«La historia del fútbol»: episodio 84 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 84


El Real Madrid añadía en 1985 el trofeo de la Copa de la UEFA a su riquísimo palmarés al superar por un marcador global de 3-1 al Videoton, de Hungría. Los madridistas, entrenados por Luis Molowny, mezclaban la experiencia de futbolistas como José Antonio Camacho o Carlos Santillana con la juventud de chavales como Manolo Sanchís o Emilio Butragueño. El conjunto blanco sentenció la final en el encuentro de ida al derrotar a los húngaros por cero goles a tres. La derrota por 0-1 dos semanas después en el Bernabéu no pasaría de ser una anécdota.

El Anderlecht alcanzaba por tercer año consecutivo la final de la Recopa de Europa. Tras proclamarse campeón en 1976 y perder la edición anterior frente al Hamburgo, los belgas gozaban de una nueva oportunidad. Su rival, el Austria de Viena de Hermann Stessl. En el Parque de los Príncipes, el cuadro belga fue muy superior a su oponente al que goleó por un contundente cuatro a cero. Al descanso, el partido ya estaba listo para sentencia con un 3-0 inapelable. Rob Resenbrink y Gilbert Van Binst fueron los hombres más destacados, al anotar sendos dobletes.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • @SVilarino 17 agosto, 2013

    Qué finales tan plácidas tuvo el Madrid en las dos UEFAs. Todo lo contrario que las rondas anteriores, donde tuvo que librarse de buenos obstáculos. Gran nivel tenía la Copa UEFA en ese momento.

    Uno de esos obstáculos era un Anderlecht que estaba viviendo su época dorada (al igual que todo el fútbol belga). Equipo super puntero durante más de una década, y serio aspirante a Copa de Europa dos o tres años (especialmente 1982 y en el bienio 87-88).
    Por cierto que ese Austria Viena que juega la final contra el Anderlecht era otro equipo que no estaba ahí de casualidad. Muchos internacionales austríacos de un país que vivía su último gran momento internacional. El Austria llegó al año siguiente a las semifinales de la Copa de Europa. E increíblemente perdió contra el Malmö. Oportunidad inmejorable de haber disputado una final, ya que en la otra semi se enfrentaban el Forest y el potente Colonia.

    Respond
  • @SVilarino 17 agosto, 2013

    Por cierto, aquí teneis uno de los partidos de la final de la UEFA. El jugado en Hungría.
    http://www.youtube.com/watch?v=0hKkzKFhTdU

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.