No era Champions League | Ecos del Balón

No era Champions League


El estadio Santiago Bernabéu presenció el Derbi menos tenso que se recuerda desde que el Cholo Simeone recuperó la competitividad del Atlético de Madrid. Quizá el hecho de que los rojiblancos tengan muy encarrillada su misión liguera, y puede que la distracción que la proximidad de la Champions inflige casi siempre sobre el club que más colecciona, dieron pie a un juego pasivo en el que, sin balón, la mayoría de los futbolistas se movieron poco y sin ritmo, tanto para desmarcarse como para defender. Y entre esas, ocurrió lo siguiente.

Tras unos -largos- minutos en los que los pases errados restaban continuidad a los dos equipos, emergieron las figuras de Casemiro y Kroos para darle al Real otro brío. La presión del Atleti era laxa y no estaba realizada con el equipo entero, pues los seis jugadores más retrasados se quedaban bastante atrás, lo que permitió a los de Zidane tomar una posición cómoda en el césped que sólo ponía en jaque la zancada de Carrasco. El belga, protagonista de la sorpresa táctica orquestada por Simeone (Koke en el doble pivote, Saúl en la izquierda y Carrasco en la derecha), le ganaba la espalda a Marcelo con demasiada facilidad en cada contra, si bien no estuvo ni muy asistido ni muy acompañado, así que fue más una esperanza que un factor.

Oblak, fantástico, fue el hombre más resolutivo del encuentro.

Así pues, el Atleti contaba con esa carta marcada pero el Real con el valor de la constancia: estaba atacando mucho más. Su problema consistía en que el comportamiento táctico de la BBC no estaba dibujando un contexto proclive a la fluidez, ya que tanto Cristiano como Bale tendían a cerrarse demasiado -y demasiado pronto- y, por su parte, Benzema no estaba compensando el ataque como suele conseguir, lo cual saturaba los espacios centrales y limitaba el aire de Kroos al que le daban por las bandas Marcelo y Carvajal, que en inferioridad numérica frente a Juanfran y Carrasco o frente a Filipe y Saúl, se veían forzados a realizar proezas individuales para generar alguna ventaja. Y no lo hicieron. Como tampoco Modric por dentro. Sólo Cristiano, de quien lo mejor que se puede decir es que parece bastante en forma, y lo peor que ni aun así queda claro que rinda a nivel de crack ultra decisivo, lograba inquietar al fantástico Oblak con su veneno dentro del área. Y eso no dio para girar el 0-0.

La salida del campo de Kroos marcó el desenlace del partido.

La segunda parte trajo un punto de inflexión porque Bale, Ronaldo y Benzema sí se encargaron de ensanchar el terreno y crearle a Kroos un escenario donde pudiera dominar. El Atlético, ya replegado a voluntad, empezó a sufrir con más frecuencia debido a que Carvajal y Marcelo, que seguían siendo los vértices, ya no estaban obligados al milagro o al centro; podían jugar con los delanteros y variar el juego, lo que dio otra dimensión -tampoco despampanante, pero sí más dañina- al ataque del Real. No obstante, el gol que inauguró el marcador llegó haciendo uso de su abrelatas de cabecera: el balón parado.

Con 1-0, el encuentro mantuvo sus constantes hasta que arribó el carrusel de cambios. Zidane perdió a Pepe por lesión y sacrificó a Kroos por, en apariencia, decisión técnica; mientras que Simeone apostó por Thomas entre líneas y, tras unos minutos en la banda, Correa en la doble punta con Griezmann. Sin Toni, el Madrid perdió salida, concedió metros y olvidó su personalidad, lo que le pasó mucha factura a un Casemiro que ya no jugaba con viento a favor; y menos cuando los dos pequeños diablillos del Cholo comenzaron a juntar pases por ahí. El impacto, en especial, del medio africano fue mayúsculo. Seguramente, firmó la actuación de mayor poso de su carrera. Él impulsó ese otro partido, de 10 minutos, que permitió a Antoine Griezmann contrastar que, ahora mismo, nadie cobra las facturas ni más rápido ni con interesantes más inflados que él en la capital de España.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


63 comentarios

  • Alex Fuentes 9 abril, 2017

    Solo una cosita quedó clara ayer: el mejor jugador residente en Madrid es Antoine Griezmann. El resto, derbi repetido al del año pasado. Simeone sin enseñar ninguna carta y el Madrid sin aparentemente dar el 100% jugándose la liga.

    Enorme Thomas. Sin duda su mejor partido hasta la fecha. No falló más que un pase al hueco a la banda.

    Por cierto creo que el dominio blanco entre el 45 y el 65 se debe a una caraja rojiblanca importante, más que a un dominio táctico.

    Respond
  • AP RM 9 abril, 2017

    CR lleva así un largo tiempo, ya no renta como jugador principal pero mientras ZZ siga creyendo en sus 11, nada va a cambiar. Puede que esto de para ganar la Liga, pero en este Champions a 5 partidos de una hazaña histórica y sin un equipo como claro favorito… se va a desperdiciar el talento y posibilidades de una gran plantilla por la falta de valentía/confianza ciega en un jugador que ya no rinde como crack, pero lo sigue siendo sus un status.

    Si el madrid quiere hacer algo grande, ZZ tiene que ser valiente y tomar decisiones. Sin poder correr y sin seguridad defensiva solo queda hacerse con la pelota, CKM más isco me parece algo necesario.

    Respond
  • Marco 9 abril, 2017

    Otro partido "grande" en el que Zidane demuestra que prioriza no recibir goles a marcar. Si hubiese entrado el segundo gol el partido habría acabado y todos tan contentos. Y a fe que el Real tuvo numerosas ocasiones de gol cantadas, mismamente una que le sacan bajo palos a CR7, etc. IMHO no me gusta demasiado el énfasis puesto en que Griezman es más decisivo que CR7, pero bueno son decisiones editoriales que respeto. Creo que este tipo de conclusiones mejor sacarlas a final de temporada. Ya la temporada pasada decíais los mismo, y CR7 terminó resultando decisivo, mientras que Griezman en el momento de la verdad no compareció. Ayer CR7 tuvo varias ocasiones que salvó intervenciones milagrosas de Oblak y Savic eran de gol o gol. El gol de Griezman es un excelente desmarque a la espalda del central y una definición inmejorable, pero de esas le hemos visto muchas a CR7.

    Respond
  • MigQuintana 9 abril, 2017

    A mí el Real Madrid en la segunda parte me disgustó menos que a la mayoría. Cierto es que, como dice @Alex_Fuentes, el inicio de mitad del Atlético de Madrid no es que no sea bueno, es que es bastante justo, pero creo que el Real Madrid lo afrontó bien y que sólo le faltó lo que ha tenido muy pocos días. Lo que apenas tuvo en el Calderón: Bale+Cristiano a tope y cierta pegada. A fin de cuentas, Oblak y Savic terminan salvando tres ocasiones de valor gol. Esas que en estos partidos al Madrid le está costando transformar.

    @AP_RM

    No creo que el Madrid haya edificado el Madrid sobre Cristiano.

    Es más su referente emocional que futbolístico, aunque evidentemente condicione tanto como renta. Sea como fuere, a mí en este último mes me viene transmitiendo mejores sensaciones. Lo que pasa es lo obvio: echamos la vista atrás y sabemos que ayer, el Cristiano del 2010, no perdona que el Atlético no jugara este partido como si el último de la temporada se tratara. Pero eso ya pasó, claro.

    Respond
  • Lordcab 9 abril, 2017

    Partido muy condicionado por las guerras que están por venir. Muy similar al que se jugó el año pasado, donde Antoine cobro también su factura.
    Creo que el Madrid, jugandose la Liga, y sin saber obviamente lo q iba a pasar en Málaga, tuvo una actitud e intensidad inapropiada, pero el balón parado empieza a ser algo increíble, ningun equipo del mundo domina ese recurso tan bien, espectacular los rematadores y los centradores que tienen.

    Dicho esto, ayer quedó constatado que Griezmann es hoy por hoy el mejor jugador de los dos equipos y q solo Messi está por encima. Estamos ante el jugador más resolutivo tras el argentino y es algo a lo que el atleti debe agarrarse y potenciar todo lo q pueda. Al fin y al cabo le quedan 5 partidos para el objetivo. Sólo 5.

