“La historia del fútbol”: episodio 80


Fueron treinta y dos años de larga espera. En el Amsterdam Arena, el Real Madrid recuperaba el cetro continental al imponerse a la poderosa Juventus de Turín entrenada por Marcello Lippi y liderada por cracks de la talla de Zinedine Zidane, Del Piero o Edgar Davids. Era la tercera final consecutiva para el conjunto italiano. El partido fue igualado y con ocasiones para ambos equipos. El Real Madrid logró el triunfo final gracias a un gol de Pedja Mijatovic en el minuto 21 de la segunda parte. En el cuadro blanco destacaron las fabulosas actuaciones de futbolistas como Fernando Hierro o Fernando Redondo. Séptima Copa de Europa para el club madridista.

Hasta 16 equipos tomaron parte en la edición número veinte de la Copa África. El torneo tuvo lugar en Sudáfrica en un momento social de especial relevancia. El deporte sudafricano vivía momentos de auge. Un año antes, la selección de rugby se había proclamado campeona mundial y el fútbol también quería estar a la altura, algo que iban a conseguir. Los bafana bafana levantaban el primer título continental de su historia al derrotar en la final a Túnez por dos goles a cero, ambos obra del delantero Mark Williams.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


8 comentarios

  • @migquintana 3 agosto, 2013

    Viendo el Informe Robinson sobre esa séptima Copa de Europa que ganó el Madrid, me hizo mucha gracia como se expresaba Fernando Hierro a la hora de decir que la Juventus ''lo barrió'' en los primeros minutos de juego -hasta que Karembeu se ocupó de Zidane-. Y me hacía gracia, por cómo luego resolvieron la papeleta ante un equipo que, si no era superior, al menos lo parecía en ese momento. Claro que con el propio Hierro y Redondo como eje central del equipo, resistirían hasta un asedio persa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2013

    No soy original con este comentario, pero el partido de Hierro en la final es el mejor que le vi nunca a un defensa.

    Debería estar en Youtube su actuación. Fue… increíble.

    Respond
  • @FranGelot 3 agosto, 2013

    Estamos hablando de Fernando Hierro el mejor central que ha dado España y de Fernando Redondo uno de los mejores centrocampistas de la historia de Argentina sino el mejor. Eran capaces de parar y acabar con cualquiera.

    El Real Madrid – Juventus es el primer partido completo del que tengo plenos recuerdos quizás sea el partido que me enamoro del fútbol.

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2013

    @ FranGelot

    Pues hombre, no fue el colmo de la diversión ^^ Lo tengo registrado como un partido más de calidad que de espectáculo. Aunque sí es cierto que las ocasiones del Pippo y tal le dieron un airecillo de épica y movimiento.

    Respond
  • @FranGelot 3 agosto, 2013

    Abel Rojas

    Siempre me han divertido casi todos los partidos desde el partido mas puramente táctico hasta el partido mas loco. Si es cierto que del Real Madrid – Juventus no lo he vuelvo a ver simplemente porque no me apetece romper la magia de ese partido. Lo que recuerdo de el, es lo mismo que me impresiono con 9 años es decir Fernando Hierro.

    Respond
  • @SharkGutierrez 3 agosto, 2013

    Si algo tenía Hierro, era colocación. Aquél día dio un master de colocación y lectura. Se podría decir que el tramo 1993-1998 fue el mejor de Hierro? Con toda probabilidad, a partir se ese año entra en declive, hasta 2002, donde se marcha del Madrid tras conseguir la novena y jugar su último mundial. Ese partido fue de claro dominio juventino. El Madrid era entrenado por Heynckes, que había "desperdiciado" (por decirlo así) la liga. Aquella séptima, fue el fín a una maldición.

    Lo de Sudáfrica es otro tema aparte, después de superar el "appartheid" y la salida de Mandela de la cárcel, la verdad que coincidió con una buena generación de futbolistas sudafricanos, con Mark Fish o Benny McCarthy entre otros.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2013

    Yo era mucho de Philemon Masinga. Me apasionaba ese nombre.

    Respond
  • @Folazo 23 febrero, 2015

    Acabo de terminar de ver el partido y nunca en mi vida había visto algo como lo de Hierro aquí, que barbaridad, un muro

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.