La oportunidad de sumar la segunda Recopa de su historia era inmejorable para el Fútbol Club Barcelona. El club catalán, entrenado por el famoso técnico Udo Lattek, alcanzó una final europea que se iba a disputar en el Camp Nou, su propio estadio. El rival, el Standard de Lieja del defensa Eric Gerets. Los belgas se adelantaron pronto, a los seis minutos, con un gol obra de Vandermissen. Instantes antes del descanso, Allan Simonsen hacía el empate para los culés, que levantarían el trofeo gracias al tanto decisivo del delantero asturiano Quini, a media hora de la conclusión.
El Goteborg, dirigido por el entrenador Gunder Bengtssson, lograba la segunda Copa de la UEFA de su palmarés al imponerse a doble partido al Dundee United por un marcador global de dos goles a uno. Los suecos arrancaron un jugoso uno a cero en su estadio, gol obra de Stefan Pettersson. Un resultado que les permitía viajar con grandes esperanzas a tierras escocesas. Allí, un tanto de Lennart Nilsson a los veintidos minutos de juego encarrilaba el título para los visitantes. Con media hora por delante, el gol de John Clark daba esperanzas a los de casa, pero el marcador ya no se movería.
@SharkGutierrez 10 agosto, 2013
A principios de la década de los 80, los belgas eran unos equipos bastante "serios" y duros de ganar. Tanto el Anderlecht, como el Brujas y no digamos ya el Standard (que es la cantera más prolífica de toda Bélgica).