    Pd: Si mete el gol de chilena desde 25 metros y se anula, hay que piratear el VAR ese, para que no se anule 😉

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2017

    @ Álex Fuentes

    Creo que el Atlético fue muy lineal del 0 al 80. En el 45 cambia el Madrid, que pasa de estar al mal nivel del Atlético a un nivel correcto. Hasta que lo de Kroos y Thomas invirtió la dinámica y pasamos a ver un mal Madrid y un correcto Atleti.

    @ AP RM

    A mí me parece más difícil ganar una Liga española que ganar una Champions sin el plus que implicaba Cristiano. Por eso me está pareciendo tan meritoria la gestión de Zidane. Que el primer técnico blanco en casi una década que no cuenta con el gran Cristiano le saque, desde su debut, tantos puntos al Barça de Messi me parece de un mérito tremendo. También al Atlético.

    Para valorar a Zidane, hay que considerar que el factor Cristiano ha desaparecido en buena medida.

    @ Marco

    Hombre, el año pasado Griezmann es decisivo para eliminar al Barça y al Bayern de la Copa de Europa. No me parece mal balance el del francés.

    Respond
  • VRubio 9 abril, 2017

    Si anoche cambiamos de bando a ambos porteros el RM gana 3-0, la diferencia la marcó el milagro de Savic y el gigante de Oblak.

    Si no aparece el genio salvador de Savic estaríamos diciendo que Cristiano vuelve a marcar la diferencia y tal tal….

    Pero coincido en el bajo ritmo y sensación de "pachanga" que por momentos dio el choque de ayer, impropio de un partido en el que se juegan tantas cosas, especialmente por el lado blanco.

    Respond
  • Carlos 9 abril, 2017

    Va a sonar fuerte pero al RM le hacen falta jugadores diferenciales arriba en estos partidos.

    Ayer con 2 de la delantera del Barcelona, el RM gana este partido con comodidad.

    Respond
  • felipbrasi 9 abril, 2017

    yo vi la repetición del año pasado. Creo que el Madrid se equivoca en aceptar el ritmo que pretendía el Atleti, ganando ayer la Liga se acababa independientemente de lo que pasara en Málaga, al final salio bien de todas todas. Pero esa falta de tensión pudo costar muy caro. El Atleti ponía a los delanteros a la altura de lo que debería ser un MC, con un poco de intensidad tras pérdida de los delanteros ya implicaba un pelotazo y volver a atacar. El Madrid jugó muy mal su partido, incluso no se apresuraban en sacar los saques de banda en la primera mitad. Volvieron a caer en lo que quería hacer el Cholo, es grave.

    No creo que haya que volver a lo de siempre: no era Champions, no quisieron enseñar las cartas, etc. etc. Si todos sabemos cual va ser el planteamiento del Cholo vs Madrid si se enfrentan en CL. Lo hemos dicho tantas veces que ya aburre, Simeone no quiso enseñar su planteamiento, luego llega el día y vemos lo mismo sobre el terreno. Sus delanteros haciendo de mediocentro. Y es el único planteamiento en el que confía vs el Madrid, nunca ha creído en hacer otra cosa. Finales de CL incluidas.

    Sólo se ha salido del guión cuando tienen que remontar, o en ocasiones contadas en las que una le ha salido cara 4-0 y otra cruz 0-3. Al final los derbis siempre depende de si el Madrid aprovecha sus ocasiones y se adelanta en el marcador, lo que le asegura no perder por lo menos. El Atleti siempre espera, espera, espera a ver si suena la flauta en los últimos 15 min. Sobretodo en el Bernabeu, no esperen otra cosa del Cholo en casa de su vecino.

    Dicho esto, muy mal dirección de campo de ZZ. El partido pedía la inclusión de Isco sin duda, pero nunca por Kroos y sí por uno de los de arriba. Y que el Malagueño castigase el paso adelante que estaba dando Gabi para intentar robar el balón más arriba. Había hueco ahí e Isco lo aprovecharía seguro. Y luego tras el empate tampoco entendía porque mandó a Lucas Vazquez unos minutos a la izquierda!!

    La liga ha quedado bastante sentenciada salvo catástrofe. Pero no creo que sean los últimos pinchazos tanto de Madrid como del Barça. Al final como dijo @migquintana creo esta está siendo la liga de los banquillos, ya que los 11 titular de uno y otro no han alcanzado nunca en la temporada una linea de juego regular. Y el del Madrid, gracias también a ZZ (este mérito sí que se le tiene que dar) se está llevando la partida.

    A ver que plantea el miércoles, Luka acabó bastante fundido. Yo metería a Isco y dejaría a Bale suelto por el centro acompañado de cualquier de los otros dos, me da igual. Diréis que Bale es el que peor está de los tres. Sí, correcto, pero jugar una eliminatoria de CL sin contragolpe fuera de casa es casi un suicidio. Y jugar un 442 con CR y Benzema arriba para que el Madrid tenga posibilidad de hacer daño y evitar que el Bayern se venga arriba sin preocuparse de su espalda, se tendría que ir a 60% de posesión. Algo harto complicado en Alemania, no por jugadores, pero es algo que el Madrid no lo tiene entrenado, tanta posesión el Madrid nunca la busca si su rival no se la entrega, para mí el error más grave de ZZ desde que está al mando, en muchos momentos se debería ir a manejar el partido a través de la posesión defensiva y nunca se ha buscado ni siquiera algo parecido, y con estos centrocampistas es algo que te daría la carta ganadora siempre. Y es complicado hacer algo que no llevas entrenado toda la temporada de un día para otro.

    Respond
  • hola1 9 abril, 2017

    Lentisimo Keylor en el gol. Sobre el Madrid, pues creo que el segundo tiempo despues del gol se pone a pensar en el Bayern, el Atletico todo el partido estaba ya pensando en UCL. Al final se dejan ir dos puntos porque se perdonaron muchas ocasiones en los primeros 60 minutos.

    Respond
  • Larios84 9 abril, 2017

    Leo crónica antes de leer ningún comentario y sin haber visto el partido por televisión, lo vi en el campo (Fondo Norte) y realmente veía cosas que ahora veo reflejadas en este artículo (aunque mucho mejor explicadas y que me hicieron entender ciertas fases del encuentro)

    Lo de Carrasco en primera mitad fue sangrante, Marcelo no es que le cueste bajar, es que es la antítesis del esfuerzo defensivo. No era que le ganaran la espalda continuamente Yannick e inclusive Juanfran en ocasiones y hasta Saúl que deambulo en ocasiones por esa zona, es que tiene un trote que pufff, pero como bien dice Abel, Yannick no fue ni muy buscado ni muy apoyado y eso tampoco creo excesivas ventajas colchoneras.

    Del Madrid pues vi un Modric que intentaba más cosas con balón, que no estuvo tan fallón como en partidos anteriores, pero aún así es que Luka en ese estado resta mucho, resta mucho porque se espera mucho de él dados los antecedentes con su juego, obviamente.

    Bale en cambio en la segunda parte intento alguna de sus arrancadas pero no se, lo veo muy precipitado, muy vamos a cabalgar que arrasó con esta defensa, y no es el equipo más apropiado para intentarlo estando bien cerrados, ni veo a Bale ahora mismo futbolisticamente para hacer esas proezas, pese a que el miedo en el cuerpo siempre lo meterá a cualquier defensa, claro esta.

    De Cristiano se criticará mucho y tendrá sus detractores, pero ayer tuvo varias clarísimas (la que sacó Savic ya estaba casi cantandola gol) y un par de remates o casi remates en la segunda parte que bordearon el gol.

    Y Keylor, es obvio que su nivel es medio tirando a bajo para lo que se espera de un club que aspira a todo, sobretodo a nivel de sensaciones, pero ayer tuvo 2 o 3 paradas de mérito, al menos a mi ojo en directo, que lo mismo luego no eran para tanto.

