Las alas de Mazinger Z


A pesar de sus explosivos implantes pectorales Afrodita A nunca fue de gran ayuda para su colega masculino. Más allá del machismo setentero inherente en la obra de Go Nagai, está claro que el lánguido robot pilotado por Sayaka Yumi, diseñado para tareas de construcción y rescate más que para el combate, no era una fuerza demasiado efectiva en la lucha contra los terribles engendros mecánicos del Doctor Infierno. “¡Déjamelo a mi!, ¿no ves que siempre te sacuden? gritaba una vez tras otra el impetuoso Koji Kabuto desde los mandos de Mazigner Z. Y entonces el gigantesco justiciero mecánico apartaba a Afrodita A de la batalla con un brusco empujón.

La autosuficiencia es una cualidad importante para los grandes robots solitarios al servicio de la justicia, como lo es para muchos futbolistas que aspiran a contarse entre los grandes de su época. Como Koji Kabuto, Gerard DeulofeuA Deulofeu le gusta coger el protagonismo parece un chico arrojado y algo arrogante que se basta sólo para marcar diferencias sobre el césped. Extremo en origen y todavía ahora, el delantero catalán es uno de esos jugadores a los que les basta con recibir el balón y moverse para generar ventajas. A veces, incluso, le basta con moverse para recibir el balón en ventaja, un terreno novedoso para un futbolista que las prefiere al pie pero atesora un potencial enorme para buscarlas al espacio. Se considera figura y no le falta razón, porque incluso fracasando no será otra cosa que un punta que buscará el protagonismo de los grandes triunfadores. Por ello, y no por una toma de decisiones menos deficiente de lo que se dice, Gerard Deulofeu juega mal muy a menudo. Porque ya le aburren los corsés.

Deulofeu busca dar el siguiente paso en la Premier League.

La clave era la súper aleación Z, el compuesto más resistente que era capaz de producir el ingenio humano. Mientras huía de la isla de Rodas, donde su archienemigo había descubierto una tecnología olvidada en forma de monstruosos brutos mecánicos con los que someter a la humanidad, el profesor Juzo Kabuto ya estaba dando forma a Mazinger Z en su brillante cerebro. Un robot colosal de corteza indestructible, animado por la energía fotónica que solo un elemento tan raro como el “japanium” podía soportar, equipado con rayos de colores, un poderoso ventilador bucal, cohetes y puños autropropulsados, sería la solitaria defensa del mundo libre ante los gigantescos esbirros del mal.

A falta de llevar un par de relámpagos pegados en el pecho la efigie futbolística de Gerard Deulofeu se refleja en las figuras más representativas del fútbol de las transiciones. Es alto -por lo menos paraSe forjó en el costado, pero apunta al gol los baremos de la Masia-, rápido y ágil, superior en condiciones puras a la gran mayoría de la profesión. Impetuoso, precoz, impaciente y competitivo, controla bien el balón en conducciones desatadas y le pega de fábula desde rincones insospechados. Se distingue por combinar los movimientos largos con un gran dominio del espacio corto que le permite enlazar la arrancada desde parado con el slalom. Su fútbol se forjó en la banda pero apunta a portería y acredita gol, demasiado para arrancar tan lejos del área. Desde hace tiempo viene desarollando con el marcador la relación transversal que caracteriza a todos los aspirantes a estrella. Tira faltas y penaltis, lo prueba desde lejos, pisa el área y busca el gol de Pelé. Pronto dejará de lanzar los córners para ir a rematarlos y alguno meterá.

La responsabilidad sobre los hombros del nieto del profesor Kabuto era grande. El Doctor Infierno y su lugarteniente hermafrodita, el Barón Ashler, administraban su ejército de gigantes mecánicos según una vieja estrategia tan recurrida por los grandes señores del mal que algún sentido debe tener: atacar ciudades cada cierto tiempo para terminar dominando el mundo. Pero Mazinger Z siempre se imponía, incluso cuando el terrible engendro volador Genocider F-9 tuvo muy cerca la victoria gracias a su superioridad aérea. El Profesor Yumi construyó entonces unas alas retropropulsadas para Mazinger Z y el coloso pilotado por Koji Kabuto impuso una vez más su ley, desde entonces también vigente en los cielos.

Deulofeu necesita moverse sin ningún tipo de cadenas.

