Pese a no contar con la presencia del legendario Diego Armando Maradona, Argentina levantó en Chile la Copa América número trece de su historia. Era trigésimo quinta edición de un torneo que contó con diez participantes. Con Alfio Basile como técnico, el conjunto argentino se mostró superior a todos sus rivales, logrando una marca de 6 victorias y un empate en el total de las dos liguillas. El gran delantero centro Gabriel Omar Batistuta, autor de seis goles, fue la principal estrella de un combinado albiceleste que supo vivir sin la magia de incomparable del Diego.
La Eurocopa de 1992 disputada en Suecia es una de las más recordadas de la historia. Yugoslavia fue excluida de la competencia debido al conflicto bélico de la Guerra de los Balcanes. Su lugar lo ocuparía una Dinamarca que apenas dispuso de tiempo para prepararse y que no contaría con el concurso de su estrella, Michael Laudrup. Contra todo pronóstico, el cuadro danés, entrenado por Richard Nielsen y liderado por Schmeichel o Brian Laudrup, hermano de Michael,se haría con el título de manera más que sorprendente. Dinamarca se impondría a Alemania en la final por dos goles a cero.
@SVilarino 19 agosto, 2013
Qué torneo más mítico se ha vuelto la Euro 92, madre mía. La sorpresa danesa, el what if yugoslavo, la Alemania unificada, el Van Basten-Bergkamp, la Francia dirigida por Platini.
Muy grande, aunque muchos de estos mitos fueron pelín decepcionantes.