“La historia del fútbol”: episodio 85


Pese a no contar con la presencia del legendario Diego Armando Maradona, Argentina levantó en Chile la Copa América número trece de su historia. Era trigésimo quinta edición de un torneo que contó con diez participantes. Con Alfio Basile como técnico, el conjunto argentino se mostró superior a todos sus rivales, logrando una marca de 6 victorias y un empate en el total de las dos liguillas. El gran delantero centro Gabriel Omar Batistuta, autor de seis goles, fue la principal estrella de un combinado albiceleste que supo vivir sin la magia de incomparable del Diego.

La Eurocopa de 1992 disputada en Suecia es una de las más recordadas de la historia. Yugoslavia fue excluida de la competencia debido al conflicto bélico de la Guerra de los Balcanes. Su lugar lo ocuparía una Dinamarca que apenas dispuso de tiempo para prepararse y que no contaría con el concurso de su estrella, Michael Laudrup. Contra todo pronóstico, el cuadro danés, entrenado por Richard Nielsen y liderado por Schmeichel o Brian Laudrup, hermano de Michael,se haría con el título de manera más que sorprendente. Dinamarca se impondría a Alemania en la final por dos goles a cero.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • @SVilarino 19 agosto, 2013

    Qué torneo más mítico se ha vuelto la Euro 92, madre mía. La sorpresa danesa, el what if yugoslavo, la Alemania unificada, el Van Basten-Bergkamp, la Francia dirigida por Platini.

    Muy grande, aunque muchos de estos mitos fueron pelín decepcionantes.

    Respond
  • pouco_barulho 19 agosto, 2013

    No sabia de la existencia de un Van Basten-Dennis, imaginaros los dos en su cenit. Uff!

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 agosto, 2013

    @Pouco

    De hecho coinciden en la Recopa que gana el Ajax… ¿en el 87?

    Van Basten titular, Bergkamp con 17 o 18 años, suplente. Cruyff de entrenador y Rijkaard por ahí metido. Parece un All Star histórico tulipán:p

    Respond
  • @SVilarino 20 agosto, 2013

    En la Euro 92, el que rinde bien es Bergkamp. Van Basten no está muy acertado, pero ejerce de "Pelé 1970", para entendernos. Ya su aura condicionaba partidos.

    Rijkaard también juega fantástico. Es el único que nunca defraudó con la selección, Euro 88 y 92, Mundial 90 y 94 son torneos en los que juega muy bien. Los otros tulipanes del Milan no pueden decir lo mismo. Lesiones, malas relaciones con compañeros y entrenador (Gullit)…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.