Viernes noche

Asu manera ambos son muy agresivos. José Luis es el más directo, no se anda con muchas florituras. Arrima por la vía rápida y ni siquiera se molesta en arquear la ceja. Tras el frondoso flequillo y la mirada profunda, que pueden despistar a la más incauta, acecha una rudeza calculada para rendirlas a sus encantos en un arrebato impetuoso. Pero Paco no le anda a la zaga. Sí en cuestión de pelambrera, no en el fondo de su estrategia. Su expresión es transparente pero tan equívoca como la de su colega pues en su caso son los modos los que engañan. Delicado y romántico al primer vistazo, gasta el encanto de un galán pero no nos engañemos: él va a lo que va.

Y no puede quejarse, piensa Paco mientras examina con ojo crítico su barba en el espejo. Este año ha conocido muchas noches triunfales. Más que José Luis, que guarda la colonia y se acomoda el cuello almidonado. Él llega más necesitado pero con las ideas claras al reto de esta noche, cuando pisará el terreno de su rival sin otro objetivo que garantizarle la calabaza. Paco es insaciable pero su labia ha perdido efectividad, como si hubiera extraviado el as en la manga. José Luis pretende dinamitar sus faroles con un alarde de virilidad que no admita réplica. ¿La chica? Preciosa e inteligente, cautivadora, esconde una sonrisa. Ellos no lo saben, pero será ella la que decida. Como casi siempre. Creo que se llama Victoria.

10 comentarios

  • sergio 26 abril, 2013

    Se avecina un buen partido digno de ver esta noche en el que como se comenta en el artículo lo que va a marcar la diferencia es el balón y la efectividad de cara a portería, el que logre imponer su estilo por encima del otro será el que salga victorioso esta noche, aunque veo ligeramente favorito al osasuna debido a la necesidad que tiene que tiene de sumar y también debido a la baja de Leo Baptistao que es sensible para el Rayo Vallecano, aunque jugando en casa ya sabemos como empuja la afición además de que el rayo este año presenta buenos números. Veremos, creo que esta noche Piti por el bando de los rayistas y Kike sola por el bando de Osasuna pueden ser los que desequilibren la balanza a favor de unos u otros.

    Respond
  • Abel Rojas 26 abril, 2013

    Sin Leo Baptista será más importante aún la profundidad de Lass Bangoura. Tiene que trabajar la espalda de la línea adelantada de Mendilibar.

    Razón de sobra para ver un partido que ya de por sí me parece más que interesante.

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2013

    Partido muy interesante. Al fin y al cabo, el Estadio de Vallekas tiene unas dimensiones similares a las de El Sadar y a la espalda de su defensa no habrá tantos metros que defender. Los de Mendilibar ahora mismo tienen cuatro puntos de ventaja respecto al descenso… pero ojo, que seguramente son los que tienen el calendario más complicado. Hoy se juegan mucho.

    Respond
  • @JuanDV14 26 abril, 2013

    Me imagino a priori a Osasuna presionando mucho la salida del Rayo., tratando de provocar el error de la zaga vallecana.

    En ese aspecto como dice Abel la amenaza de Lass al espacio y en carrera es el contrapunto a la línea adelantada de los de Mendilibar.
    También será clave la templanza del Rayo sacando el balón y buscando apoyos. En esto la figura de Roberto Trashorras ha de marcar las diferencias. Si lo ve mal, retrasará unos metros su posición tratando de solventar la presión rojilla y contactar con Piti y Bangoura.

    La situación de Osasuna pinta mal, pero son muchos años en esta situación y hasta ahora ha conseguido salir airoso.

    Respond
  • bortibort 26 abril, 2013

    Victoria es una #&%!

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2013

    @JuanDV14

    Yo también espero una presión bastante intensa de Osasuna, pero hay que tener en cuenta que Oier es baja. Y no es lo mismo ese triángulo que forman Loe/Lolo + Silva con Oier por delante que situar a Nino en ese vértice. ¿Cambiará Mendilibar el sistema para tener tres centrocampistas? Lo dudo, pero…

    @bortibort

    Pero sigues enamorado de ella, rufián.

    Respond
  • hlloris 26 abril, 2013

    @migquintana
    Mendi ha estado probando esta semana con Loe-Puñal-Silva, incluso puede jugar Lolo. Yo para este partido jugaría con Loe-silva y Timor por delante, para aprovechar sus disparos desde fuera, aunque lleva bastante sin jugar. Pero creo que el esquema "defensivo" está asegurado para esta noche.
    En cuanto al Rayo, en la ida el chory dominguez dio un recital jugando entre lineas, por el bien de Osasuna espero que no le dejen tantos espacios para pensar, porque lo podemos pagar caro.
    Por cierto, baja sensible la de Oier, para mi más aún que la de Armenteros. Hoy era partido para él, para transmitir al equipo con su actitud y morder como un perro de presa.

    Respond
  • calaboca 26 abril, 2013

    Chori, Chori…
    Si Trashorras se asocia bien con él para desarticular el tridente de Osasuna, va a ser clave abriendo bolas y llegando desde atrás a un posible remate o pase matador. Viene de descansar y hoy creo que va a ser clave. Otro de los que merecen un articulo, temporadón y yo esperaba muy poco de él, tras su paso por Valencia y River. Será la franja roja, la forma de vivir el fútbol de bukaneros, el barrio de Vallecas o Paco, no se… pero ha sido una de mis grandes sorpresas esta liga, por juego y ganas.

    Respond
  • @Jon_izag 26 abril, 2013

    Sorprende Mendilibar con Loé, SIlva y Timor en el medio. Francamente, yo este partido lo veía como un Loé y diez más. Ya en la ida se salió, y es que en un partido en el que no se le va a pedir nada de precisión con balón (que tampoco es que tenga condiciones para que se le pida) sus largas patas pueden dar muchísimo. Silva y Timor deberían compensar el déficit de Raoul con balón, y es que no me sorprendería ver a Silva abarcando más campo (y responsabilidades). Por último Nino, punta referencia (aunque nunca me lo haya parecido). Muchos apoyos, y más asociación que Kike Sola. Pero aún menos peligro en el área.
    Si hoy pierde Osasuna lo veo serio aspirante al descenso. Además se respira un ambientillo nada favorable para el equipo.

    Respond
  • calaboca 26 abril, 2013

    A mi también me ha sorprendido muchísimo Mendilibar. Si de normal gana en el medio campo y el problema se le presenta en el último cuarto, hoy ese último cuarto es mucho más débil (ni Sola, Massoud, ni Armenteros…) Imagino que irá a aguantar el 0-0 hasta el minuto 70 y de ahí a atacar con algún cambio ofensivo. Interesante el papel ofensivo de Silva hoy…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.