de los conjuntos ingleses en la Copa de Europa que se prolongaría durante siete largos años. El rival en la final iba a ser el Borussia Monchengladbach alemán, con nombres destacados como Berti Vogts, Allan Simonsen o Uli Stielike, entrenados por el prestigioso y exigente Udo Lattek. Los de Liverpool, con Kevin Keegan como principal estrella, levantaban el trofeo al vencer por 3-1 al equipo germano, con goles de McDermott, Smith y Phil Neal. Simonsen anotaría para el Borussia. Era la primera Copa de Europa del mítico club británico.

El sevillismo no olvidará jamás el 27 de abril de 2006. La fecha está grabada con letras de oro para el club. Semifinales de la Copa de la UEFA. Delante, el Schalke 04 de Alemania. Los andaluces traían un valioso 0-0 de Gelsenkirchen, por lo que el Sánchez Pizjuán, lleno hasta la bandera, rebosaba de ilusión. No obstante, el partido iba a ser duro. Sin goles se llegó a la prórroga. Allí, en el minuto 101, una volea impresionante de Antonio Puerta metía al Sevilla en la final de Eindhoven, llevando el éxtasis a las gradas. Los de Nervión, con hombres como Palop, Daniel Alves, Kanoute o Luis Fabiano iniciaban el ciclo más glorioso de su centenaria historia.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • Larios84 8 enero, 2013

    Grandioso el gol de Antonio Puerta, una lastima esa desgracia. El techo de este chaval era imparable por aquel entonces, a saber que hubiera sido de Capdevila en la seleccion con el en las convocatorias

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 enero, 2013

    @Larios84

    Fijaros en la celebración del Pizjuán ese día. La locura.

    Respond
  • @SharkGutierrez 8 enero, 2013

    Una de las cosas que me hizo ser un simpatizante del Gladbach en Alemania es este tipo de finales y los jugadores que tenían consigo. Lattek recogió el testigo de Weiswieler y juntos se enfrentaron los dos equipos que (pienso) mejor jugaban de la época. Un equipo con Stilike, Vogts, Bonhof, Simonsen o Heynckes merecían mención ante el Liverpool de Paisley. Aquello era fútbol de altos quilates. Hace no mucho pude ver esa final. El fútbol se portó injustamente con el Mönchengladbach que había eliminado a equipos como el Dinamo de Kiev, el Torino o el Brujas.

    Por su parte, de los "rivales complicados", el Liverpool eliminó al Saint Etienne, que era el destacado francés de la época.

    Luego está el malogrado Puerta y su emotivo gol, que le permitieron ganar todo lo que ganó después los de Juande Ramos. Un equipo, cuya huella contenía (indiscutiblemente) aroma al "Señor Lobo".

    Respond
  • @SVilarino 9 enero, 2013

    Vaya partidazo del señor Allan Simonsen esa final…cremita.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.