Todo empezó con tímidas diagonales en el Barça B. Esos movimientos de hace un par de años no estaban previstos en el modelo táctico del filial barcelonista, simplemente surgieron. El espectador juró que la experiencia encantó al jugador y desagradó a los rivales. Porque les costaba seguirle. Como siempre, pero más. Porque moviéndose por dentro el prodigioso juvenil azulgrana manejaba más alternativas, acechaba el área y su cambio de carril les desorganizaba: la evolución de Gerard Deulofeu reclama alas pero su vuelo no dominará el cielo sino el ancho del campo. Moverse sin cadenas y gestionar intervenciones frecuentes en sitios diferentes. Arrancar en un lado y terminar lejos. Conducir y romper. Correr. El fútbol del catalán ansía una libertad impropia del extremo puro, y el riesgo de negársela es grande. El jugador se va de los partidos cuando se siente intrascendente y todavía tiene mucho que aprender sobre el ancho prado que pretende gobernar. La orilla del Mersey parece el sitio adecuado: las alas de Mazinger Z no pueden esperar.


25 comentarios

  • Kundera 25 agosto, 2013

    Ya que el artículo es de Marc, ergo friki y buenísimo, y que a Gerard no le he visto mucho, me limitaré a decir que que grandes son los animes de robots espaciales gigantes que pelean.

    Respond
  • @SharkGutierrez 25 agosto, 2013

    La libertad es algo tan importante que incluso "un tal" Tierno Galván bendecía el caos, porque era síntoma de esa libertad. Ciertamente, Deulofeu tiene que voler, desplegar sus alas y convertirse en un jugador total. Tiene cosas de Cristiano (al espacio y en presencia), tiene cosas de Messi (viene desde el extremo y las cadenas empiezan a ser un problema) y tiene cosas de un niño (imprudente, testarudo e incluso algo egoísta con el balón en los pies).

    Que Bob Martínez está encantado con Deulofeu, porque éste, le generará un problema al rival, en el terreno donde la libertad de un extremo es confundida con la de un mediapunta o un delantero. Donde el pasto verde, un día le etiqueta como extremo y al poco, le hace convertirse en superjugadores. Por eso, yo también soy optimista con la cesion del chico al fútbol inglés. Le va a venir bien, porque se va a definir que quiere ser, como quiere ser y que es lo que va a hacer cuando le sea otorgada dicha libertad: un caos muy organizado.

    Respond
  • ddgirela 25 agosto, 2013

    No hacía falta más que leer el titular para saber que el artículo era de Marc, grande como siempre ^_^

    Yo tampoco tengo demasiado visto a Deulofeu, sólo un par de partidos completos sueltos en 2ª, los highlights que ponen en televisión y un par de partidos del Mundial Sub-20, pero con esto ya tuve suficiente para notarle algo. No hay duda que es un jugador distinto al resto, no es el producto típico de la Masía, y creo que la Premier le puede dar muchísimo en su juego. Si aprovecha bien la oportunidad, yo no descartaría verlo el año que viene en el Barça "A" jugando bastante, pues puede ser una alternativa bastante distinta al resto de atacantes del primer equipo. Por su afán de competición, que salta a la vista, seguro que le va bien ^^

    Respond
  • SergioMartin91 25 agosto, 2013

    Muy buen artículo, mis felicitaciones Marc ya que lacomparación es más que acertada, enhorabuena 😉

    Deulofeu 'Dios lo hizo', futbolista que necesita y anhela de una libertad que en la banda del Camp Nou es dificil, por no decir imposible, de alcanzar, ya que el 'Sistema Barcelona' otorga libertad a un solo jugador, y con la llegada de Neymar menos aún. Su fútbol, a largo plazo, es el de un buen falso nueve o un segundo punta con rupturas hacia fuera estilo Diego Costa, y creo que además esto potenciaría sus caracterísiticas: Movilidad para caer a ambas bandas y ruptura a la espalda de la defensa.

    Veremos que hace Bob Martinez con el ya que el chaval lo tiene todo para ser un auténtico crack, si no lo es ya, además que la Liga inglesa va a regalar a este pequeño gran jugador lo que más le gusta: Espacio para correr, aunque Roberto pretende crear un equipo que lleve la pelota y no un equipo contragolpeador, pero para partidos que vaya con cierta ventaja y pueda replegar un poco, Deulofeu me parece una apuesta acertadísima para sentenciar el marcador.

    Respond
  • Abel Rojas 25 agosto, 2013

    @ ddgirela

    Deulofeu es uno de esos pocos canteranos que no están llamados a jugar en el Barça, sino a ser estrellas del club. Incluso LA estrella dependiendo del momento. Estamos hablando de uno de los regateadores más efectivos del mundo, con lo que eso conlleva. Y encima añade más de una decena de goles como poco. Es un crack.

