“La historia del fútbol”: episodio 38 | Ecos del Balón

“La historia del fútbol”: episodio 38


Era la segunda vez en la historia de la Copa de Europa que dos equipos de un mismo país alcanzaban la final del torneo. La Juventus de Turín de Marcello Lippi y el AC Milan de Carlo Ancelotti buscaban la gloria en el maravilloso marco de Old Trafford. El tópico se hizo realidad y El Teatro de los Sueños contempló un encuentro cerrado entre los dos conjuntos italianos. La Juve notó la ausencia por sanción de su estrella, Pavel Nedved, Balón de Oro ese año. Tras acabar sin goles, la tanda de penaltis dio la sexta Champions League al cuadro rossonero, con figuras como Shevchenko, Pirlo, Seedorf, Nesta o Maldini en sus filas.

Singapur acogía por primera vez la Copa de Asia de naciones. Era la octava edición de un torneo en el que participaron hasta diez selecciones: Arabia Saudita, China, India, Corea del Sur, Emirates Arabes, Kuwait, Catar, Siria, Irán y la organizadora, Singapur. El combinado local no pudo hacer valer su condición de anfitrión, quedando eliminado en la ronda inicial al poder lograr solo una victoria y un empate. Arabia Saudita y China alcanzaron la final, disputada en el Estadio Nacional de Singapur. Los goles de Al-Nafisa y Abdullah daban el primer título continental a la Selección de Arabia Saudita, que repetiría cuatros más tarde en Catar.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


6 comentarios

  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    El inicio del gran Milan, uno de mis equipos favoritos sin duda. Por entonces la Juventus era claramente favorita creo recordar. El Milan había eliminado a Ajax (de todos las jovenes promesas, el último buen Ajax) e Inter con mucho sufrimiento. La Juve también lo había pasado mal ante Barcelona y Madrid, pero eliminar al Madrid Galáctico le dio un gran prestigio.

    Recuerdo también que todo el mundo vaticinaba un coñazo de final, y la primera parte fue muy entretenida. Eso sí, la segunda y la prórroga, un horror. Lo mejor, los gestos de Gattuso a la grada, alentando casi como si fuese Braveheart, Gladiator, algo de esto.

    Ah, y la histórica parada de Buffon, quizás la mejor de su vida a cabezazo de Inzaghi.

    Respond
  • Arroyo 4 marzo, 2013

    Recuerdo está época con una nitidez especial. La primera apuesta deportiva que hice en mi vida fue en esta Copa de Europa. Yo era muy juventino y tras la venta de Zidane, ficharon a Thuram, Buffon y Nedved. Desde el primer minuto de competición dije a los colegas de clase que la Copa de Europa era de la Juve y aposté antes de que empezara el torneo. Casi la clavo. Recuerdo también que a mí me encantó la final y todos me dijeron que fue insoportable. Tendría que vovler a verla peor quizás tuvieran razón y no sea todo tan nítido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    @Arroyo

    "La primera apuesta deportiva que hice en mi vida fue en esta Copa de Europa"

    Enternecedor.

    Como dije antes, la final fue interesante en su primera mitad. Hubo ritmo y tal. La Juve echó mucho en falta a Nedved, que luego ganó el Balón de Oro pese a perder y no jugar la final.

    Otro detalle que recuerdo es que Seedorf falló su penalti. Seedorf siempre, siempre, siempre fallaba el penalty en la tanda ^^ En la EURO 96 ante Francia, aquí, en la Intercontinental ante Boca y alguna más que se me pasa (¿semifinales del Mundial 98?). Era un desastre absoluto en la tanda, era verlo y saber que fallabaxD

    Respond
  • letissier 4 marzo, 2013

    Que tranquilidad Del Piero en esa tanda cuando estaba al borde del abismo. Por cierto, creo que el fútbol le debe una Champions a Buffon. Tal bestia competitiva no se puede ir de vacío, y cada vez le quedan menos oportunidades.

    Respond
  • @SergioPL14 4 marzo, 2013

    He visto el vídeo, recordaba paso por paso la tanda. Del Piero debió pensar hacia sus compañeros "tíos, que no era tan difícil". Dida era una bestia en los penalties, pero es que el de Montero y el de Zalayeta… telita como los tiran.

    @letissier

    Cuando veo algún partido de la Juve en Champions, o algún vídeo como este, siempre pienso igual. Luego me acuerdo del Mundial de Alemania y se me pasa. De todas maneras a ver qué pasa este año, porque si Madrid y Barça caen… Probablemente la Juve haya sido el mejor equipo de los octavos hasta ahora.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    Bueno, hablando de penaltis fallados, el bueno de Trezeguet tiene final de Champions 2003 y final del Mundial 2006. No está mal^_^

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.