    Del Atleti, pues que Griezmann es un espectáculo en directo, lo que se mueve, combina, toca, desmarca… y Oblak un puto muro elástico con imanes para el balón de fútbol, que tio… parecía el hombre elástico de los 4 fantásticos, parecía ocupar más portería de la que su cuerpo (ya grande de por sí) cubre

    Respond
  • hola1 9 abril, 2017

    La peor noticia la baja de Pepe. Es verdad que Nacho esta teniendo su mejor año, pero los delanteros tipo Lewandowski son el tipo de delantero que mas problemas le puede dar.

    Respond
  • MigQuintana 9 abril, 2017

    @Alex Fuentes

    No repitamos lo que ya hemos dicho varias veces, Álex.

    No es el tono, no es la forma, no es el fondo y no es tampoco el día. Tenlo en cuenta.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2017

    @ VRubio

    Oblak está impresionante. Pero impresionante. Casi llega al cabezazo de Pepe.

    Y sí, seguramente habría sacado la de Griezmann.

    Respond
  • Arroyo 9 abril, 2017

    @hola1

    Yo también vi a Keylor de nuevo midiendo mal la zona a cubrir, creo que sale tarde y tapa mal teniendo en cuenta la trayectoria del balón. No sé qué pensará @migquintana pero yo veo error de Navas nuevamente

    Respond
  • Alex Fuentes 9 abril, 2017

    Y @Marco repito. ¿Fue más decisivo Ronaldo que Griezmann sin marcar un solo gol desde semifinales en las dos competiciones? Más decisivo que un chico que anota dos contra el Barça, uno contra al Bayern, dos ante Alemania,… claro, claro que sí.

    Respond
  • Larios84 9 abril, 2017

    Por cierto eché ayer de menos, no de titular obvio, a Marco Asensio. Entiendo que tiene 21 años que hay que irlo llevando, lo de palo y zanahoria, etc,, pero Asensio junto con Isco y Morata (y sin quitar a Kroos como se comenta por aquí) creo que podrían haber cambiado bastante la dinámica del segundo tiempo blanco cuando ya iban flojeando despues de los minutos dominantes de la seguna parte al comienzo.

    Increíble también como dice otro compañero arriba, los minutos con Lucas Vázquez en izquierda, no se si por orden de Zizou o por decisión propia, pero vamos me dejó loco intentando desbordar ante 2 defensores atléticos sin tener claro que hacer después, ya que tampoco recibió apoyos cercanos para tirar paredes en alguna ocasión,

    PD: Ojo a las bajas de Pepe y Varane, que el Madrid va a ventilarse para bien o mal todo lo gordo (cuartos, hipotéticas de pasar las semis, Barça..) sin ningún recambio como central. Ante cualquier baja de Nacho o Ramos, no descartó que Zizou se la juegue con Casemiro, o alguna baja en los laterales donde Nacho sea la opción más "segura". Veremos a ver..

    Respond
  • Arroyo 9 abril, 2017

    @Larios84

    "Del Madrid pues vi un Modric que intentaba más cosas con balón, que no estuvo tan fallón como en partidos anteriores, pero aún así es que Luka en ese estado resta mucho, resta mucho porque se espera mucho de él dados los antecedentes con su juego, obviamente. "

    Pues a mí el partido de Modric me pareció realmente flojo. Aunque coincidimos en el final de tu argumento. Más allá de la apreciación, el Madrid está acusando mucho el rendimiento del croata. En ese sector solo Carvajal está rindiendo y cubriendo el deficit de Luka y Bale. Temporadón increíble de Dani, la verdad.

    Respond
  • Arroyo 9 abril, 2017

    Destacar también el momento de Godín, que me parece ahora mismo un problema para el Atlético de Madrid. Ya no es nivel individual, es que le veo sin ese espíritu y carácter como líder de zaga. Ayer estuvo muy dubitativo sin que el Madrid tuviera un caudal ofensivo acosador o de ritmo muy alto. De ahí que choque su inseguridad. Y Savic tampoco estuvo demasiado bien.

    Respond
  • MigQuintana 9 abril, 2017

    @Arroyo & @hola1

    Nuevamente Keylor tuvo un partido en el que le cuesta un mundo encontrar su sitio bajo palos. Pierde referencias de portería, pierde su centro, pierde a veces su palo… No es una cuestión de no parar, es una cuestión de que siempre está lejos de hacerlo. Y eso es lo que mejor hacía/hace en realidad.

    Respond
  • Larios84 9 abril, 2017

    @Arroyo

    "Pues a mí el partido de Modric me pareció realmente flojo. Aunque coincidimos en el final de tu argumento. Más allá de la apreciación, el Madrid está acusando mucho el rendimiento del croata. En ese sector solo Carvajal está rindiendo y cubriendo el deficit de Luka y Bale. Temporadón increíble de Dani, la verdad."

    Si, obvio que fue fljo Arroyo, si como bien remarcas de mi anterior comentario, es en referencia a de donde viene este último mes, que sus anteriores partidos, a mi al menos me parecieron inclusive más flojos que el de ayer.

    En lo de Dani totalmente de acuerdo, ya contra el Betis me impactó viendo en directo, pero es que ayer me lo confirmó, es un titán, es la lucha y entrega no peleada con una técnica más que notable, la hiperactividad hecha jugador, desbordarle es incansable, ya que lo harás pero como te distraigas 1 segundo ahí lo tienes otra vez

    Respond
  • Fede27 9 abril, 2017

    Se que no corresponde pero como veis las bajas de pepe y varane para lo que se viene contra bayern? Me parece que sitúa la eliminatoria en modo misión imposible. Es ida y vuelta y con ramos a una tarjeta de perderse la vuelta

    Respond
  • felipbrasi 9 abril, 2017

    a mi ayer lo que más me desesperó de Navas fue ver como siempre estaba bajo palos. Muchos balones que venían de intento de pase largo o así, el defensa se tenía que pegar un carrerón con el delantero detrás de él para intentar robar, cuando Navas de estar más atento le quedaba todo mucho más cerca. contrasta mucho con el partido que hizo Casilla el otro día, dónde estaba más adelantado y intervino mucho en el área grande.

    Le suele pasar a los porteros, cuando no tienen confianza parece que los palos les dan paz.

    Respond
  • Larios84 9 abril, 2017

    @MigQuintana

    Miguel en el tema tema Keylor, podemos suponer que el tema mental, sea por las variadas razones que queramos argumentar es importante, pero futbolísticamente ,alguien como dices que tan bien se colocaba y realizaba todos el ritual preparada, ¿Cómo se puede dar tal bajón en esas situaciones?

    Respond
  • Lucas 9 abril, 2017

    Hola a todos .
    Creo que Zizu vive hipotecado como tantos otros entrenadores del Madrid , creo que le falta caracter para imponerse y eso lo paga el equipo en el campo . La BBC ahora mismo es un problema y no una solución , el equipo maneja un 4-3-3 que le resulta incomodo y no ayuda a Modric y Kroos , además de que deja fuera a jugadores muchisimo más en forma que el trio de marras .
    Cristiano puede ser un factor psicologico , pero la realidad es que cada dia parece menos un jugador de super élite , bale ni está ni se le espera y Benzema hace bien lo que menos necesita su equipo y ni aparece por donde debería ser imprescindible ….
    De Zizu y su dirección de campo ya está dicho todo ., mientras que los cambios de el cholo cambiaron al atleti , sumaron , Zizu desnudó a su equipo .

    Respond
  • MigQuintana 9 abril, 2017

    @Fede27

    A mí lo de Pepe me parece una trastada enorme para el Real Madrid. En los últimos 3-4 años me parece el central más constante, regular y sobrio del Madrid con una diferencia bastante notable. Su rendimiento es inmaculado. Y luego tiene grandes noches, por supuesto, que por algo fue nombrado mejor jugador de la final de la Eurocopa. Y a esto, de momento, no han llegado ni Varane ni tampoco Nacho, que además ayer estuvo un poco laxo una vez entró, así que creo que al Real Madrid esto le viene bastante mal.

    @Larios84

    No tengo ni idea de los porqués, Alberto. Es muy extraño.

    Pero en cada disparo se le puede ver que en su sitio no está. Y eso no le pasaba nunca.