    Pero está claro que Messi-Neymar no son un regalo para él. Aparte del reparto de posesión -Deulofeu necesita ser el delantero con más balón del equipo-, el Barça necesitará fijar a alguien en un costado y Deulofeu necesita libertad para hacer su mejor fútbol. Además él tiene algún problema para interpretar el juego del Barcelona y se ha ido a un club que, aunque tiene a Roberto Martínez, lo normal es que no le eduque en ese sentido, sino que se enfoque a obtener lo mejor del jugador de forma salvaje y ya está.

    No sé. Es un tema complicado, la verdad. En condiciones normales y a la vista de lo que han sido las dos últimas décadas en el Barça, Deulofeu ya sería importante en el primer equipo. Y la rareza de su caso crea cierto escepticismo. Sobre todo viniendo de lo que venimos con Thiago.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 agosto, 2013

    "Deulofeu necesita moverse sin ningún tipo de cadenas"

    Para mí esta es la clave. Yo creo que Deulofeu "es Cristiano". Siempre lo he pensado. Tiene que aprender a jugar libre. Y digo aprender libertad porque el fútbol del Barcelona le aparta de su potencial pero a la vez le facilita sacar un porcentaje de él.

    Aprender a moverse y hacerlo bien es chungo.

    No me la jugaría por que Deulofeu en 2016 es un crack mundial, pero sí tengo claro que es uno de los futbolistas nacionales de mayor potencial de los últimos años. Eso lo vi hace tiempo.

    Respond
  • ddgirela 25 agosto, 2013

    @Abel

    Estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, sobre todo en la comparativa con el caso de Thiago. Creo que lo bueno que tienen estos dos jugadores es que no son del estilo Barça habitual, y eso podría haberles hecho muy importantes a la hora de romper partidos que no se abren, remontar, no sé, tener alternativas distintas a lo habitual. A Thiago en el Barça se le colgó muy pronto el "San Benito" de ser el sucesor de Xavi, y yo pienso que donde más rinde es jugando de 10, con gente cubriéndole la espalda, y esa posición, en el Barça de Pep y Tito no existía. Quizá algo parecido pase con Deulo, que no parece tener cabida en el equipo de estos años. La cuestión es que, como alternativa, los dos serían geniales, pero quizá no merezca la pena, ni al club ni a los jugadores, mantener esa relación pensando, únicamente, en que sean una alternativa a lo habitual.

    Respond
  • @Markinhos_1990 25 agosto, 2013

    Con lo de Thiago no estoy tan de acuerdo, creo que Thiago es más adaptable a nuestro fútbol que Deulofeu.

    Sobre Deulo, creo que el club ha llevado fatal su evolución, lo hicieron muy bien en 2010 metiéndole con Óscar García en el Juvenil A con el que creció mucho y donde incluso en algunos partidos se le vio bastante domesticado y demostrando lo que muchos creemos, que lee bastante mejor el juego de lo que parece, aunque no sea ningún prodigio en eso y creció una barbaridad sin balón. Después, cagada monumental, se le metió a Eusebio de entrenador, que a parte de, para mí, ser un mal entrenador (creo que es una opinión compartida por la casi toda la gente que sigue el filial barcelonista), es un tipo que no ha intentado apenas jugar como el primer equipo ni ha hecho hecho crecer a sus jugadores en los aspectos en los que flaqueaban, sino que ha intentado aprovechar lo que eran cuando estaban en sus manos para sacar los mejores resultados posibles. Aunque la culpa aquí no es del entrenador sino de quién le puso ahí y de quiénes le permiten hacer la gestión que está haciendo del B (y le permitirán estar por tercer año consecutivo como entrenador del filial). Y ahora creo que la cesión, aunque al futbolista le pueda beneficiar, no es lo mejor para el Barça, porque no veo a Roberto Martínez centrándose en mejorar demasiado los defectos de Deulo y en hacerlo más adaptable a un futuro rol en el primer equipo del Barça, sino más bien en aprovechar y potenciar sus virtudes actuales en su beneficio, como, por otra parte, haría cualquiera que estuviera en su situación. Robert debe pensar en el bien de su club, no en el del Barça (que es algo que deberían haber hecho otros).

