“La historia del fútbol”: episodio 92


Dos escuadras muy representativas en sus respectivos continentes se enfrentarían en Japón en la Copa Intercontinental de 1989. El histórico Milan de Sacchi, Van Basten, Gullit y compañía, campeón de Europa tras derrotar por 4-0 al Steaua, sufriría mucho más para doblegar al Nacional de Medellín colombiano, dirigido por el célebre Francisco “Pacho” Maturana y que disponía de futbolistas como Andrés Escobar, Leonel Álvarez o René Higuita. El partido se resolvió en la prórroga gracias a un gol en el minuto 119 de Evani. Segunda Intercontinental del club rossonero.

Doce equipos participaron en la duodécima edición de la Copa Asia en el año 2000. Con sede en el Líbano, Japón se proclamaría campeón tras acabar invicto el campeonato, con un saldo de cinco victorias y un empate. Los nipones se jugaron el título ante los vigentes campeones, Arabia Saudi, campeones de tres de las cuatro últimas ediciones del trofeo asiático. La suerte esta vez caería del lado japonés, que se impuso por uno a cero, gol obra de Shigeyoshi Mochizuki. El centrocampista Hiroshi Nanami fue elegido MVP del torneo.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • pouco_barulho 28 septiembre, 2013

    Me encantan estos articulos la verdad, son una delicia. Que le ha pasado a Arabia Saudi en la ultima década? Apenas se les ve en fases finales de mundiales. Yo el torneo asiático nunca lo he seguido la verdad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.