Jordi Alba, Modric y Balotelli | Ecos del Balón

Jordi Alba, Modric y Balotelli


JORDI ALBA (España)

Jordi Alba Ramos (21 de Marzo 1989, Hospitalet de Llobregat). Lateral izquierdo del Valencia C.F. y la Selección Española. Pequeño, rápido y explosivo, es un lateral muy completo. Capaz de sumar en ataque estático, no sufre para retener el balón. Puede jugar de volante por la izquierda, aunque en España difícilmente tendrá sitio ahí. En defensa vive de su más que apreciable capacidad de concentración. Muy sacrificado en retornos defensivos, resulta muy complicado de desbordar en el uno contra uno.

_
LUKA MODRIC (Croacia)

Luka Modric (9 de Septiembre 1985, Zadar). Interior del Tottenham Hotspur y la Selección Croata. La gran estrella del conjunto de Slaven Bilic. Un genio. La base de la jugada croata será suya sin condicionamientos. Futbolista muy completo, gran rango de pase. Cambia de orientación en ambos sentidos con suma facilidad. Aunque no es su movimiento predilecto, es capaz de realizar diagonales a banda, aportando profundidad y sorpresa. Su uno contra uno le termina de convertir en un futbolista difícil de limitar. La constancia, su único punto negro.

_
MARIO BALOTELLI (Italia)

Mario Balotelli Barwuah (12 de Agosto 1990, Palermo). Delantero del Manchester City y la Selección Italiana. Potencialmente, una bestia. Capaz de la resolución inimaginable, su disparo, que puede realizar con ambas piernas, es terrorífico. No necesita espacio para sacar la pierna. Determinante a balón parado. Gusta más de recibir al pie que al espacio, fruto de su alta autoestima. Baja a buscar balón si la situación lo requiere. Tras recepción, el peligro nunca está descartado. Más veloz cuando va en vuelo que en los primeros quince metros.


 

Artículos relacionados:
La primera prueba
El alto más habilidoso


6 comentarios

  • @DavidLeonRon 10 junio, 2012

    Qué miedito da Balotelli. Cuántas dudas me da el trabajo que pueda realizar Piqué sobre él. Ojalá me equivoque. Mario está como un sonajero pero nadie puede dudar que es un bicho del fútbol.

    Modric te justifica el Croacia-Irlanda por sí mismo. Y eso que tiene más alicientes.

    De Jordi Alba decir que me parece un jugador de una importancia capital a día de hoy para España. No sé si esto es bueno o malo, pero me lo parece.

    Respond
  • @migquintana 10 junio, 2012

    Pues mira que son tres jugadores conocidísimos, pero creo que en esta Eurocopa 2012 les vamos a conocer más… y mucho mejor. Me explico brevemente.

    En el caso de Jordi Alba lo asociamos al doble lateral de Emery, pero también a una falta de partidos grandes en Europa. La Liga es durísima y la Europa League cada vez tiene más nivel, pero no son la Champions League… ni la Eurocopa. En esta, además, su importancia va a ser bastante obvia: va a ser el jugador más incisivo y profundo (de los que se presumen titulares). Yo creo que es un papel curioso, pero que como tiene el nivel va a ser un regalito para él. Espero una gran Eurocopa de Jordi Alba.

    Desde 2008 sí hemos visto a un Luca Modric superior al que nos maravilló en esa Eurocopa, pero es cierto que las expectativas que habían sido generadas no han sido colmadas. Es como si con el Tottenham fuese subiendo con parsimonia una escalera de escalón en escalón y con Croacia lo hiciera cual aficionado al fútbol que llega tarde a casa un día de partido. Será la llave de las murallas de Italia e Irlanda. Vamos a disfrutar mucho con él… o al menos yo, que me confieso muy pro-croata.

    Y bueno, Balotelli… es complicado saber que esperar de él, a mis ojos es un total desconocido. Así, como suena. Esa dupla que hará con Cassano, esa Italia de Prandelli que aspira a jugar con balón, ese contexto tan adverso… espero que todos estos temas sean tronquitos de leña para que Mario encienda la hoguera. Yo tengo ganas, no sé si las tendrá él.

    Respond
  • @Blog_OctavoArte 10 junio, 2012

    Vamos a ser un poco ´undergrounds´: Jelavic, Mc Clean y Giovinco.

