Karagounis cedió a la unanimidad | Ecos del Balón

Karagounis cedió a la unanimidad


Grecia inventó el arte de decidir juntos, aunque hace tiempo que no elige su destino. F. Santos, interventor portugués de buena fe y mayor sensibilidad, entendió que el pueblo debía ver reflejada su voluntad sobre el verde para notar alguna posibilidad. Así, en nombre de todos, Karagounis fue electo como héroe del gol. Otrora (muy buen) ministro de economía de esfuerzos, supo desde el principio que iba a sufrir. No aceptó por su escudo, ni por su bandera. Lo hizo por sus compatriotas, que sí sonríen cuando tienen motivo.

Rusia, el rival, saltó al campo menos clasificada de lo que pensaba. De lo queRusia aún no sabe por qué está en casa pensábamos, de hecho. Eso la mató. Grecia es un equipo de repliegue bajo que carece de transición ofensiva, y no digamos de contraataque. Como con miedo a lo inexistente, Advocaat se negó una profundidad decisiva durante mucho, y el azar le castigó. 1-0 y gol de Jiracek en Wroclaw. Por primera vez, los Arshavin, Dzagoev y compañía se veían obligados a crear ventajas en ataques organizados. Contra una Grecia que ya se creía Italia 06´.

Katsouranis, central en el segundo encuentro, terminó el choque como mediapunta.

Fue un partido de explicación simple, al menos en lo referente al juego. Es más, Fernando Santos ni cambió el dibujo tras el gol de Karagounis, mantuvo el 4-2-3-1. La única modificación fue que la primera línea de 4 se situaba a la par del portero Sifakis, el doble pivote en área chica y la línea de tres, al borde del área. La angustia hizo que Advocaat pasase a jugar con Arshavin por detrás de la línea de balón, buscando su precisión calmada, y ahí sí respondió Grecia poniéndole a Katsouranis encima. La selección helena es una historia lírica sin mucha historia futbolística. Pero eso no importa en Atenas.
 

Artículos relacionados:
«Cuando pasan las cigüeñas»


10 comentarios

  • Fran 17 junio, 2012

    Ha sido uno de los partidos más disfrutables de esta EURO'12. Los helenos han dado una lección de fútbol demostrando que este deporte no sólo consiste en hacer rodar la pelota (condición necesaria pero no suficiente) sino también en adueñarse del factor emocional que se acrecenta en las grandes citas.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    Hombre, Fran… una lección? Pf… no tanto, no?

    Respond
  • @morolopez 17 junio, 2012

    Yo a decir verdad aunque sea muy antifútbol deseaba que pasase Grecia por encima de Polonia y Rep. Checa, pero que se quede fuera Rusia vaya palo…

    No hay mención a Samaras? Creo que hizo un partido más que decente (al fin), además de Papadopoulos, muy interesante el joven del Schalke.

    Respond
  • @miglarmar 17 junio, 2012

    @

    "Los helenos han dado una lección de fútbol…"

    Dejémoslo en que compitieron :)

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    @ Miglarmar

    En que compitieron y tuvieron mucha suerte, mejor? ^^

    @ Moro López

    Coincido en las dos figuras. Delantero centro y central.

    Respond
  • @miglarmar 17 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Mucha, mucha.Sin suerte no se va a ningún lado, que se lo pregunten al Chelsea también.

    De todas formas creo que Grecia va a competir mejor en cuartos que Rusia en el caso de que hubiera pasado, en mi opinión. Más que nada por el hecho de que los rusos solo tienen una marcha a la hora de jugar y les iba a costar carísimo ante Alemania, por poner un ejemplo.

    Respond
  • @franjhuelva91 17 junio, 2012

    Quizás la palabra "lección" suene excesiva (no puedo evitar emocionarme con equipos y jugadores considerados como "perdedores" o "cenicientas de grupo"), pero han demostrado una entereza y una comprensión del ritmo del partido emocionantes. Por supuesto que la jugada les pudo haber salido mal si Polonia hubiese salido vencedora, pero al igual que en la final de la Champions uno ya intuye durante el transcurso del partido que estaban destinados a salir vencedores exclusivamente por el hecho de ser considerados "débiles" o "perdedores".

    ¡Lo que hubiera dado por ver a Chalkias de titular! La gesta sería incluso mayor, el adjetivo "hercúleo" adoptaría un significado completo 😀

    Respond
  • @Cerdido_ 17 junio, 2012

    @Abel

    Exijo explicación de que hace este cuadro ilustrando el texto!

    Respond
  • @giorgioV10 17 junio, 2012

    Vaya bajón con la eliminación de los rusos :(

    A la pregunta de ¿que ha hecho mal Rusia para estar eliminada? Bueno,se le debe exigir mas defensivamente,seguro,y en tema de competitividad,también(ayer me pusieron negros cuando tenían 20 minutos por delante,y estaban todos con la cabeza gacha)…pero en ningún caso ha hecho tantas cosas y tan mal como para quedar eliminada.Lo tengo clarísimo.

    Ahora ya he empezado a leer/escuchar que no es mejor el mas bonito,o el que mas toques da,tal cual…pero esque eso no es así.Rusia ayer con 0:0 tiene ocasiones y llegadas suficientes,mientras Grecia nada…No puedo aceptar que se diga que Grecia ha hecho mas méritos.

    Se dice que los helenos sacan el máximo provecho de lo que tienen…puede,pero eso no quita para que para mí sea un equipo flojo.Además,de verdad,pienso que tiene equipo para hacer mas de lo que hace…No se,pones a Fortunis y Samaras en banda,Ninis de enganche…Karagounis al lado de un trotón en medio campo…y de verdad,pienso que pueden dar ALGO mas de lo que dan.
    Pero bueno,son opiniones.

    Aunque la verdad,con la situación económica y social complicada que tienen los griegos,se merecen una alegría.

    Respond
  • @franjhuelva91 17 junio, 2012

    "La escuela de Atenas". Brutal la cabecera del artículo, y bastante acertado el paralelismo Aristóteles – Katsouranis y Sócrates – Karagounis.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.