El sustituto

Frente al Fútbol Club Barcelona hay una máxima: arriba necesitas velocidad. Te la puede aportar tu delantero centro o los hombres que llegandesde atrás , da igual; lo imprescindible es ponerte a cien por hora cuando la robas y sales. A muy (pero que muy) distintos niveles, Cristiano Ronaldo, El Shaarawy o Niang clavaron el aguijón a los culés cuando sus equipos lograron contraatacar. En el Celta la verticalidad y el espacio llevan el nombre casi exclusivo de Iago Aspas, ausente de aquí a un mes. Los de Abel Resino comienzan la difícil andadura sin su estrella ante el rival que más exigiría su presencia.

Consciente de que sin piernas al Barça no le harán daño, Abel no oculta el nombre del sustituto: jugará Park. “Con continuidad puede crecer. Es un jugador vertical y con espacios puede ser su oportunidad”. La teoría dice esto, pero el coreano lleva todo el año dejándonos fríos; sus movimientos dieron poco y ante portería tampoco es que oliese a Romario. No menos importante será su acompañante. “Con Bermejo ganaríamos poder aéreo”, dice el técnico. A tres días de Ibrahimovic, Mascherano podría iniciar las prácticas de juego directo con el pecho de SuperMario. Si es titular, claro, que su esfuerzo en Bolivia fue terrible. Minutos de Bartra no sobrarían.

12 comentarios

  • letissier 30 marzo, 2013

    Muy de acuerdo en todo, Masche deberá estar muy al loro el martes. Creéis que el partido de hoy nos dará alguna pistilla de cara el partido contra el PSG? En términos de alineación me refiero. Yo saldría atrás con Alves, Pique, Bartra y Montoya.

    A ver si le dan algunos minutitos a Deulo, es el partido ideal para verlo un rato. Con el tema de Abidal y Tito se ha dejado en un segundo lugar su convocatoria, sin presión y con el partido encaminado, a ver si tenemos suerte.

    Respond
  • @migquintana 30 marzo, 2013

    Si no me falla la memoria, Bermejo ya fue titular en el Camp Nou cuajando una magnífica actuación. El tema es que, en esos momentos, no sólo el Celta estaba jugando muy bien, sino que, además, estaba un Iago Aspas pletórico. Todo cambia, incluso jugando con Park. Además, el Celta tiene las bajas de sus dos mejores lanzadores: Krohn Dehli y Alex López. Vaya, que las opciones de salir con éxito ante el Barcelona se reducen al exceso, quizás confiando en que Orellana cuaje una actuación Robinhesca de las suyas y el productivo pecho de Bermejo.

    Por otro lado, el de hoy es el típico partido en el que David Villa puede hacer mucho daño. Juegue donde juegue va a oler a gol en todo momento. De cara a Paris, partido también importante para Alexis… aunque a este con olerlo ya no le vale. Debe marcar. Y cuantos más, mejor.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 marzo, 2013

    @letissier

    "Masche deberá estar muy al loro el martes"

    Partido durísimo para él. A decir verdad, Ibra es durísimo para todo el mundo, pero al no ser central natural, es difícil adaptarte a la exigencia de Ibra. Y eso que Masche lleva 3 semanas en nivelazo, hay que decirlo. Sus dos partidos con Argentina han sido increíbles.

    Respond
  • @JuanDV14 30 marzo, 2013

    @David
    Pienso igual que tú en los problemas que puede tener el Barça y en particular Masche defendiendo a Ibra. Una pequeña esperanza puede ser el partido de la final de la Copa del Rey de 2011 contra el Madrid, en esa segunda parte Mascherano se adelanta a todos los balones que le mandaban a Adebayor, para así evitar saltar por detrás de alguien que le sacaba casi 20 cm.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 marzo, 2013

    Sobre el sustituto de Aspas, el propio Abel parece tener claro que será Park. Yo tengo que decir que para mí el coreano ha sido una de las grandes decepciones del año. En ciertos momentos me ha parecido un jugador incluso flojo, de poco fútbol, malos movimientos y dudoso nivel para jugar en una liga como la española.

    Vaya, que me ha dejado más que frío. Veremos este mes, puede arreglar su temporada, todavía tiene tiempo.

