La piscina

No es una canción de aquel cantante, ni estamos en verano. Es una metáfora que se cumple en muchos conjuntos con nuevo entrenador. En la piscina, si no sabes nadar, lo primero es hacer pie donde no cubre: será la zona de seguridad. En el fútbol, esto es no perder y no encajar. Con el tiempo hay que saber flotar, que no es otra cosa que dar un paso adelante para ser competitivo con regularidad, a ser posible sin tener que volver a hacer pie. El miedo siempre fuera de la piscina. Tras pasar varias horas sobre el agua, inesperadamente, se comienza a nadar. Sin darse cuenta, un momento, un resultado: se es un equipo. Se entra sin hacer pie, flotando y braceando. Se disfruta en la piscina.

Unai Emery quiso, nada más entrar en el agua, hacer pie; y junto a la obligada baja de Kondogbia, se olvidó de colocar un único mediocentro. Medel y Maduro en doble pivote de terracota. Y con más sentido en una eliminatoria a 180 minutos donde la Copa puede ser una corta y factible manera de jugar en Europa. Acumuló pocos hombres por delante del balón y dejó pasar el tiempo, de la mano del Zaragoza. Tras el descanso, ambos, sin tirar cohetes, se quitaron el abrigo y estuvieron más ágiles. Emery subió a laterales y dio peso al Reyes más interior, con Rakitic cargando el área. Jiménez buscó aire con la entrada de Montañés. Todo fue en vano. Quedan 90 minutos. Allí Nervión debería poner el flotador.
 

Artículos relacionados:
Sólo es TOP en la pizarra

4 comentarios

  • @DavidLeonRon 17 enero, 2013

    Tengo que reconocer que en la primera mitad casi me da un síncope. No fue el mejor partido del año, no ^^

    Respond
  • Javi 17 enero, 2013

    Pues imagínate si hubieses pagado. Parecía un torneo de verano. Luego se quejarán de que no va gente a los campos.

    Respond
  • @migquintana 17 enero, 2013

    Era más o menos lo esperado. Columnón tremendo de Arroyo mediante.

    Lo comentaba en twitter sobre el minuto 60: ”parece que a los dos equipos el 0-0 les va bien”. Y, ciertamente, tienen razones para ello. El Zaragoza porque ”sólo” tiene que evitar perder en el Pizjuán (y fuera de casa está rindiendo mejor que en La Romareda). El Sevilla porque se decidirá la eliminatoria en su estadio y ”sólo” tiene que ganar (y Unai tendrá más tiempo de trabajar). Vamos, que Manolo y Unai fumaron la pipa de la paz y se citaron la próxima semana. Ese partido sí que sí pinta muy entretenido y disputado.

    Respond
  • Javi 17 enero, 2013

    Está claro que firmaban el 0-0 ambos, yo lo dije a los 10 minutos y mi acompañante se reía. El Real Zaragoza fuera de casa se encuentra bastante más cómodo sin tener que llevar el peso del partido, y además Manolo cuenta con la baza del ambiente enrarecido que hay por Sevilla con la afición, espera que no sea la olla a presión que ha podido ser otras veces.

    Por cierto, en la segunda parte volvió a probar con Montañés de mediapunta. No sé qué le ve en esa posición, porque volvió a hacer más bien poco. En general, cada vez que quita a Víctor (allá por el 70 de cada partido) se nos acaban las ideas.

    Por otra parte, parece que está cerrado el fichaje de José Manuel Fernández, lateral derecho del Córdoba. Si alguien tiene referencias de este chaval que las haga constar. Lo ponen bastante bien. Eso sí, urge añadir un delantero al pack.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.