Un belga tras la igualdad

Puede que influenciado por la actuación sevillista en el Villamarín, el partido que cerraba el domingo número 32 del campeonato nacional se quedó huérfano de espacios para los de Emery. El visitante, un Atlético que cede la pelota sin pudor cuando está lejos del Calderón, se acurrucó sobre sí mismo, dedicándose a apagar todas las luces que el cuarteto andaluz dejó encendidas en la mediapunta de los béticos, con la línea defensiva pisando el área y los delanteros en campo propio. Ya fue así en el choque que les enfrentó en Copa, con una durísima fase defensiva para poder contragolpear, pero el Sevilla actual, más allá de sus dubitativos resultados, es más que aquella vez. Y quería seguir festejando.

Unai Emery aprovechó que ayer no podía contar con Medel para dar un toque final de atrevimiento y salero a las últimas horas de la feria. Retrasó a Rakitic junto a Kondogbia, adelantó a Moreno a posición de extremo y cerró con Botía, Cala y Navarro. Como Simeone mandó no deformar las líneas y esperar juntitos, Navarro y Cala se abrían y Botía se quedaba en su campo, prácticamente solo, a 40 metros de Beto. Cruzando la divisoria, Navas se quedó sin sus duelos, emergiendo el descaro de Alberto para coquetear con el débil Juanfran. El Atlético provocaba muchas pérdidas, dada su superioridad zonal, pero se quedó sin contragolpe, bien resuelto por el esfuerzo y las ayudas de Kondogbia, Rakitic y Cala. Tras tocarla Falcao, el Sevilla empujó para empatar. Ahí apareció Courtois.

16 comentarios

  • TJA 22 abril, 2013

    Courtois me parece un proyecto de portero inmenso, mayor a cualquier otro proyecto.

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2013

    Emery me pareció muy elocuente en rueda de prensa cuando decía que ''había hecho ese cambio de sistemas para buscar espacios, pero que el Atlético de Madrid no te los concede así ni de ninguna otra manera''. Y qué razón tiene. Cómo para no admirar el trabajo del Cholo…

    @TJA

    Sin duda. Ter Stegen me parece un muy buen portero y un proyecto aún mejor, pero es que a mí Courtois me dice más cosas que cualquier otro. Combina la seguridad de su envergadura con una agilidad felina que le permite llegar a todos los sitios. Es buenísimo. No hay más.

    Respond
  • Abel Rojas 22 abril, 2013

    Me sorprendió la declaración de Emery, porque entendí que el cambio de sistema se debió a precauciones defensivas dadas las bajas.

    Respond
  • Abel Rojas 22 abril, 2013

    Lo de Courtois, otro mundo. Los paradones, OK, pero el dominio aéreo que tiene… a mí me fascina. Es flipante cómo controla el tráfico. Me flipa Courtois.

    Respond
  • @jugondejugones 22 abril, 2013

    Courtois es enorme. Hay que intentar robárselo al Chelsea antes de que se den cuenta, aunque no debe ser fácil.

    Aprovechando el comentario de Juanfran… cómo nos tenía engañados el año pasado!

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 abril, 2013

    @jugondejugones

    A ver, es que Juanfran ha sido extremo toda la vida. De repente llega Simeone y parece un lateral increíble, tanto que lo coloca con justicia en la Selección. Eso no es prolongable.

    Lo digo siempre: hay futbolistas que con Simeone rinden muy por encima de su nivel. Ha pasado ya con un buen puñado de jugadores. Eso es fantástico pero también es difícil de mantener con el tiempo.

    Respond
  • yoxter 22 abril, 2013

    sin duda de los mejores del mundo ¿proyecto? no, realidad. El año pasado en la final de europa league fue uno de los mejores,
    cor´to ´practicamente todos los centros del conjunto bilbaino, secó a llorente. Ahora se confirma esas buenas sensaciones.

    Respond
  • Víctor R. 22 abril, 2013

    Hubo un central lateral en pleno acoso sevillista en que salió y blocó en plan: "todo esto que hay aquí es mío, no me vais a marcar". Impresionante.

    Respond
  • @Athel94 22 abril, 2013

    Yo me flipé con el larguero de falta directa que lanza el Sevilla al finalizar el partido, que de ir a puerta tampoco habría entrado porque Courtois llegaba. Que bestia, pocos llegan de esa forma a ese ángulo.

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2013

    Y no es sólo que descuelgue esos balones, @Víctor, sino con la seguridad con la que lo hace. Muchos porteros salen, despejan o incuso blocan, pero se van tropezando, chocando y van forzados. En cambio, el belga sale como yo los domingos por la mañana para sacar al perro. Le falta el pijama y las pantuflas. Y esto se tiene o no se tiene, porque es una mezcla de confianza, físico y talento.

    @Athel94

    Es que no hay un ángulo que se le resista.

