“La historia del fútbol”: episodio 73


La edición número cuarenta y dos de la Copa América tuvo lugar en Venezuela, con la participación de doce equipos, entre los que se incluían México y Estados Unidos. A la final llegarían los dos grandes colosos del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, repitiéndose así la final de tres años antes en Perú. Argentina llegaba con un equipo potentísimo, con figuras como Messi, Riquelme, Tévez o Verón, mientras que Brasil acudió sin varias de sus estrellas como Kaká o Ronaldinho. Sin embargo, el conjunto liderado por Robinho (MVP y máximo goleador del torneo) pasó por encima de los de Alfio Basile, endosándoles un doloroso tres a cero.

En Japón se disputó en 2004 la última edición de la Copa Intercontinental bajo el formato de partido único entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Copa Libertadores. Boca Juniors. El Oporto, vigente rey europeo, ya sin José Mourinho, se impuso en la tanda de penaltis al cuadro colombiano, que no pudo repetir éxito desde los once metros como ante Boca Juniors unos meses antes. Los portugueses, entrenados por el español Víctor Fernández, levantaban la segunda Copa Intercontinental de su historia tras la de 1987, frente al Peñarol de Montevideo.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • Carlo 6 julio, 2013

    Ese 3 a 0 que le mete Brasil a la Argentina me recuerda al la última final de la confederaciones, Todo Argentina venía agrandado, diciendo que les golearían a los Brasileños, y luego ZAZ! en toda la boca. 3 a 0 !!!!

    Respond
  • Mask 6 julio, 2013

    "En Japón se disputó en 2004 la última edición de la Copa Libertadores bajo el formato de partido único entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Copa Libertadores." –> Una pequeña errata al principio ^^

    La Brasil de Dunga era un gran equipo. Bastante parecido al de Felipao de ahora.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 julio, 2013

    @Mask

    Gracias tío, corregido está.

    Sobre la Brasil de Dunga, yo debatí con Abel qué equipo es más potente, si este o aquel. Como funcionamiento colectivo no hay dudas: los de Dunga estuvieron mucho más arriba, aunque para lograrlo necesitaron 3 años y Felipao (que no los jugadores) está empezando.

    En cuanto a talento, Kaká llegó siendo un jugador con piernas en el Mundial, Robinho era líder, LuisFa hacía goles… el doble pivote Melo-Gilberto sí me parece inferior en términos competitivos al actual, aunque hacían más cosas con la pelota.

    Los actuales están más verdes. Son más especiales (Marcelo, David Luiz, Alves…) pero también compiten peor. Brasil en 2010 olía a final. Lo que sí es cierto es que esta yendo perdiendo puede inventarse algo mucho más que aquella Brasil.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 julio, 2013

    Por otro lado, la Copa América 2007 fue el torneo de Robinho a lo bestia. Venía de pasarlo mal en el Madrid y con la Seleçao se desquitó a lo grande. Fue bestial.

    Para Argentina, con Ayala, Messi, Verón, Riquelme o Tévez… una de las tardes más frustrantes de los últimos 15 años.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.