    Respond
  • Permafr0st 9 abril, 2017

    Pues yo creo que siendo el partido que era a la altura de calendario que era, con la Champions de fondo, sí se vieron cosas muy interesantes, al menos desde el punto de vista del Atleti

    Como bien apunta en la crónica @Abel hay un movimiento táctico de salida que dice mucho de cómo ve el Cholo una hipotética competencia futura contra el RMadrid: El cambio de Saúl a la izquierda no es ni mucho menos inocente. En los últimos derbis, Saúl había funcionado como tapón de CR7 pq a su nivel optimo con balón le suma ser una bestia física (como suelo decir, es un jugador 'RMadrid' que juega con la camisola del Atleti) y eso en los últimos cruces había funcionado para frustrar al luso
    Sin embargo, el cambio de ayer me confirma que Simeone en Milán vio lo mismo que yo. Los 10 primeros minutos de Bale. Creo que ayer, sin hacer mucho ruido, el Cholo estaba buscando el antídoto a otra noche loca del galés

    Además, lo de Carrasco a mi me resultó también bastante convincente. Durante los primeros 15-20 minutos demostró que es capaz por sí solo de ser una amenaza para Marcelo en una proporción casi semejante a lo que el brasileño representa para el Atleti, equilibra la balanza de miedos. En el aspecto negativo, para mi no tanto la escasa concreción del belga, sino la sensación de que para que el factor Yannick funcione realmente bien tendría que verse acompañado por jugadores bastante más precisos técnicamente, ya que ayer la mayor parte de acciones se perdieron pq Juanfran y especialmente Gabi, cuando el RMadrid sube el punto de intensidad, son máquinas de perder balones (y Koke tampoco es que estuviera muy fino). Pero ahí hay potencial de hacerle daño al RMadrid y eso son palabras mayores (y si tuvieramos un delantero centro de verdad….)

    En cuanto al partido en general, coincido con la mayoría. El Atleti tenía la cabeza en otra cosa y nos valía con minimizar daños y ver qué pasaba. En cuanto el Madrid, sobre el minuto 20 de la 1ª mitad después del primer disparo de CR7, elevó el ritmo de presión se vio que el Atleti no puede salir…lo de Torres ayer volvió a ser lo de casi siempre en los 2 últimos años, jugar con uno menos

    Otra cosa que vengo comentando esta temporada y ayer volvió a verse. Savic, con lo grande que es, qué mal va de cabeza y qué mal choca. No sé si en su carrera ha tenido alguna lesión grave o algo, pero es curioso lo frágil que parece cuando se trata de cuerpear y chocar

    Respond
  • Aguilera 9 abril, 2017

    "Creo que el Atlético fue muy lineal del 0 al 80. En el 45 cambia el Madrid, que pasa de estar al mal nivel del Atlético a un nivel correcto. Hasta que lo de Kroos y Thomas invirtió la dinámica y pasamos a ver un mal Madrid y un correcto Atleti. "

    Perfecta síntesis. Yo creo que es imposible entender este partido sin tener en cuenta:

    1- Lo que va a pasar entre semana.
    2- El metrónomo de la moral atlética que suponen los enfrentamientos con el Madrid. Cosa que al Cholo al tiempo le motiva ("el giro de los acontecimientos está en la final de la Copa del Rey" dijo, más o menos) y le incomoda, pues el reto ante el Leiscester es OTRO.
    3- Que siempre se valora mucho el miedo del Atleti o del Cholo al Madrid y muy poco el miedo/respeto que el Madrid tiene a su vecino, sobre todo en el Bernabéu.

    Un saludo.

    Respond
  • dAVID 9 abril, 2017

    El Madrid ayer no sufrió apenas y tratándose de un derbi, es mucho decir. El gol de Antoine se trata de un gol de calidad donde el ataque supera a la de, propio de un equipo que aspira a la Champions, pero en general el Madrid poco ambicioso hizo méritos para ganar. Quizás en otro momento sin un calendario tan cargado, hubieran puesto más ritmo al partido.

    Respond
  • Alex Fuentes 9 abril, 2017

    @David Dos de Griezmann (más el gol, una tira desde fuera y la otra por 5 centímetros no repite el Mirandazo) + una de Torres (diría que la ocasión más clara del partido, más que los goles) + una de Saúl (rozando el palo). El Madrid tuvo 2 de Cristiano, 2 de Benzema y el gol. No me sale se gran desequilibrio en peligro real que se comenta, la verdad.

    La de Saúl es tan clara como el gol de Pepe. La de Cristiano y Torres igual. La de Cristiano después de regate… como la de Griezmann desde fuera. Y las de Benzema, son dos buenas paradas de Oblak (la de Griezmann desde fuera del área es buena intervención de Keylor).

    No recuerdo más ocasiones.

    Respond
  • Calas 9 abril, 2017

    En el pequeño debate existente entre si esos 15 minutos al comienzo de la segunda parte con dominio blanco se deben al Madrid o un Atleti que bajó aún más su ritmo e implicación… me quedaría con algo mixto. No creo que ayer, a ese ritmo, el Madrid pudiera desarbolar a un Atleti no ya intenso, sino correcto. Si fue así durante ese cuarto de hora se debió para mí a ambas cosas, a los rojiblancos les sobraba ese partido -como demostraron los 90 minutos- y los blancos querían puntuar con lo mínimo, o ganarlo a base de balón parado.
    En cuanto a la forma de atacar del Madrid, al que se viene criticando que insista tantísimo en centros laterales, yo soy empático con Zidane/jugadores, me parece casi inevitable que se caiga en la tentación pudiendo cargar el remate aéreo con Bale y Cristiano, y más cuando la baza ganadora del Madrid este año es ABP. Esto entra en la mentalidad del equipo. Aun así, Bale debe ser otra cosa que un rematador, y Cristiano igual, los ataques acaban siendo previsibles si el central sabe que Marcelo y Carvajal van a centrar a la mínima.

    En fin, como algunos anunciábamos en la previa, fue un partido de ritmo bajo, especialmente por parte del Atleti, que planteó lo mismo que hace un año cuando llegaba al Bernabéu fundido sin apenas descanso post partido ante PSV. Que no se lesionara nadie ni hubiera sobreesfuerzos era lo que quería Simeone, al margen de puntuar y esperar que el Madrid no rompiera el partido con un gol a balón parado, su principal arma (en esto es espectacular, referencia indudable). Finalmente, Pepe hizo esto último, pero felizmente estaba Griezmann en el campo para marcar en su ocasión, demostrando el nivel y la calidad definiendo de la que el resto de los ayer presentes en el campo, incluido Torres (quien tuvo un mano a mano clarísimo) carecen.
    En cualquier caso, el Atleti sale de ayer sin cansancio extra ni lesiones, con un punto y con un detalle importante: en los últimos 8 minutos de partido con un Madrid que debía encerrar y acosar al rival porque se jugaba la liga, esto no ocurrió. Al contrario, se jugó más en campo blanco que en el atlético, y este control de la situación, sobre todo en lo emocional, es una noticia positiva para el futuro.

    @Marco " conclusiones mejor sacarlas a final de temporada. "
    Presicamente por eso la mayoría veíamos ayer que el crack del partido era Griezmann, por lo que hicieron ambos en los momentos decisivos de la temporada pasada (al margen del día a día, que también favorece al francés). Griezmann metió a su club en un final de Champions e hizo lo propio con su selección, siendo el protagonista indiscutible en ambas cosas, algo que a este Cristiano (a mí en el pasado me parecía el mejor detrás de Messi, pero hace un par de años de esto) le queda lejos poder lograr. Su último mérito la temporada pasada fue en cuartos ante un Wolfsburgo muy discreto.

    @Aguilera "Que siempre se valora mucho el miedo del Atleti o del Cholo al Madrid y muy poco el miedo/respeto que el Madrid tiene a su vecino, sobre todo en el Bernabéu."