    Sobre el rol que podría haber tenido en el primer equipo este año, no creéis que con Neymar, Iniesta y Alba atrayendo rivales por la izquierda y Messi en el centro, se podrían haber creado contextos en banda derecha en los que Deulofeu podría haberse sentido cómodo? Quiero decir, en muchas ocasiones, el ED se podría encontrar 1vs1 con relativos espacios cerca del área o 2vs2 (con un tío del nivel de Alves al lado) y eso para un jugador del potencial de Deulo en el regate y con salida por los dos lados, es decir mucho, además de espacios para buscar y atacar la espalda del rival, que eso es algo que también hace bastante bien Deulo. Con eso no digo, que hubiera podido ser titular, ni mucho menos, pero sí que hubiera podido ser una opción más para rotar en esa banda, en partidos menores de liga (que son muchos), que aportaría a su manera a nuestro juego mientras va creciendo como jugador (que es lo importante ahora) y se prepara para asumir retos mayores. Ya a medio-largo plazo, sí que es cierto, que Deulo no encajaría demasiado en ese rol para ser titular, a menos que mejore en bastantes cosas y cambie el chip y acepte currar mucho para Neymar y Messi, que es algo que dudo que haga, y también es cierto que en ese rol y en el tipo de juego del Barça, Deulofeu perdería gran parte de su potencial.

    Respond
  • Abel Rojas 25 agosto, 2013

    Yo lo veo al revés. Deulofeu me parece bastante más adaptable que Thiago. Thiago es pura inseguridad y puro descontrol, tanto técnico como táctico, en una zona prohibida. Desequilibra el partido para bien y para mal.

    Deulofeu sólo desequilibra al contrario. Ni siquiera cuando se pone en plan chupón supone un problema demasiado importante tácticamente, porque lo hace muy arriba. La única traba que él puede encontrar es que necesita mucha movilidad y el Barça esa libertad sólo se la da uno. Y además de dársela sólo a uno, ahora tiene dos por delante que son mejores que él.

    Pero poco más. Deulofeu me parece un producto bastante más competitivo y adaptable que Thiago Alcántara.

    Respond
  • Some 25 agosto, 2013

    "Aprender a moverse y hacerlo bien es chungo."

    Ahí está uno de los temas clave. Deulofeu quiere eso, eso lo tengo claro, pero todavía no ha explorado demasiado ese rol porque sus equipos no se lo han ofrecido. Y todavía tiene que ponerse a prueba en ese terreno, y aprender.

    Respond
  • Jorge 25 agosto, 2013

    Buenas a todos, sigo desde hace un tiempo vuestra página y me parece de lo mejor que existe hoy en día por el enfoque que le dais a los artículos, se respira fútbol con solo leer un par de frases.

    En relación a Deulofeu no estoy seguro de que el fútbol inglés sea el más idóneo para poder sacar a relucir todo su potencial, aunque debo decir que ha ido a caer en las manos de un entrenador que seguro va a tratar de explotarlo al máximo, en mejor equipo dentro de la premier no podría estar. No obstante, de los partidos que le tengo vistos he observado una preocupante apatía cuando las cosas no le salen, y un abuso de la jugada individual aunque las cosas no le estén saliendo bien.
    En definitiva creo que para explotar debería aprender a manejar más registros que no sólo el desborde, aprender a poner su esfuerzo al servicio del equipo y a mejorar en la toma de decisiones en 3/4 de campo, muchas cosas pero el chico es joven, tiene todo el hambre del mundo y, como he dicho antes, esta en manos del gran Roberto Martínez.

    Respond
  • @Markinhos_1990 25 agosto, 2013

    @ Abel

    Me he equivocado al expresarme, más que más adaptable, lo que quería decir es que creo que Thiago aquí, si se parece más al Thiago que se intuía que podría terminar siendo competitivo si seguía con la evolución que había tenido con Luis Enrique y en su primer año con Pep, puede encontrar contextos en los que aprovechar gran parte de su potencial (por condiciones, encaja más en nuestro equipo (Con Messi y Neymar) y forma de jugar), algo que Deulofeu no creo que encuentre, porque Neymar y Messi no se van a ir y si algún delantero, en el futuro, tiene que sacrificar buena parte de su potencial por el bien del equipo, va a ser él, y tampoco la forma de jugar del Barça es la que mejor se adapta a sus características. En otras palabras, en cuanto a aprovechar todo su potencial se refiere, a Thiago le viene mejor el Barça que a Deulofeu, si quiere volver a la senda y mejorar en lo de seleccionar cuando arriesgar y cuando no.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 agosto, 2013

    @Markinhos

    No soy muy de seguir filiales y tal, pero me resulta sorprendente que prácticamente diga una sola palabra buena de Eusebio como técnico=/

    @Some

    "todavía no ha explorado demasiado ese rol porque sus equipos no se lo han ofrecido"

    Coincido, pero me gustó mucho una fase de Abel sobre Neymar que decía que más o menos que "ese es demasiado bueno, a ese no le van a contar historias sobre el sistema y tal". Es decir, Neymar salió el otro día y con simples movimientos suyos, a veces contra-sistema, hizo cosas, modificó algo… que no es que hiciera gran cosa pero objetivamente aportó.