    Respond
  • @javiarenales 22 abril, 2013

    Lo que más me gusta de Courtois es su regularidad. Le recuerdo muy poquitos fallos en su etapa en el Atleti. Eso sí, este año ha pegado un salto enorme. Gracias a esa regularidad y a ese manejo del área que tiene da una seguridad a la defensa que vale quilates. Su manejo del juego aéreo es muy bueno, tiene muy buenos reflejos y es muy ágil. Además se le ve un chico centrado en el fútbol, para él es lo primero y eso ya no abunda…

    @jugondejugones @DavidLeonRon Yo no sé que me pasó con Juanfran el año pasado… Lo veía un gran lateral… Debe ser que su gran presencia ofensiva tapaba las carencias defensivas que le veo esta temporada… Veo que tiene problemas a la hora de cerrar sobretodo. Su impacto ofensivo ha bajado muchísimo no sé si por orden de Simeone o porque los rivales ya le han pillado el "tranquillo" (casi siempre se intenta ir de la misma forma: pared con el interior y echo a correr para que me la devuelva).
    Eso sí, para ser justos, en los últimos 6-7 partidos creo que está mejorando. Le veo cada vez más entonado defensivamente, con menos problemas, pero su presencia ofensiva sigue siendo mínima

    ¿Qué opináis vosotros de Juanfran? ¿Es un espejismo lo del año pasado? ¿Es un lateral limitado con bastantes carencias defensivas?

    Respond
  • sergio 22 abril, 2013

    #Courtois

    A mi Courtois me parece un proyecto impresionante, cuando empezo a seguirlo el Chelsea y posteriormente el Atlético de Madrid debo de reconocer que no sabía nada de el pero viéndole en la Liga me quede perplejo, es lo que comentais, transmite una seguridad y una serenidad que yo no se la he visto a ningún otro portero de su edad, creo que, incluso para el delantero que se enfrenta al Atletico debe de sobrepasar incluso lo meramente deportivo, convirtiendose en algo psicologico porque da la sensación con su envergadura que estuviera jugando en una porteria de futbol sala es tipo "da igual donde tires, voy a llegar salvo que sea un cañonazo", yo en el liga las unicas actuaciones que se me han quedado cortas dado su potencial es contra los dos grandes colosos, el año pasado en el Calderón en el partido que cristiano le traumatizó y también en el Camp Nou en el que metieron 5 goles si no recuerdo mal en una jugada en el partido ese con la jugada en la que Messi se fue de todos, pero más allá de esos dos partidos que se pueden pasar dado el potencial que tiene el rival de enfrente, en los demás partidos me parece que ha dado un rendimiento sensacional.

    #Juanfran

    Fijate que a mi Juanfran no me disgusta en defensa, debo de reconocer que cuando lo empezó a probar manzano en entrenamientos y demás justo antes de ser destituido no me convencía y cuando empezó a ponerle el Cholo ahí tampoco pero viendo partidos del Atletico no me parece no me pareció que lo hiciese mal en defensa más alla de que su propia naturaleza incial de extremo le lleve a cometer errores tontos como el que tuvo contra Francia o a la hora de defender centros laterales se ve que no va demasiado bien pero eso es un denominador común de cualquier lateral reconvertido o centrocampista, vease Guardado, el propio Juanfran o Mascherano.

    Respond
  • @J_Garcia_7 22 abril, 2013

    Fallos solo le recuerdo el de una falta de Cristiano en un derbi. Nada más y el fallo fue su colocación( quizas intuyendo que iba a pegar fuerte al palo del portero. Tremenda la seguridad que da.
    Sobre Juanfran: Nunca le ví al nivel del Atlético. Para ser extremo tiene muy poca calidad en un 1 vs 1, no es capaz de tirae un fuera-dentro, no tiene disparo… Para un equipo así y con la idea del fútbol que ahí actualmente no sirve tener intensidad recorrido y un buen centro( no pasa del bien).
    De lateral precisamente por esa intensidad y sacrificio que el pone rindió a pesar se no tener calidad defensiva. Y aportaba mas ofensivamente en esta posición que más arriba ya que el interior atrae y retiene el balón(cosa que no sabe hacer él) y la cede al lateral en carrera. Ahí si que es productivo

    Respond
  • sergio 22 abril, 2013

    @J_Garcia_7

    Lamento no estar de acuerdo contigo pero a mi en el partido de la pasada temporada me parece que en el segundo gol también falla más allá de que sea un cañonazo además es un fallo que, a la postre, se antoja decisivo ya que ese gol es el que mete al Madrid de nuevo en el partido. Y en el partido del Camp Nou que quedaron 5 a 0 hizo buenas paradas pero en los dos últimos goles, sin ser fáciles, creo que puede hacer más.

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2013

    Es cierto. Ante el Real Madrid, Courtois siempre se ha mostrado más humano. Recuerdo aquel partido con Manzano en la que comete penalti+expulsión (disculpable), alguna falta que está mal colocado y alguna acción más aislada también. De todas formas, en un mes tiene una cita óptima para poder resarcirse. Y, vamos, a día de hoy, Courtois parece tan determinante como Falcao…

    Respond
  • wafflesparatodos 24 abril, 2013

    Desde @wafflesparatodos somos Thibaut Cortoistas de la primer hora.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.