    Hombre, es que se venía de tres años seguidos ganando en el Bernabéu, al margen de una final de Copa en ese mismo estadio. Allí, desde que este Atleti es el de Simeone, sólo se ha perdido una vez, en una ida de Copa. La cautela del Madrid es lógica.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2017

    @ Felip Brasi

    "Creo que el Madrid se equivoca en aceptar el ritmo que pretendía el Atleti, ganando ayer la Liga se acababa independientemente de lo que pasara en Málaga"

    Vemos fútbol todos los años… y nunca aprendemos 😛

    Las Ligas son muy largas. Se sacan demasiadas conclusiones. Mismamente ayer a las 6 la había ganado el Barça y a las 8 el Madrid. No veas cuántos campeones va a haber ^^

    @ Larios84

    El problema de Cristiano es de expectativa y agravio comparativo con su pasado. De Cristiano se espera que decida los partidos porque es el segundo futbolista que más partidos ha resuelto desde que nacimos los que estamos aquí ahora. Y Ronaldo ya no es ese futbolista.

    Pero está siendo una máquina de generar ocasiones y un jugador difícil de mejorar para el Madrid en el mercado. Porque Cristiano ya no es Cristiano. Pero es que no hay nadie que lo sea, ¿eh? ^^ De hecho, ahora mismo, incluso nos podemos ahorrar el "salvo uno".

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2017

    @ fede27

    La de Pepe me parece una baja muy dura para el Madrid. Es el central más recio junto a Ramos y el Madrid va a necesitar de eso contra Lewandowski. La de Varane no me parece tan importante. Creo que sufriría contra el polaco tanto como va a sufrir Nacho. No mucho menos.

    @ permafrOst

    "Savic, con lo grande que es, qué mal va de cabeza y qué mal choca."

    ¡Absolutamente cierto! En todos los partidos me llevo la misma impresión y siempre se me pasa decirlo.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 9 abril, 2017

    Ayer con el empate de Griezmann el Atletico de Simeone repite en maniera perfecta lo que ha hecho el FCB de Guardiola. Ganando 3 de los ultimos 4 partidos de Liga en casa del Real Madrid, y empatando 1-1 el otro.
    La unica diferencia es que el Atleti lo hizo ganando los 3 de manera consecutiva.

    Respond
  • Larios84 9 abril, 2017

    @Abel Rojas

    Es obvio, y lo comparto en parte lo de que no hay nadie como Cristiano, como el Cristiano de hace 2-3 años, pero este actual esta reciclandose, pero en cambio no veo que bien por decisión técnica, bien por falta de personalidad, el jugador en su equipo destinado a decidir, no esta dando ese último pasito, no para ser como aquel Cristiano de decisivo, pero si para saber con quien te vas a jugar las habichuelas llegado el día D y la hora H, y sinceramente y mal que me pese no ve a Bale con esas sensaciones, lo veo más bien como comentan muchos por aquí muy Bale 2015, y eso no es buen negocio para los intereses blancos.

    Lo de Pepe fue un palo, y más va a serlo no tenerlo para lo gordo, para mi como bien comenta Quintana, es el central con el mejor nivel medio de los últimos 3-4 años en el equipo blanco

    Respond
  • Marcos 9 abril, 2017

    ¿Estamos ante el peor campeón de liga de la última década? La sensación es que el Madrid se la va a llevar por la irregularidad del Barça y su débil banquillo. Pero el Madrid… Uff, lejos del Madrid de los 100 puntos.

    No entiendo por qué el Cholo insiste en defender atrás contra los grandes. Suele palmar siempre (le crean ocasiones) y cuando no lo hace Bayern o Madrid merecen ganar. Vive del azar. Está más a gusto mordiendo y este Madrid, una obra colectiva endeble, sufre si lo hacen y le roban la pelota. Está demostrado y, con poquito, en la segunda parte se vio.

    Claro que el Madrid creó ocasiones y probablemente "mereció" ganar por su recurso de los centros, la generación de ocasiones con buenas versiones de Benzema y CR, y porque el partido le generaba mayor atención. El Atlético jugó sin intensidad demasiado tiempo…

    Pero la falta de fútbol en el Madrid de Zidane es una cosa inaudita. Maneja talento ilimitado y no juega. Son grandes jugadores haciendo jugadas aisladas. Y tampoco defiende como meses atrás. El peso que tiene el balón parado en este equipo no es medio normal.

    Y luego la dirección de campo de Zidane: ayer otro error no poniendo a Isco por Bale mucho antes. El galés, que está horrible, no debería ser titular contra el Bayern.

    Por cierto, de cara al Bayern: mucha curiosidad. los alemanes tienen pegada, pero un equipo con muchos años encima. Veremos.

    Respond
  • dAVID 9 abril, 2017

    @Alex Fuentes echa las cuentas que quieras, a mi nunca me dio la sensación que el atlético podría ganar ese partido y si al contrario.

    Respond
  • AP RM 9 abril, 2017

    @Quintana

    No lo ha edificado pero sigue jugando por y para CR. Su hogar ahora es el área, fuera es un jugador "normal" que no asusta, y por eso el RM se ha convertido en una maquina de centros. En el área es bueno, buenísimo pero ya no tiene ese aura especial. Ayer el crack, la clara que tuvo la metió en el 80 y tantos.

    @Abel Rojas

    Es un poquito trampa, el peor Barça de los últimos años contra la mejor plantilla de la historia del Madrid, posiblemente. Los suplentes del Madrid (Pepe-Nacho-kovacic-isco-lucas-asensio-James-Morata) dan para, seguramente, competir por el 4-6 puesto… Merito la activación de los suplentes, sí, pero como para no activarlos con el talento y sacrificio (excepto James) que muestran.
    Creo que ha pasado suficiente tiempo para poder decir que ZZ no ha logrado implantar un sistema acorde a la plantilla. Ahí ha fallado y es la desilusión.

    Respond
  • JT145 9 abril, 2017

    Falta de ganas en el Madrid y falta de futbol en el Atlético.

    Teniendo en cuenta las diferencias entre ambos en la tabla, creía que ambos querrían los 3 puntos, cada uno para luchar por lo suyo. Zidane con el 1-0 y el recule y Simeone celebrando el final con 1-1 creo que se equivocaron y pensaron cada uno en su momento que era la ida de una eliminatoria… Hubiera entendido estos miedos si entre ellos se estuvieran peleando un puesto en la tabla.

    Para mi fue superior el Madrid aunque menuda desgana de partido, desde luego ayer nadie se aficionaría al fútbol por esto.

    La incomparecencia de Bale, preocupante.

    Respond
  • Alexis75015 9 abril, 2017

    Bueno, bastante de acuerdo con todos.
    Vimos el Real/Atlético de la temporada pasada, entre dos equipos que se conocen muy bien y se temen muchísimos.
    Me hacia pensar en los partidos antiguos de Serie A cuando el Milan, el Inter o la Juve tenían las mejores plantillas del mundo. La presión mataba el juego.

    En primer lugar, es un punto de oro para las colchoneros. La dinámica en 2017 es muy buena, los colchoneros están llagando al tope en champions. El cholo exploto tras el partido como si era una victoria porque sabia muy bien que su equipo no estaba en un gran dia. Y al final, con sus cambios, casi gano un partido que parecía perdido. Las entradas de Correa y de Thomas (a mi me gusta mucho este chico, qué personalidad ayer en el Bernabeu!) cambiaron el partido. Antes del partido, todos estaban diciendo que el Atléti con las lesionados de Gameiro y Gaitan, no tenia banquillo, al final, casi gano este partido (si porque tras el empate, increíble todos los contragolpes fallados por el Atlético….).

    Muchos pases fallados, muchos errores en la medular técnicamente pero creo que hay solo un equipo que podía ayer, hacer el empate tras el goal del Madrid, en un mal dia: el Atlético. La mentalidad ganadora de este equipo qui nunca se rinde, es tremendo. Hay que ver las banquillos del Madrid y del Atlético para entender la magia del Cholo (que casi hizo entrar Curci cuando Morata y Jamas estaban durmiendo en el banquillo y Asensio en la grada…). Que pena que el Atletico ha regalo la primera parta de la liga. Con un numero 9 adelante (como a Morata) seguro que este Atlético a pesar de sus debilidades (irregularidad de los Carrasco, Koke, plantilla "corta") hubiera podido pelear a por la liga.
    Estoy de acuerdo con Julio Maldonado que dijo ayer: "Tanto Real Madrid como Barça están peor que en los últimos años. Confiemos en que ahora que la carretera se empina en Champions no lo paguen." Estoy con prisa con la champions creo que el Barça y el Madrid están en peligro (cuidado también con el Leicester que tiene las características para molestar el Atléti y el cholo lo sabe mejor que nadie).