    Aprovecho para dar aquí unas pinceladas del otro partido:
    -Croacia obligada a llevar la batuta porque Trapattoni va a poner la araña de ocho patas con Keane-Doyle poniendo el veneno: dos líneas de cuatro donde el repliegue de Duff-Mc Geady es tremendo, casi altura de O´Shea y Ward y cerrando un poquito para reducir el horizontal Whelan-Andrews.
    -Irlanda no tendrá muchas, pero las que tenga serán puro peligro porque los centrales croatas son lentorros y débiles girando (Schildenfeld-Simunic con total seguridad). Doyle prolongando, Keane ganando en carrera y los volantes tirando diagonal sin prolongación pues no hay desdoblamientos de laterales (apenas, dos o tres veces por partido Ward a Mc Geady).
    -Croacia cargará al lado izquierdo donde el triángulo Strinic-Modric-Rakitic deben crear superioridades que aprovechará Srna por sorpresa. Manduzkic -Eduardo, si jugase- arrastres para preparar a Jelavic (el 1º tirando desmarques largos y el 2º zafándose con Dunne y St Ledger).
    -Importancia capital a balón parado de las dos. Directo con Mc Geady o Rakitic. Indirecto con Srna, Modric, Mc Geady, Duff…y el poderío aéreo de los centrales de ambos, de Corluka, de Andrews, de Jelavic, de Doyle, etc.
    -Irlanda fijísimo con Given; O´Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; Duff, Whelan, Andrews, Mc Geady; Keane y Doyle. Mc Clean jugador 12.
    -Croacia -probable- con Pletikosa; Corluka, Schindelfeld, Simunic, Strinic; Srna, Vukojevic, Modric, Rakitic; Manduzkic, Jelavic. Kranjcar jugador 12. Dujmovic si toca amarrar.

    Respond
  • @ArrufatP 10 junio, 2012

    Balotelli, la gran incógnita de la Eurocopa y el fútbol mundial, muy motivado de poder vestir la azzurra.
    Creo que es más esperanza mía que realidad, pero creo que se va a salir si el equipo le acompaña.

    Que decir de Luka Modric, el genio croata, para mi uno de los mejores centrocampistas del mundo, con una técnica exquisita, será interesante ver si puede liderar a su selección de manera convincente, tiene mucho que demostrar.

    Y por último el lateral español, Jordi Alba es un lateral que me encanta, y que creo que con España tiene una de las oportunidades de su vida de reivindicarse, de demostrar ser de primer nivel, que veremos, yo le tengo puesta mi confianza.

    @Blog_OctavoArte No creo que veamos a Mc Clean de titular, espero que si, aunque no me parece más que un futbolista correcto, respecto a Giovincio, otra incógnita, veremos si Prandelli le da suficiente bola, pues este también está ante una gran oportunidad de reivindicarse en el mapa europeo.

    Respond
  • @Blog_OctavoArte 10 junio, 2012

    ArrutaftP: Pero si he dicho que Mc Clean será jugador 12, no titular.

    Para más extensión analítica: http://futbolescine.blogspot.com.es/p/croacia.htmhttp://futbolescine.blogspot.com.es/p/republica-d

    Respond
  • @DerkinFT14 10 junio, 2012

    – Balotelli no me da miedo,me da muchísimo respeto como muchos jugadores pero miedo sólo me da uno que ayer metió un hattrick en New Jersey XD
    Y la verdad es que una de las cosas que más deseo en el fútbol es que el genial italiano madure y nos regale por completo todo su fútbol porque es espectacular y completísimo porque tiene potencia,velocidad,calidad para asociarse,regate,imaginación y además Gol. Una delicia de jugador que ojalá encuentre el rumbo para regocijo de todos los aficionados al fútbol.

    – Jordi Alba me obliga a hacer una afirmación que como deportivista me duele pero ganamos más con él que con Capdevila(que eso no quita que me encantara la aportación de Joan a la selección) porque es una barbaridad su capacidad para doblar tanto por fuera como por dentro y luego además retorna bien. Un lateral espectacular!!

    – Luka Modric sólo provoca en mi mente la tristeza de que no haya nacido español,vaya gozadón de jugador!!! Por cierto os dais cuenta que todos los cracks llevan el 14: Modric,Henry,Cruyff,FT14(o sea yo mismo XD) y el gran Bruce Harper!!! XD

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.