En el Estadio Nacional de Tokio, el Oporto de Tomislav Ivic y el Peñarol uruguayo, entrenado por Óscar Washington Tabárez disputarían la Copa Intercontinental de 1987. El conjunto luso se había proclamado campeón de Europa meses antes y por primera vez en su historia tenía acceso al cetro mundial de clubes. Tras llegar empate a uno al final del tiempo reglamentario, el héroe del triunfo luso volvía a ser el delantero argelino Rabah Madjer, autor del tanto de la victoria a solo diez minutos de la conclusión. El Oporto cerraba una temporada 1986-87 inolvidable y muy fructífera.
La novena edición de la Copa África de Naciones tuvo a Etiopía como país organizador. Ocho equipos participaron en un sistema de doble liguilla. Tras quedar clasificados en las dos primeras posiciones de cada grupo, Marruecos, Nigeria, Egipto y Guinea lucharían por suceder al Congo en el reinado continental. Tras dos victorias y un empate en la fase final, la selección marroquí lograba la primera Copa África de su palmarés, terminando invicta el campeonato. El delantero Ahmed Faras, autor de tres goles en seis partidos, fue la gran figura de Marruecos en el torneo celebrado en el año 1976.
@SVilarino 15 junio, 2013
Es increíble esa Intercontinental del 87. Para mí el período 81-88 es el momento de oro de esa competición. Mucho partidos igualados, no excesivamente duros y algunas actuaciones totaomente extraordinarias. Desde el Flamengo de Zico y su baño al Liverpool hasta Gomes y Madjer sobre la nieve de Tokyo, pasando por los grandes Renato Gaucho o Antonio Alzamendi y la final entre Juve y Argentinos, que es una de las más brillantes de la historia, si no la que más.