    Sobre Zidane, el es la escuela italiana, modelo Ancelotti en los partidazos. No encajar, eficaz, balones parados,pegada. Como siempre, el Cholo planteo un equipo para "llevar el partido a donde nos sintamos lo mas cómodos" y al final, para mi, el Madrid manejo bastante bien el partido. Los mejores jugadores del Atléti ayer a Oblak, Godin, Savic, significa algo. Presión alta, defensa baja cuando el rival tiene la pelota, zidane conoce la clave para vencer a este equipo del Atléti (aunque el Madrid gano la champions la temporada pasada sin saber como pero bueno, esto es otra historia jaja).

    El problema, como en Bilbao con el cambio de Modrid, ayer la salida de Kross desequilibrio el Madrid. Es probable que Zidane va a ganar la liga con sus rotaciones (el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo) al revés de Luis Enrique que esta perdiendo la liga con sus suplentes. Pero, a menudo los cambios de zidane hacen daño a su equipo. Y mi imagino, Isco, mirando el partido de Bale desde el banquillo, Asensio mejor jugador del Madrid miércoles pasado, en la grada. Siembre habrá esta debate entre el 4 3 3 con la BBC y el 4 4 2 sin Bale. Es verdad que a Vasquez o Isco no aportaron mucho ayer al contrario de Thomas o Correa.

    Palo muy muy duro la lesión de Pepe. En los grandes partidos siempre parece la mente atrás del Madrid, baja muy importante.

    Respond
  • Marcos 9 abril, 2017

    @AP RM

    Si no sabes implantar un sistema acorde a la calidad del equipo y la dirección de campo es tan pobre… ¿qué queda? Es un buen gestor de grupo, pero difícil no serlo con esos suplentes: jugadores de la casa, muy buenos, hechos, y con ganas de comerse el mundo. Los activan o se activan solos? Solo tiene un James y ningún Arda, André…

    Ojo, que cuando entró el francés muchos hubieran firmado esto. Pero no da más de sí.

    En verano el Madrid debe resolver el embrollo de la BCC y decir si basta con Zidane… o hay que dar un salto de calidad. Y dar más bola a los mejores suplentes de la historia.

    Respond
  • Alexei 9 abril, 2017

    En serio alguien se cree que el madrid tenia falta de ganas ?? que es el derbi, se estan jugando la liga en cada partido, es imposible que algun jugador del madrid no tenga ganas de ganar ese partido, que se acomodaron con 1-0, pues si pero es que me parece que tanto zidanne como el equipo confian tanto en su capacidad goleadora que marcaron el 1-0 y decidieron no seguir apretando tanto y confiar en que ya caera el 2-0 y oportunidades muchas tuvieron para esto.

    Desgraciadamente este equipo deberia ser el madrid de la KCM + isco y no el de la BBC.

    Respond
  • Calas 9 abril, 2017

    @Marcos "No entiendo por qué el Cholo insiste en defender atrás contra los grandes. Suele palmar siempre (le crean ocasiones) y cuando no lo hace Bayern o Madrid merecen ganar. Vive del azar."

    Pues creo que esa incomprensión se debe a dos cosas. Por un lado, "suele palmar siempre" es una afirmación que carece de veracidad. Desde que el Atleti de Simeone cambia el rumbo de los derbis ganando la Copa del Rey en el Bernabéu (1-2), el Atleti ha ganado el derbi más veces que lo ha perdido. Pero es que, además, lleva cuatro años seguidos en el Bernabéu sin perder, ganando la mayoría de ellas. Y hay por ahí un 4-0 en el Calderón.
    Asimismo, ha ganado y eliminado al Bayern en Champions, eliminado dos veces en Champions al Barcelona de Messi (el único en lograr esto) con toda justicia… y lo dejo aquí para limitarme a los enfrentamientos con el resto de gigantes europeos, dejo fuera a los grandes, que también fueron derrotados.
    Por otro lado, es que tampoco es cierto que se meta atrás siempre. Al Barcelona lo elimina de la Champions con presión alta en muchísimos tramos de ambos partidos, incluida la ida en el Camp Nou, este año merece eliminarlo de Copa acosándolo arriba, al Bayern en el Calderón le gana dos partidos con muchos tramos de presión alta… etc.

    @Permafr0st

    Coincido con lo de Torres, volvió a ser incapaz de dar aire a su equipo. Aunque, en su descargo, creo que lo que le queda de fútbol es para partidos grandes, y el derbi de ayer era descafeinado para el Atleti por lo ya expuesto. Si juega como un partido más (lo que hizo todo el equipo) le cuesta muchísimo sumar, ya que ni aparece la baza de la grandeza para el día grande. Lo que comentas de Savic es tal cual, por extraño que resulte no sabe chocar, y cualquier rematador aceptable se le impone en balones aéreos. Para el año que viene me extrañaría que Lucas no fuera el compañero de Godín.

    Respond
  • roumagg 9 abril, 2017

    Hombre, lo de concluir que Griezmann es el atacante más resolutivo de Madrid por el gol de ayer me parece muy resultadista, y poco riguroso. Ayer hubo un mano a mano para Griezmann en el que Keylor le abre el hueco y le facilita una definición que el ejecuta con mucha calma y determinación. Okey. Pero la que tiene Cristiano, contra un Oblak que parecía que abarcaba toda la portería y al que rompe con una pisada ¿os parece un motivo para justificar que es menos determinante? Define perfectamente, y si no aparece Savic de la nada para meter la cabeza el análisis sería totalmente opuesto. Y no creo que se deban cambiar análisis en función de si un defensa salva una ocasión in extremis cuando ya se había batido al portero o no lo hace. Porque en cuanto al juego yo vi a unos Cristiano y Benzema que, en un plan de mínimos, siguieron siendo lo mejor del equipo, como vienen siendo desde hace ya mucho tiempo. Y desde luego su impacto en el partido y en la generación de ocasiones fue mayor que el de Antoine. Yo vi un partido con ambiente pre Champions. Superioridad blanca en bastantes tramos. Cristiano y Benzema profundizando y creando ocasiones. También ayudados por la banda izquierda, donde Marcelo (por presencia y no por acierto técnico ni en la toma de decisiones) y Kroos, y Pepe estuvieron a un buen nivel. Entre Oblak y la salvada de Savic evitaron la llegada de los goles. Estaba fallando la banda derecha. Carvajal estaba fallón y Modric no agredía y cometía errores con balón. Mientras, Bale apenas aparecía. Modric mejoró con los minutos, al igual que Dani, pero a Bale lo sustituyeron por Lucas y ahí terminó la mejora. Insisto en que, con esta plantilla, darle minutos importantes a Lucas Vázquez por propia voluntad (sin plagas de lesiones de por medio) es demasiada concesión. Todas las jugadas que intentó el Madrid tras el 1-1 acabaron en pérdidas del gallego por insuficiencia técnica. El control que se le va largo al final es paradigmático. Y luego, claro, el cambio de Kroos, que estaba siendo de lo mejor y permitiendo minutos bastante positivos al final de la 1a parte y comienzo de la 2a, hizo que se cediera la iniciativa y el equipo se encerrara con Isco dedicándose a defender cerca de su área (?). El cambio era, creo, Isco por Casemiro, que además tenía amarilla, o Bale. Quitar a Kroos fue permitirle al Atlético ir a por el empate. Me parece innecesario replegar una y otra vez tras ponerse en ventaja, y además Zidane lo tiene claro (dijo en una entrevista previa a la rueda de prensa algo así como que quería cerrar atrás con dos líneas de 4). Un paso adelante habría acercado la victoria, porque CR y Karim estaban superando a sus pares. Keylor me transmitió mejoría, pero concede el hueco en el gol. Si se ve la jugada por frames, la colocación es muy deficiente. Y que se junten a la vez las bajas de Pepe y Varane justo en este momento de la temporada es un problema. A ver qué puede probar ZZ ahí, porque no creo que Nacho y Ramos puedan jugar tantos partidos seguidos.

