La gran noche de Anfield | Ecos del Balón

La gran noche de Anfield


Anfield quiere tomar protagonismo en estos octavos de final y ha llegado el día. Con la vuelta entre los ‘reds’ y el Atlético de Madrid como plato principal arrancamos esta nueva edición de ‘El Sueño de Nazario’ que viajará primero a Leipzig, después a Liverpool, pasará por París y Valencia y terminará en Milan, con el Inter-Getafe.

– Mourinho y una última bala

– La mística de Anfield contra Diego Simeone

– París, de nuevo contra la espada y la pared

– Valencia, dispuesta a soñar

– Extra. La nueva aventura del Getafe: San Siro

Referencias:
«El sueño de Nazario»
https://twitter.com/arroyer
https://twitter.com/adrianblanco_


5 comentarios

Ir abajo

  • AArroyer 11 marzo, 2020

    ¿Cómo ven lo de esta noche, señoras y señores?

    ¿Qué esperan de Liverpool y Atleti hoy?

    Respond
  • Balotelli8 11 marzo, 2020

    Qué partido se viene. Muchas ganas de ver qué tienen en la cabeza esos dos genios que son Klopp y Simeone, que tienen muchas preguntas hoy encima de la mesa.

    En clave Simeone, ¿priorizará el orden absoluto y la defensa del marcador? ¿O mentalizará a sus jugadores de que la eliminatoria pasa necesariamente por marcar en Anfield? En este sentido, el nombre de Diego Costa tiene que sacarse a colación. Si está bien físicamente y Simeone apuesta por él, el Liverpool sabe a lo que arriesga subiendo líneas.

    Y luego está el tema Joao Felix. Si juega en punta, Simeone tiene que renunciar o bien a Morata o a Diego Costa, y las virtudes de ambos con espacios son demasiado golosas como para no pensar en alinear a los dos. Pero poner en banda a Joao supone exponerle a tener que cubrir a uno de los dos monstruos que tiene el Liverpool en los laterales, y creo que la plantilla del Atlético tiene mejores opciones para ese tipo de esfuerzos defensivos, ante un escenario que puede llegar a ser de monólogo inglés.

    En cuanto a Klopp, ya vimos en el Wanda que los escenarios de ataque posicional se le atragantan a un equipo que ha hecho de la transición un arte… ¿Creéis que esto puede llevarle a agitar el árbol, con algún cambio en el once? El precedente que recuerdo de tener que salir a remontar en Anfield, en semifinales del año pasado, vino muy condicionado por las bajas del equipo, pero recuerdo que el partido de Origi fue buenísimo… y el belga ya tuvo minutos en el Wanda en el intento de abrir el cerrojo rojiblanco. Puede ser la sorpresa del once inglés.

    Menuda partida de ajedrez preciosa vamos a presenciar.

    Respond
  • JayMonty 11 marzo, 2020

    El Atlético de Madrid de Simeone ha comprobado, tras la primera parte de la batalla, que su rival es de carne y hueso, como ellos. Hoy Alfredo Relaño hacía la siguiente analogía con el mundo del Boxeo, que me parece magnífica: "Ha ‘aprendido a caer’, como se decía de los boxeadores que tras una larga racha invictos sufrían un K.O., a partir del cual se iban a la lona con desconocida facilidad."

    El Atlético debe salir a Anfield con la convicción de que va a tener que marcar para regresar a Madrid habiendo sellado el pase a Cuartos de Final. Y para eso, mentalmente, es muy útil el haber marcado, y más todavía, el no haber encajado ni un disparo a portería. Simeone debe intentar desarmar los automatismos del equipo inglés, de entrar en su cabeza, como ya hizo en el partido de ida.

    Así que me espero un partido que se desarrollará entre la aceleración que le quiera dar Klopp y la pausa que le intente dar Simeone.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 11 marzo, 2020

    @JayMonty

    Es impresionante la capacidad que tiene la Champions para revertir dinámicas. Un único resultado, un solo partido, es capaz de darle la vuelta por completo la temporada a un equipo. Por eso es tan especial. :)

    Respond
  • Juan Rodríguez 11 marzo, 2020

    @AdrianBlanco

    Y eso que nos tenemos que tragar una fase de grupos insulsa sin alma ni pasión ni dramatismo. Ahora sí hay vértigo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.