Diego ya lo hizo dos veces

Santos sólo había conquistado el Brasileirao con Pelé, y de aquéllo hacía 34 temporadas. 2002, al fin y al cabo, no se estaba portando mal. El equipo se había clasificado como 8º para el Play Off por el título, empatando a puntos con el 9ª, y Vila Belmiro disfrutaba cada semana con dos niños que pintaban de cine, Diego y Robinho, de 17 y 18 años. El primero era la estrella, aunque el segundo fuese quien recordaba a O Rei. Contra pronóstico, llegaron a la gran Final. Y, metafóricamente, el 10 se lesionó muy pronto en el partido de vuelta, ocasión que aprovechó Robinho para enamorar a Brasil con, quizás, su actuación más simbólica. Ganaron. 2 años después Diego fichó por el FC Porto y Robinho se convirtió en la sensación del fútbol mundial.

Diego es muy absorbente. Tácticamente y también a nivel social. La toca mucho y se la queda mucho tiempo; están él y, luego, los demás. Es virtud ésto, no defecto; a menos que su nivel sea inferior al de alguno de los relegados. En el Werder, donde triunfó a lo grande, desvío durante una campaña a Özil a la banda izquierda. Era mejor que el turco-alemán entonces, pero ahí queda la anécdota. La verdad, al madridista no le vino mal adaptar su repertorio técnico al perfil siniestro; le convirtió en el políglota mediapunta que hoy el fútbol ve. En cualquier caso, a lo que se iba era a que el adiós de un Diego, o un Riquelme, o de cualquier semejante, siempre tiene un lado positivo, por rebuscado que parezca y aunque éste no compense la pérdida.


Artículos relacionados
Oportunidad de mercado

5 comentarios

  • patrik07 7 septiembre, 2012

    Que suerte la mía de ver a ese Santos del 2003 en directo con Robinho y Diego , , era un equipazo con Alex de central ,Elano en el medio campo o aquel goleador en la copa libertadores Ricardo Oliveira , solo nos paro en la final ese Boca del apache tevez y un gran pato Abondonzieri o del eterno Schiavi , que bonito es recordar eso momentos. gracias..

    Respond
  • Psikofilo 7 septiembre, 2012

    Vale, después de dos entradas ya pillo tu postura respecto a la marcha de Diego…^^ Parece que te has tomado un café con Gil Marín… ^^

    En serio. Del reto a la oportunidad, en eso estoy de acuerdo. Aunque me hubiera gustado que se quedara. Habría sido otro reto, luego otra oportunidad. Diferente.

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2012

    Robinho, Mesut Ozil y Arda Turan.

    Diego es un grandísimo jugador y, sobre todo, en Santos+Werder Bremen lo dejó bien claro, pero si se tiene que ir… pues tampoco está mal tener el relevo de estos tres jugadores para coger el testigo y llevarlo más rápido si cabe. Por cierto, ¿hubiera cambiado algo su carrera si en vez de ir a la Juventus llega a fichar por el Real Madrid y, claro, Robinho siguiera en el club blanco? ¿hablaríamos de un jugador de una dimensión superior? Es un poco de fútbol ficción y más en esos años de tanta inestabilidad merengue, pero creo que muchos nos quedamos con ganas de juntar a esa pareja en la élite europea.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2012

    @ Patrick07

    Aquel proyecto también tuvo a Renato en sus filas. Y al gran Leo cuando era más joven. Es uno de los mejores equipos recientes de la Liga brasileña. Yo tengo auténticas joyas en el HDD sobre ellos, como el partidazo contra el Sao Paolo de Kaká en el que anotan, precisamente, Kaká, Diego y Robinho.

    El Robinho del Santos es una de las cosas más bonitas y especiales que yo he tenido ocasión de presenciar.

    @ Psikofilo

    Yo también hubiera preferido que se quedara. Por supuesto que sí. Pero lo que no comparto es montar el drama, como por ejemplo montó mi compañero Arroyo tras la baja de Diego. Diego es un jugador que el Atlético de Madrid recibió más tácticamente de lo que dio a nivel fútbol. Eso lo tengo claro. No solucionó ningún problema del circuito de salida, etc, etc. Y un jugador como Diego, a menos que se salga del mapa a lo bestia como en el Werder Bremen…

    Para el Atlético es una baja importante porque el Cebolla es peor futbolista que él. Pero ya está, a mi juicio.

    @ Quintana

    Creo que la experiencia ha demostrado que DIego no era para eso. Mira lo que hizo con el equivalente a nivel selección: Brasil. Y ahí tenía a Robinho al lado con un rol, una importancia y un respeto que en España nunca se le dio.

    Respond
  • Arroyo 7 septiembre, 2012

    Diego en su segundo año aquí, con el Cholo, hubiera reventado el mapa. Sus últimos dos meses son sensacionales. Diego no hubiese rendido este año al mismo nivel, hubiese sido una bestia. La gente le adoraba y ya no es solamente rendimiento. Es estética, es brasileño, tiene ese punto de grandeza que hacía que te fijaras en él. A todos los futbolistas hay que esperarles en su segundo año. Y Diego en los 5 meses del Cholo jugó notablemente. Era un jugador distinto, especial y formaba un cuarteto tremendo. En lo que puedo estar de acuerdo es en la reubciaciónd e roles para que otros futbolisats crezcan. Y al mismo tiempo pienso que el Atleti va a hacer una primera vuelta impresionante, con un grupo de Uefa muy pobre y con una dinámica de equipo muy sólido…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.