    Respond
  • felipbrasi 9 abril, 2017

    @Abel

    pues yo lo tengo claro, la victoria de ayer era cerrar la liga en un 90% y con la derrota del Barça pasa lo mismo. Que sí, que yo soy el primero que digo que ambos pincharán algún partido más. Por eso lo de cerrar la liga, porque ambos pueden pinchar. La diferencia está en que no veo mucho recorrido al Madrid en CL. por desgracia. Sobretodo tras el factor lesión Pepe-Varane, más Ramos a una amarilla de la sanción. Se puede dar para la vuelta una pareja de centrales bastante peculiar.

    Mismamente el Barça pagará el esfuerzo de ayer el martes y para el clásico dependerá de como tengan que jugar la vuelta de CL ambos equipos. Incluso contando con la victoria del Barça en el clásico el Madrid tiene de ventaja un pinchazo y no veo a los catalanes ganándolo todo sinceramente. Estos equipos hoy en día no están para dividir esfuerzos porque en Liga necesitan el 100% para ganar, no les vale con menos como en anteriores años.

    Respond
  • Román Alexander 9 abril, 2017

    Zidane volvio a cometer el mismo error que en Milan. Saco a Kroos y Real Madrid perdió la ventaja y le anota Atlético.

    Respond
  • Pablo 9 abril, 2017

    no os recuerda este partido (salvando las distancias) a la vuelta contra el leverkusen? es decir, partido en el que "hay que dar la cara" pero que se le da la importancia justa y se busca que termine cuanto antes de cara al partido importante (en ese caso el sevilla, ahora la champions) ¿que quiero decir con esto? que creo que sería un error sacar conclusiones de este partido ya que se ha hecho lo justo y necesario y con muy poca motivación (para ser un derby)

    Respond
  • Russoone 9 abril, 2017

    Pues yo firmo este Cristiano -genera 3 ocasiones claras a Benzema y pudo abrir el marcador 2 veces sino fuese por que Oblak es un ferrocarril parado y Savic un optimista de la defensa- el resto de la temporada. Para mí, sigue siendo más decisivo que Grizzú, pero bueno…

    Yo lo que creo es que el Madrid, gracias a un gran planteo de ZZ otra vez, hace jugar mal al Atlético. El equipo blanco, por tramos largos, recuperaba el balón muy arriba y muy rápido tras pérdida. La MCK volvió a dominar, pero dicho dominio no se reflejó en el marcador por Oblak, el poco gen asesino de Benzema, y la ausencia espiritual de Gareth Bale. Lo del galés, lo más grave.

    Tras Gol de Pepe, fue una sandunga blanca. Y Simeone no le puso hielo a la herida quitando a Saul y poniendo a Correa, pero sí que estuvo listo corrigiendo su propio error de desequilibrar a su conjunto cuando quitó a Torres y dio entrada a Thomas (monstruo).

    ZZ estuvo pésimo en su lectura de campo: Esta bien… pon a Isco para tener más balón los minutos finales, pero no me quites a Kroos y mucho menos pases a 442 porque generas inferioridad en el medio vs Thomas.

    El Madrid de dominar y generar sensación de 2-0 en cualquier momento, pasó a pedir la hora tras ese cambio fatídico. Incluso como simpatizante del equipo blanco, firmaba el 1-1 los minutos finales viendo el corral. Menos mal que el Cholo tuvo "miedo de ganarlo" y colocó UN LADRILLO EN LA PARED con el cambio de Giménez.

    Respond
  • OliJC 9 abril, 2017

    Me parecen demasiado pocos los comentarios sobre la actuacion de Bale. Para mi, condiciona muchissimo el primer tiempo por su ausencia total de iniciativa y sus perdidas de balon las pocas veces que lo tocaba. El juego se giro exclsivamente hacia la izquierda y Carvajal estaba demasiado aislado cuando se intentaba dar un cambio como para preocupar al Atleti. Marcelo se veia obligado a hacer milagros porque les esperaban hasta 3 jugadores rojiblancos ! Fue un poquito mejor su segunda parte cuando marcó el Madrid porque hubó un poco mas de terreno para correr, pero en linea general fue, de lejos, el peor jugador blanco y restó mucho mas que sumó. La unica cosa que podria haber sido buena para el era volver al lado izquierdo en el final del partido cuando… Zidane le saca para colocar a Lucas a pierna cambiada ! Este movimiento si que no lo entendí.

    Respond
  • Aguilera 9 abril, 2017

    Giménez entra en el '87. Por matizar el "miedo", digo.

    Respond
  • Russoone 9 abril, 2017

    Hombre, entra el 87' con el 1-2 más cerca que otra cosa. El propio Cholo tras partido lo dice, pero ese cambio dice mucho de él también con contexto favorable.

    Respond
  • Xisco_Rincon 9 abril, 2017

    Lo dije ayer, y veo que muchoa piensan parecido. Yo creo el Madrid, sin ser extraordinario, juega bien, pero le cuesta mucho marcar, y eso que Morata es de los más efectivos de la liga. James no se debe quedar atrás y Asensio…

    Bueno el Madrid está pagando no meter, y encima encajar siempre. Es que la de Benzema y Cristiano son de gol o gol, y acabó marcando un defensa, y esto ya ha pasado muuuchas veces.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2017

    @ Roman Alexander

    Muy, muy significativo que también quitase a Kroos en la Final precisamente contra el Atlético. Sí señor. Yo creo que fue por motivos diferentes, pero ahí queda el dato.

    @ Xisco Rincón

    En mi opinión, el Madrid ha perdido esa regularidad plomiza pero competitiva que le caracterizaba. Ya no es eso. Lo es sólo a veces. Y a veces es brillante. Y a veces un caos táctico. Es un equipo sumamente irregular al que personalmente no sabría definir. No sé qué Madrid esperar en cada día. Dicho esto, creo que en los partidos de verdad subrayados ha demostrado que sí rinde. Y le vienen unos cuantos ahora. Veremos.

    Respond
  • Altear 9 abril, 2017

    Lo que está clarísimo, es que aunque muchos se quejen de los planteamientos del Cholo, o de que no da la cara contra equipos grandes (¿en serio alguien piensa eso? ¿En que cueva han estado métodos estos últimos años?) ha conseguido que el Atleti consiga empatar en el Bernabéu aún jugando mal, vamos, más o menos lo que hacía el Madrid de hace años, en los que vivía de Casillas y Ronaldo y con eso le bastaba.

    Ahora mismo el Madrid, para ganar al Atleti, tiene que anular completamente a los rojiblancos y ser netamente superior, y no al revés

    Respond
  • todoalvaso 9 abril, 2017

    @Altear
    @Altear
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y no es algo que no se haya comentado ya mil veces, lo de Simeone teniendo la plantilla diezmada o no teniendo más de lo que tiene a diferencia del Real Madrid por ejemplo, es verdaderamente meritorio. Es un tostón cuando se pone así, yo como aficionado del Atleti hay momentos en los que desespero porque me gustaría que mi equipo llevara la iniciativa y dejaramos de atrincherarnos, pero luego miro lo que tiene en el equipo y mucho más importante lo que sucedió a comienzo de temporada y no me queda más que resignarme y aplaudir. Al Atleti este año no le han salido las cosas bien en cuanto a planificación, esperemos que aprendan un poco y rodeen a Griezmann de mejores compañias porque esto es lo que el Cholo tiene, ya no hay Ardas ni Diegos Costa y eso se nota mucho. Se ha fichado a buenos jugadores pero no han dado en la tecla final, la que hace las cosas más faciles al equipo. Porque el Atleti ayer tuvo más ocasiones de las que parece y ahí esta tambien el tendón de Aquiles de este equipo. Keylor no es tan malo además.

    Respond
  • Lucas 9 abril, 2017

    @Abel.