    Los sistemas están muy bien, pero esto va de jugadores, de agarrar el balón y liarla tú. Si lo haces, ya vendrán sistemas nuevos.

    El jugador es mucho más importante.

    @Jorge

    "he observado una preocupante apatía cuando las cosas no le salen"

    Cuidado que esto puede resultar un defecto definitivo. Es un niño y es joven, demasiado como para no caer en la tontería al dalo como definitivo, pero un gran crack tiene que tener también la sangre para sentir pasión en los partidos. No vale llorar.

    Respond
  • luás 25 agosto, 2013

    Yo no entiendo porque Deulofeu no puede jugar con Messi/Neymar, está claro que el Deulofeu de ahora no, pero puede evolucionar en algo como lo que tenía que haber sido Alexis y Alexis pese a su falta de acierto en los metros finales empasta muy bien en esa delantera.

    Respond
  • @_RafaLeon_ 25 agosto, 2013

    EN circunstancias normales, su puesto en la plantilla (y en todas las convocatorias) del Barça dentro de un año está claro: Tello fuera y dentro él. Llegar al XI tampoco es imposible, ya que su competencia serían Pedro y Alexis. El problema es que, con Messi y Neymar, hace falta alguien que curre mucho. Con balón no lo veo problema, pues con Messi al lado "chuparía" menos y es perfecto para juntar al rival fuera y soltarla al medio, entre otras cosas. En cambio, sin balón, un Deulofeu-Messi-Neymar-Iniesta-¿Cesc?-Jordi Alba… podría ser demasiado.

    Respond
  • Abel Rojas 25 agosto, 2013

    @ Luás

    Hombre, yo espero que Deulofeu sea bastante mejor que Alexis. Para mí todo lo que no sea un Deufofeu como irrebatible estrella europea me parecerá un bajón.

    Hay muy pocos tíos con esa calidad. Éste está más cerca de ser una alternativa a Lucas Moura que un nuevo Pedrito.

    @ Rafa León

    Si Messi, Neymar y Deulofeu logran estabilidad ofensiva… el resto solo tiene que aprovechar las ventajas y la transición defensiva será controlable. Amén de que eso de Jordi Alba… ya se verá. Pero está por ver que entre los tres puedan conseguir esa estabilidad.

    Si Messi mantiene su nivel -en mi opinión poco a poco va a ir perdiendo cada vez más presencia en los partidos- existe el riesgo de que uno o dos de ellos tenga el balón en sus pies menos tiempo del que les corresponde -ni uno es de espacios, todos son de balón-, y eso puede generar ansiedad y precipitación. Sobre todo dada la juventud y el ego de Deufofeu y Neymar. Además está el tema de que todos acaban las jugadas en el centro cuando se les permite mostrar su mejor versión.

    Si eso se ajusta… es la leche sin más. Y una fuente tremenda de ventajas defensivas.

    Respond
  • @Markinhos_1990 25 agosto, 2013

    Por cierto, como curiosidad, leí que en categorías inferiores, en sus inicios, Deulofeu jugaba de delantero centro. Y en el torneo de Arona de 2006, que es de último año de alevines (fútbol 7), en el que él se da a conocer, me acuerdo que jugaba de nueve y creo que terminó como pichichi y/o mejor jugador.

    Respond
  • javi15195 25 agosto, 2013

    Me pregunto cómo se adaptará Gerard al estilo Everton, en el que la amplitud y profundidad en banda la dan los laterales, gracias a las posiciones interiores de loes extremos. El catalán es un hombre de banda, con la variante de buscar siempre la diagonal ( desde la banda izqda) y romper al espacio con éxito. ¿Podrá aprender a ser un jugador con esa tendencia interior característica del Everton de Bob Martínez?

