Pocos argumentos, muchas expectativas | Ecos del Balón

Pocos argumentos, muchas expectativas


El partido que va a enfrentar a la República de Irlanda y a Croacia es un partido en el que ambos contendientes van a tener que aprovechar al máximo sus potenciales que, la verdad, a primera vista son pocos. Trapattoni está convencido de que su conjunto puede ganar partidos y sorprender en esta EURO en un grupo muy difícil con un fútbol de repliegue, de esperar, defender y matar contragolpeando.

Se ha comprobado que el principal recurso de la República de Irlanda a día de hoy son sus centrocampistas de banda, que hacen que el ataque por ambos carriles sea temible.Un 4-4-2 con un gran peso en los costados En ese 4-4-2 característico, esas posiciones estarán ocupadas por Aiden McGeady y por Damien Duff. El primero es un jugador del cual se esperan muchas cosas en el torneo tras su temporada en el Spartak de Moscú. El segundo es un jugador cada vez más irregular pero que sigue gozando de la confianza de Trapattoni. A lo largo de la temporada, el joven James McClean se ha descubierto ante el público con actuaciones soberbias, y será el perfecto recambio si algo falla con McGeady.

El principal recurso ofensivo de la República de Irlanda son sus centrocampistas de banda: McGeady, Duff y McClean, si algo fallase.

Cuentan con una pequeña desventaja, y es que normalmente los laterales no les apoyarán. Ward y O’Shea no son laterales que se prodiguen especialmente en ataque, con lo que la tarea de acelerar la transición ofensiva por bandas recaerá en su totalidad en ellos. Sea quien sea el punta que acompañe al mítico capitán Robbie Keane, bien Kevin Doyle o bien Shane Long, la delantera de la República de Irlanda presenta una movilidad necesaria para ayudar la labor de los medios de banda y para hacer temible a la República de Irlanda al contragolpe.

Por su parte, Slaven Bilić tiene un problema. Su Croacia no es la de 2008 pese a que gran parte de los nombres son los mismos. Croacia no es la de 2008, pese a Srna y ModricLos años han pasado por un conjunto que no se ha renovado desde la cita de Austria y Suiza, ni en cuanto a relevo generacional ni en cuanto a estilo de juego. Ćorluka lidera una zaga débil y con problemas en salida de balón. En el medio, Darijo Srna ha perdido frescura y velocidad para percutir por la banda, pero sigue siendo la mejor arma de un centro del campo con poca capacidad para elaborar y en el que la esperanza es Luka Modrić.

En el medio, Srna sigue siendo la mejor arma de un centro del campo en el que la esperanza es Luka Modrić.

Vukojević, Niko Kranjčar, Rakitić y Dujmović. De estos cuatro, dos acompañarán a Luka y Darijo. Ninguna combinación experimentada en los últimos tiempos ha sido tan buena como en 2008. Falta asociación, y con ello, elaboración. Teniendo en cuenta todas estas carencias, Croacia le confía la tarea del gol a Mario Mandžukić y Nikica Jelavić. Han de estar inspirados para ocultar las debilidades del equipo. El mejor día para empezar es hoy, buscando huecos en una República de Irlanda replegada y a la que será difícil hacerle gol. Partido con pocos argumentos en ambos equipos, pero con muchas expectativas por ver cómo los utilizan y cuán rendimiento les sacan.

 

Artículos relacionados:
Jordi Alba, Modric y Balotelli


3 comentarios

  • @Blog_OctavoArte 10 junio, 2012

    Vaya, había artículo del partido ;). Me anticipado en el post de ´Balotelli, Jordi Alba y Modric´.

    Respond
  • @TomasMartinez23 10 junio, 2012

    Irlanda me da que va a echar mucho de menos a un centrocampista como James McCarthy. Sí, es del Wigan y me encanta el equipo de Roberto Martínez, pero es que James es uno de sus mejores futbolistas. No estará por cuestiones personales -decisión más que respetable, evidentemente, quiere estar al lado de su padre, enfermo, es comprensible- pero por características le vendría muy bien a Irlanda. Bien posicionalmente, buen trato de balón, contiene y suma en ataque.

    Pero a Irlanda le queda el bloque, más allá de lo que aporten futbolistas como Keane, McGeady, Duff o McClean desde el banquillo. Se van a convertir en un equipo muy incómodo para la mayoría de rivales, esa es su gran virtud. Y tengo ganas de ver qué hará Modric para generar ocasiones ante un rival de estas características.

    Respond
  • @Blog_OctavoArte 10 junio, 2012

    Estoy contigo Tomas, me parece que era la mejor opción como recambio al mediocampo titular (Mc Clean al margen).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.