“La historia del fútbol”: episodio 78


En Heysel, el Real Madrid ampliaba su reinado continental al levantar la sexta Copa de Europa de su historia tras vencer por un ajustado marcador de 2-1 al Partizan de Belgrado. Los de Miguel Muñoz, ya sin Alfredo Di Stefano pero con futbolistas históricos como Paco Gento sufrieron para derrotar a su rival. Los yugoslavos de adelantaron con un de Vasovic al poco de iniciarse la segunda mitad, pero dos goles de Amancio y Serena en apenas 6 minutos dieron la vuelta al resultado. Con este triunfo, Gento batía el record de Copas de Europa ganadas, con seis, record todavía vigente.

La octava edición de la por entonces joven Copa de la UEFA tuvo claro color alemán. Tres clubes teutones alcanzaron las semifinales del torneo: el Hertha de Berlin, el Duisburgo y el Borussia Monchengladbach de Udo Lattek, a la postre campeón tras derrotar por un marcador global de 2-1 al Estrella Roja de Belgrado. Los visitantes obtuvieron un valioso empate a uno en tierras yugoslavas, tanto obra de Jurisic. En la vuelta, el gol de Allan Simonsen, Balón de Oro en 1977, daba la segunda Copa de la UEFA al prestigioso club germano, campeón del torneo cuatro años antes.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • Abel Rojas 27 julio, 2013

    ¿Allan Simonsen dio en Barcelona rendimiento de crack? Por las cosas que he leído fichó con la vitola de mejor futbolista de Europa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 julio, 2013

    De crack no sé, creo que lo hizo bien pero no estoy seguro. Sí sé que fue al extranjero que echaron cuando ficharon a Maradona.

    Respond
  • @SVilarino 29 julio, 2013

    La afición le adoraba. Simonsen rindió bastante bien en el Barça. Siempre entre los máximos goleadores del equipo y además le dió la Recopa del 82 ante el Standard.
    LLegó en el 79 y era, efectivamente, uno de los mejores jugadores de Europa (había ganado el Balón de Oro en el 77). Y además gratis, ya que había apurado su último año de contrato con el Moenchengladbach (el Barça intentó ficharlo en el 78). Aún así, estuvo cerca de no venir a España, ya que el HSV puso un contratazo encima de la mesa para juntarlo con Keegan y Magath. Pero bueno, a Nuñez tampoco es que le doliese demasiado la chequera.

    Respond
  • @SVilarino 29 julio, 2013

    Por cierto, en ese Partizan de 1966 estaba Velibor Vasovic, el líbero original del Fútbol Total.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.