    Respond
  • piterino 30 marzo, 2013

    Otra clave va a ser dónde pare a su defensa Abel Resino. Una de las señas de identidad del toledano (que personalmente me gustaba bastante más como portero que como técnico) es tirar la línea muy arriba. El año pasado en Granada le salió bien la apuesta (matizada, eso sí, en comparación con lo que vimos en Levante o Atlético, por ejemplo), acompañado por algo de fortuna, en mi opinión, pero en este Celta no termina de consolidarla, y además da la impresión de que el equipo no termina de atreverse a creer en ella.

    La baja de Aspas es un drama. Es que son cuatro partidos clave: dos seguidos en casa, y después frente a dos rivales directos, Mallorca y Zaragoza. Sumar seis o siete puntos es crítico para no enfilar las seis últimas jornadas dependiendo de combinaciones de resultados y una templanza de nervios difícil de conseguir. Pero además hoy, que a priori es el partido menos trascendental de la serie, no sólo falta Iago, sino también Álex López, Krohn-Dehli y Túñez.

    Para mí, el proyecto del Celta ha ido claramente de más a menos esta temporada. Pienso que no se hizo tan mal en verano la planificación, pero después la lectura de las debilidades del equipo no ha sido la mejor. De hecho, leí hace poco a Torrecilla, director deportivo, echar un poco la culpa a Herrera de no haber fichado un medio centro puro en enero, tal y como el club pretendía. Un descenso sería muy doloroso para el Celta, abocado a desprenderse de Iago Aspas y, en ese caso, seguramente de varios jugadores más. Les tocaría volver a mirar a A Madroa, potenciar la apuesta por los Madinda, Jonny o Santi Mina, mantener a gente de la casa que ya dio la cara en Segunda (Oubiña, Toni, Túñez) y acertar con los refuerzos. Pero, antes que eso, les toca pelear. Bonito partido hoy.

    Respond
  • @migquintana 30 marzo, 2013

    El bueno de Mascherano se come cada marrón en cada situación que… vaya, elogiable es poco.

    @David

    Lo peor no es que haya estado mal o poco acertado, es precisamente lo que tú dices: parecía que no tenía el nivel. Imagino que esta es sólo una impresión, porque Wenger puede errar… pero no tanto. Lo que sí que es cierto es que, dentro de que tampoco es un goleador nato, aporta cierta dosis de ”gol de área pequeña” que el Celta no tiene con ningún jugador. Vaya, que hoy veo más posible que marque a que sea un jugador clave en la transición del Celta o a la hora de establecer algún que otro ataque estáticos.

    @piterino

    He leído cosas buenísimas del portero que va convocado hoy, Rubén Blanco. Un chaval que creo que aún no tiene la mayoría de edad pero por el que ya se han interesado muchísimos clubes.

    Respond
  • Abel Rojas 30 marzo, 2013

    Hombre, si Mascherano el próximo martes sale intacto del duelo contra Ibrahimovic… será el hombre más meritorio del encuentro con diferencia. Haga lo que haga el resto.

    Es obligatorio que la posesión del Barça le proteja.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 marzo, 2013

    @piterino

    "Pienso que no se hizo tan mal en verano la planificación"

    A mí el equipo del Celta me gustaba mucho de hecho.

    Respond
  • @Joanbarriach 30 marzo, 2013

    Dos apuntes:

    Mascherano en Argentina juega en su posición, y ahí vuelve a recordar cuál es su posición de verdad.

    Si Bartra no juega me iré a llorar por las esquinas de Barcelona de forma desconsolada.

    Respond
  • kay 30 marzo, 2013

    Quintana:

    Wenger desde el primer momento vio lo que había y no contó con el ni de suplente.Ni 30 minutos entre todas las competiciones.Es más hasta enero no se le vio en el césped sin mediar lesiones ni nada.Horrible,al menos recapacito al momento

    Respond
  • Barrada 31 marzo, 2013

    Qué os parecio el partido de ayer de Bartra??Con el balón creo que impecable, sobretodo con diagonales a Tello, pero al corte y en las coberturas le veo verde para juagr en el Barcelona.

    Veo a Thiago cada vez más impreciso y con cierta "pasvidad", y si ya no aprovecha estas oportunidaddes….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.