“La historia del fútbol”: episodio 64


En 2005, la Copa Intercontinental daba paso definitivamente al nuevo Mundial de Clubes, en los que participarían los campeones de cada continente. En esta edición del torneo los participantes iban a ser el Liverpool, Sao Paulo, Deportivo Saprissa, Sydney, Al-Ahly y Al-Ittihad. Ingleses y brasileños cumplieron los pronósticos y llegaron a la final. Allí, el mítico equipo brasileño, con jugadores destacados como Cicinho, Amoroso o el portero Rogerio Ceni, se imponía al Liverpool de Gerrard y Rafa Benítez por 1-0. El gol fue obra de Mineiro a los 27 minutos de partido. Era la tercera consagración mundial para el Sao Paulo.

El Anderlecht levantaba en 1983 la Copa de la UEFA al derrotar a doble partido al Benfica portugués, entrenado por Sven Goran Eriksson. El conjunto belga viajó a tierras lusas con una escasa renta tras vencer en Heysel por un corto 1-0. Sin embargo, los hombres de Paul Van Himst resistieron bien. El Benfica igualó la eliminatoria con un gol de Sheu, pero los belgas reaccionaron dos minutos más tarde con un tanto del futbolista español Juan Lozano. De esta manera, el Anderlecht lograba la primera UEFA de su historia.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • SharkGutierrez 3 junio, 2013

    Juan Lozano fue más belga que español, creció allí en Beerschot, concretamente. Forma parte del Anderlecht que sucedía al Brujas en la dinastía belga. Con Georges Grün o Franky Vercauteren acompañando a Lozano en el equipo. Los belgas no pasaban de moda y vivieron su mejor época a comienzos de la década, llegando a su punto más álgido en el 86.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.