    El Madrid mantiene un bloque defensivo y un medio campo abosutamente consistentes , con sus dias , pero solidos , no así su delantera que aunque parezca un análisis simple , es que no le está dando nada este año …Cristiano está haciendo su peor temporada desde que llegó al Madrid , su futbol se ve con cuentagotas , Benzema da una de cal y seis de arena , su temporada está siendo de traca , y Bale … bueno de bale este año apenas si se puede hablar , su aportación es nula . Y creo que esa es una realidad tangible , mientras que el banquillo está sumando muchisimo , su tripleta atacante no da , y hablamos de la BBC , se supone que con la MNS ,un arma de destrucción masiva .

    Respond
  • José Luis 10 abril, 2017

    Entro muy tarde. Ayer no aparecía este artículo en mi ordenador. Ya me ha pasado alguna que otra vez, no sé que habrá ocurrido.

    Pero bueno, después de leer los típicos "palos" a ZZ, Keylor, CR7 y demás, solo se puede decir que Zidane volvió a cometer el mismo fallo que en Milán; quitar a Kroos. No sé por tanto, si él considera que no es un error. Desde luego, mi idolatrado -entrenador- Zizou es el que sabe, pero creo que en esto yerra.

    Respecto a Cristiano no comparto ninguna de las hipótesis que aquí se escriben. Para mí sí estuvo ayer a la altura. Ojo, que tuvo su típico disparo seco al palo del portero, una dejada a Karim que disparó al muñeco, un tiro tras pisadita que sacó milagrosamente Savic y una dejada de cabeza a Karim que volvió a despejar prodigiosamente el portero esloveno. Es decir, estuvo en 4 casi goles. ¿Y me vais a decir que no fue el crack que resuelve partidos? Si nos centramos únicamente en el resultado/eficacia, "la perra gorda" para ustedes. Pero yo me limito a describir lo que hizo sobre el césped. Y lo suyo fue un gran partido.

    Keylor, a pesar del gol por su palo, también estuvo a la altura. El portero del año pasado del Madrid también hubiera encajado ese gol. Pero ayer estuvo como se le espera que esté. Fuerte en el mano a mano (Torres), acertado en disparos lejanos (Griezman) y algo "saltimbanqui".

    Otro error que, para mí cometió Zidane fue no aprovechar el ritmo bajo del partido para meter a James. No sé, pero el técnico francés plantea casi todos sus partidos de forma excepcional, y la dirección de campo no es mala del todo. Pero cuando le vienen sobresaltos (en forma de lesiones de jugadores que no pretende cambiar; laterales, centrales, portero) veo que se equivoca mucho. Teme quedarse con dos cambios. Le ha pasado muchas veces esto. Es normal en un entrenador que lleva justo 15 meses en la élite. Por mucha Champions que haya conseguido.

    Pd.: Lewandosky, Müller, Suárez, Zaza, Joselu, Iborra (no me extraña que lo haga jugar arriba) Gudjonhsen,… Son los delanteros a los que debe enfrentarse el Madrid (como mínimo) hasta el final de temporada con Nacho de central. Comienza mi calvario.

    Respond
  • José Luis 10 abril, 2017

    Abro otro comentario, que viene a complementar el anterior….

    ¿No veis la posibilidad de volver a Ramos-Casemiro-Nacho atrás? Está claro que eso iría en detrimento de la BBC y en favor de Isco o James (Kovacic también). La verdad, a mí me gustó mucho el tono del Madrid contra el Sevilla.

    Respond
  • Alex Fuentes 10 abril, 2017

    ¿No os parece que el Atleti estuvo formidable en la gestión de centros laterales? No cuento el ABP, si no los centros en pelota jugada. Más bien estuvo muy bien negando los centros, con la típica presión 3×2 en bandas (lateral, pivote e interior).

    Respond
  • James McArthur 10 abril, 2017

    Voy muy tarde, pero algunos apuntes:

    – Yo vi al Atlético lejísimos de hacer gol hasta que lo hizo. Me recordó un poco al ATM de Mandzukic. Que el Madrid lo dejaba sin contraataque y no llegaban nunca las ocasiones.
    En el partido del sábado sí las hubo, pero bueno, balón parado, una absoluta maravilla de Griezmann que ni tan solo a él le saldrá más de 1 de cada 10 veces, y el 1vs1 de Torres.
    – En cambio al Madrid sí le vi ocasiones de gol o gol. La que salva Oblak a Benzemá y la que salva Savic a Cristiano… vaya, son milagros. Alucinante el latigazo que se saca Cristiano (con 0-0, en la primera parte) en una jugada que parece que no hay nada, entre dos del Atlético.
    – Yo creo que Cristiano sí está bien; pero bueno, es lo que decía @Abel. Ni bien se va a acercar a ser tan decisivo como fue. Pero bueno, que con un pelín más de suerte te mata este partido con gol (Savic) y asistencia (Oblak) y a casa.
    – Ojo la lesión de Pepe que es un contratiempo serio. Que Nacho está muy bien y tal, pero Pepe es una garantía. Y más en Champions.
    – El que me pareció un desastre fue Bale. Parece que ZZ le está haciendo el boca a boca porque lo necesita para la Champions, porque ahora mismo Lucas es una certeza mucho mayor.

    – Del Atlético… para mí, poco que rescatar sinceramente. Las incursiones de Carrasco existían, pero Casemiro y Ramos no me pareció que llevaran peligro nunca.
    Para mí, lo mejor para el Atlético: que Griezmann necesita muy poquito para marcar (gol, que no siempre las diferencias), y que me percibí una mejoría notable de la defensa atlética frente al acoso. Tanto en términos de realidad (juego), como espirituales (se veía a los Atléticos sufriendo menos).
    Ahora, que salga Simeone en RDP y diga que se van tristes porque veían que podían llevarse los 3 puntos,… en un partido en que no fueron inferiores en 10' de 90'… bueno, es una actitud que detecto a menudo y que no acabo de comprender (pero que creo da réditos).

    Respond
  • Alex Fuentes 10 abril, 2017

    Debe resultar que son más milagrosas las intervenciones de Savic y Oblak que la de Keylor ante Torres.
    Un partido que acaba 1-1 donde un equipo tiene 3 ocasiones clarísimas y el otro tiene 2. ¡Cuánto desequilibrio!

    Respond
  • Xisco_Rincon 11 abril, 2017

    @Abel

    Yo creo que si rinde, de verdad, aunque tienes razón (para mí toda la razón) en que es irregular pero más en partidos de liga (exceptuando derbis), y ahí la verdad es que lo son todos ahora mismo, pero no puedo obviar que en muchos de estos partidos importantes que no ha sacado adelante ha sido exclusivamente por la falta de gol y, bueno, que Keylor o Danilo o Marcelo no están para defender.

    De hecho creo que el centro del campo (otras horas el problema) con Casemiro, Kroos y Modric (para mí de lo mejorcito por Europa) cumple, domina y regala metros a sus atacantes, además creo que concede pocas ocasiones. Lo malo que las pocas ocasiones se convierten en gol (yo creo que basta ver las estadísticas) y por otro lado las bastantes (no muchísimas) ocasiones de gol que crean, no hay manera de que las materialicen, pero ni cuando son muy claras; una vez más basta ver la estadística de acierto de sus delanteros. Para mí el Madrid necesita meter arriba acierto, y atrás… bueno, no hace falta decirlo, porque no creo que se de.

    Esto no quiere decir cambiar a toda la delantera, pero ciertamente no me parece que Bale vaya a llegar este año, por ejemplo…

    Respond
  • todoalvaso 11 abril, 2017

    @James McArthur
    Lo de Simeone, bajo mi punto de vista en este tipo de declaraciones, es insuflar confianza y seguir convenciendo aunque el panorama no sea relaista del todo, a su afición y jugadores. Todo suma para seguir en la senda del crecimiento para llegar lo mejor posible a Champions.

    Por otro lado es cierto que el dominio fue del Madrid y tuvo algunos minutos en los que encerró al Atleti, es un partido en el que fue superior, pero creo que no estoy de acuerdo en lo de las ocasiones, que parezca que haya peligro latente no significa que hubiera tanta diferencia en cuanto a ocasiones. Por aqui ya las han contado varias veces.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.