    Respond
  • @AskR_13 26 agosto, 2013

    Lo malo para Deulofeu es que el puesto en el que podría disponer de más minutos, el de extremo izquierdo, está ocupado por Pienaar, un jugador diferente al catalán, y cuyas características casan muy bien con este nuevo Everton de Roberto Martínez. Esa tendencia del sudafricano a ocupar espacios interiores para asociarse y buscar dar últimos pases me parece clave para el juego del Everton, dejando la banda libre para las subidas de Leighton Baines (junto con Fellaini el mejor jugador toffee). También es cierto que una de los defectos que se les vieron frente al West Brom fue una falta de profundidad y pegada, algo que si que podría perfectamente aportar Deulo, aunque también sea solucionable mediante la inclusión de Koné por Jelavic en el once. Lo que me parece claro es que Deulofeu acabará teniendo muchos minutos, ya sea como titular u opción de banquillo, pero un talento como el suyo no será desaprovechado por Bob Martínez.

    Respond
  • @Eduardo0591 26 agosto, 2013

    Hablando en clave Barcelona, con un Xavi disminuido, y un Messi que fácilmente puede jugar de "todocampista", al transcurrir la 14-15 no se les ocurre una pequeña bajada de posición de Messi (todo dependiendo del rendimiento de Neymar esta temporada) y las responsabilidades adelante repartidas entre el brasileño y el español?? Con claro, las llegadas en segunda linea del Argentino que serían un problema descomunal para cualquier defensa.

    Respond
  • LR. 26 agosto, 2013

    ¿Alguno se acuerda de Bale 2013 cuando se habla de la difícil transición hacia la libertad posicional de Deulofeu?

    “Deulofeu quiere el protagonismo”.

    El reto de “moverse bien” es grande, pero cuando un jugador con semejante capacidad para catalizar una jugada te pide libertad para encenderlo todo por el centro, creo que hay que dársela. Que se adapte o muera, porque la banda es demasiado poco para tanta calidad, creo. Quizá sobrevaloro las conducciones y la capacidad de regate de Deulo, pero por alguna razón no le veo tan tan lejos de un proceso como el de Bale, que digamos lo que digamos, merece toda la libertad que pida, porque lo hace a puro fútbol.

    Lo difícil es que quiera, que sienta que pueda, que lo lleve en su fútbol de forma más natural o aprendida, da igual. Como Bale, que era ¿¿lateral??, pero en febrero 2013 te dice algo como esto:

    “Obviamente, en la banda hay menos espacio para escapar de los defensas. Hay más espacio en todo el campo que solo en la banda”

    Si un jugador de banda te dice esto, no es un jugador de banda cualquiera. Es un jugador de banda que recibe al pie; un jugador de banda cuyo primer defensa (le marca más de uno) le espera parado, listo para reaccionar al cambio de ritmo lo mejor posible; un jugador de banda al que se le pide solucionar prácticamente toda fase ofensiva de su equipo…y está dispuesto a intentarlo cada vez.

    ¿No es “huir de la banda” -lo que hace Bale y pretende Deulo- una expresión algo curiosa? ¿Huir hacia el centro?

    “Estoy aprendiendo a leer el juego”, concluyó Gareth. Pues que siga así. Y suerte para Deulo, porque le toca. Cualquier otra cosa, sería apuntar bajo.

    (La entrevista http://www.youtube.com/watch?v=v9pfDlrIdcs)

    Respond
  • @undefined 2 noviembre, 2015

    ¿Para cuando otro textito sobre la nueva etapa de Deulofeu en Inglaterra?

    Entre Copa y Liga sale a gol/asistencia cada 72 minutos, señores. 2 goles y 6 asistencias, que deberían aumentarse en dos unidades debido a dos goles en propia puerta que se crearon de centros suyos(uno de ellos esta misma semana), en 578 minutos.

    Está teniendo un comienzo impactante a nivel de determinación.

    Respond
  • @migquintana 2 noviembre, 2015

    Vamos a ver si mantiene este nivel… y a poco que lo haga, escribimos. Sin duda.

    Respond
  • @SharkGutierrez 2 noviembre, 2015

    No sé yo si Martínez aguantará competir a este nivel, con tantos problemas defensivos. Entretenido va a ser un rato, no lo niego, porque el Everton tiene artillería suficiente como para bombardear cualquier estadio de la Premier, pero no sé yo si le dará para llegar a Europa League. Más, estando equipos como el West Ham o el Southampton siendo buenos "outsiders".

    Respond
  • hola1 2 noviembre, 2015

    Vaya maravilla de articulo. Tremendo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.