El Chelsea la buscó más | Ecos del Balón

El Chelsea la buscó más


Parecía no ir con ellos. El Liverpool venía alcanzando tal grado de competitividad y fiabilidad en el juego que una dinámica negativa se antojaba imposible. Y no es ésta que está pasando ahora una especialmente complicada, por más que sumen tres derrotas en cuatro partidos, pero la están atravesando. Con solo un partido por delante antes de la vuelta de octavos de final ante el Atlético de Madrid, el que les enfrentará al Bournemouth, el campeón de Europa sigue buscando esa victoria que desinfle el ‘runrun’. Ante el Chelsea, con varias rotaciones importantes -Alisson, Salah, Firmino, Alexander-Arnold-, el equipo de Jürgen Klopp dejó, por momentos, de competir bien, sin ánimo de reacción y con cierta conformidad con lo sucedido. No fue un encuentro presto a analizarse pero sí apuntó notas a pie de página para rescatar.

Gomez-Van Dijk. De entre las cuestiones comunes al tramo actual, principalmente ante Watford y Chelsea, la pareja de centrales ‘red’ aparece en el plano peor parada, siendo tanto causa como consecuencia de varias ocasiones generadas por el rival. Si bien se ve claro que al inglés el rival le busca mucho más para escapar de la influencia defensiva del neerlandés, ambos no están cómodos cuando el rival transita por dentro. El conjunto de Frank Lampard llegó con demasiada superioridad numérica y posicional demasiadas veces. Y lo primero responde más a lo largo que fue el Liverpool mientras lo segundo fue algo más atribuible a la seguridad mostrada por la pareja de centrales. Síntomas puntuales pero llamativos por lo que significan dentro de los partidos.

Billy Gilmour. Nacido en 2001, la gran sorpresa del encuentro fue este chico, con cuerpo aún de juvenil, menudo, delgadísimo, aparentemente frágil, pero con una frialdad llamativa. Ser mediocentro en un encuentro eliminatorio ante el siempre presionante Liverpool es una prueba que no debería haber pasado. Y el canterano dejó detalles, gestos, recursos y pases que razonan y justifican la oportunidad otorgada por Frenkie Lampard. Se está acostumbrando, por el trabajo realizado desde hace ya un par de lustros, el fútbol británico a encontrar perfiles muy fluidos en la medular, con agilidad, cabeza levantada, control de balón extraordinario y rango de pase para romper líneas. No son muchos los que han llegado, no, pero alguno llegará. Gilmour puede ser uno.

Willian Borges. Se marchó lesionado pero volvió a dejar muestras de su potencial, una palabra que debería sonar mal, pues el brasileño ya está en el último tramo de su carrera a sus 31 años. Es éste un caso particular, no muy extendido, si acordamos que por el camino se han perdido oportunidades para confirmar que estábamos ante un crack del continente. Porque Willian no tuvo nada que le limitara: no le pesa ni le molesta jugar a banda natural, tiene regate y desborde, buen disparo, un primer paso tan bueno como su carrera lanzada a través de su zancada para contragolpear. Capacidad para adaptarse a lo que necesitan compañeros de mayor rango y jerarquía. No hay que buscarle ningún pero pero tampoco le hemos encontrado lo que debería haber sido.


7 comentarios

  • AArroyer 4 marzo, 2020

    Por favor, no desperdicien la oportunidad de ver el debut de Billy Gilmour. Ilusiónense :)

    Respond
  • torralba8 4 marzo, 2020

    ¿Puede ser el físico uno de los motivos de este pequeño pinchazo del Liverpool? Al fin y al cabo veo a ciertos jugadores que han bajado un poco el pie del acelerador, o que están un poco faltos de ideas. Como puede ser el caso de Salah o de Mané. Por no hablar de que incluso Virgil, el hombre que te elevó el techo competitivo, está fallando. Sin ir más lejos, el otro día para mi en el 1-0 vs Watford sale demasiado endeble a tapar el centro. La vuelta vs Atlético puede ser ese punto de inflexión en el que todo vuelva a la normalidad. También hay que matizar que ayer hubó ciertas rotaciones.
    Menudo partidazo del joven Gilmour. A mi aparte de lo bien que jugó ayer en la medular en todos los sentidos, me pareció muy llamativo con lo joven que es que quisiese mandar todo el partido, dando instrucciones continuamente a sus compañeros. Jugador a seguir.
    También habrá que estar atentos a Pedro, Willian y Giroud. Son tres jugadores veteranos que pueden sumar mucho en este final de temporada clave para el Chelsea, y así tengan una salida más acorde con lo que han aportado al club. Lo único que le sigue faltando al Chelsea es esa regularidad para competir todos los partidos igual que el de ayer.

    Respond
  • AArroyer 4 marzo, 2020

    @torralba8

    Yo creo que están dándole vueltas a la cabeza, y que se han quedado un poco solos en la Premier, en el sentido de que ya no tienen que competir, han perdido la tensión, para mí esto es un problema un tanto infravalorado, si estuvieran a 5 o 6 puntos del City, creo que mentalmente estarían más tensos y ocupados, y creo que están dandole un poco de vueltas a la derrota ante el Atleti y a gestionar la presión y el plan táctico de la vuelta.

    Respond
  • Martín Seijas 4 marzo, 2020

    @AArroyer

    Es un problema que llevo defendiendo años. Que si el Bayern que iba sobrado en Alemania pinchaba siempre en los momentos clave de champions, que si el PSG nunca ha acabado de funcionar, que si la Juve casi siempre deja algo a deber… Como tú dices creo que es un problema serio del que casi nadie habla.

    Respond
  • Faetón 4 marzo, 2020

    Yo tampoco le daria demasiadas vueltas. Bien podría ser achacable a la planificación de la temporada: la ida de los cuartos de final se le solía atragantar al Barsa de Pep. Eso, y que cuando uno se acostumbra a ganar todos los partidos, del primer bofetón que te devuelve a la normalidad cuesta un poco más recuperarse

    Respond
  • Juan Rodríguez 5 marzo, 2020

    Es Barkley un jugador de elite merecedor de ser internacional con Inglaterra o es un mero buen jugador de club? A veces tengo la primera impresión (tras el gol de titán al Liverpool) y a veces la segunda

    Respond
  • AArroyer 5 marzo, 2020

    @Juan Rodriguez

    A mí me parece un jugador demasiado simple, aunque pueda parecer determinante a campo abierto. Yo creo que si Inglaterra pusiera de titular a Ross Barkley no le iría demasiado bien. Un buen jugador de rol/plantilla, en mi opinión.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.