Amado líder #yomequedoencasa | Ecos del Balón

Amado líder #yomequedoencasa


El protagonista de este texto sigue aún en activo. Y eso agranda todavía más el mito. Este tipo de complexión fuerte y tez morena, una estatura imponente y una cuantía importante de tatuajes entre los brazos y el cuello es toda una leyenda en su país, y para el fútbol de selecciones. Su carrera, a diferencia de otros muchos paisanos con los que comparte nacionalidad y hemisferio en el planeta, se ha desarrollado al revés de como suele ser habitual: él emergió en Europa y hace ya unos cuantos años decidió coger el vuelo de vuelta para aterrizar en Sudamérica… ¿Ya sabéis quién es?

Empezó en Europa y ha acabado jugando en Sudamérica

Más cerca de los cuarenta que de los treinta en su carnet de identidad, este futbolista que siempre se ha desempeñado como delantero en todos sus equipos ha hecho carrera en dos países y cinco equipos verdaderamente importantes en todo el mundo. Se trata de un ‘9’ que ha vivido de principio a fin la evolución de su demarcación en lo particular, así como del propio fútbol en general. Y esta suma de experiencias, combinadas con un carácter indomable y un liderazgo realmente incorruptible, han alimentado y han dado forma a uno de los delanteros más infravalorados a nivel de clubes desde hace años, especialmente en este lado del charco.

Mentar su nombre es invocar la figura de un futbolista que nació y se hizo en la calle. Con los suyos. Y ese vínculo que mantiene son sus raíces le hace ser capaz de cualquier cosa si se trata de la selección. Pero si llegados a este punto aún no sabéis de quién se trata, diremos que sobre el césped tiene tantísimo fútbol como carácter. Es el carisma hecho futbolista. Y esa identidad gamberra, guerrera, adereza una mezcla estimulante cuando uno le ve moviéndose lejos del área. Es uno de esos viejos nuevos delanteros. Un martillo pilón en el remate y un estilista bastante plástico en el desmarque de apoyo. Una combinación que, por si aún hay alguien que no ha descubierto su nombre, fue una verdadera incógnita hasta el último momento en la última Copa del Mundo. Aunque esta es otra historia. Porque todas las leyendas tienen su capítulo aparte.


10 comentarios

  • AArroyer 25 marzo, 2020

    ¿Esta no es tan sencilla, no? Igual los tatuajes dan pista pero Adri lo ha escondido muy bien.

    No tengo claro que se vaya a adivinar tan rápido…

    Respond
  • Miguel 25 marzo, 2020

    A mi personalmente, este peruano siempre me ha parecido un gran jugador. Si bien en Alemania en sus comienzos lo hizo bien, me sorprende que en su madurez no haya sonado, al menos como revulsivo, para clubs de primera línea.

    Respond
  • AArroyer 25 marzo, 2020

    @Miguel

    La verdad es que es un delantero en cierto punto emocionante, y carismático cuando juega en inferioridad y con su selección. No es un superclase pero dentro de X contestos, es un delantero que te condiciona y te transforma a favor lo que parece muy difícil. Es un gran, gran delantero. De los que viendo se aprenden codigos y aspectos de la posición. A mí siempre me ha gustaod mucho. Cuando Adri me dijo de quién iba a hablar me moló mucho el nombre. Un nombre, por cierto, que está dicho en el texto en cierto sentido. Está desvelado.

    Respond
  • JT145 25 marzo, 2020

    Desconocido para mi hasta el último mundial, reconocible ahora sin que me digan su nombre, Paolo Guerrero

    Respond
  • Martín Seijas 25 marzo, 2020

    Al principio del texto ya tenía sospechas de quien se podía tratar, pero esa "identidad gamberra, GUERRERA" acabó por confirmarlo. Al final es un jugador que deja la sensación de que podía haber triunfado en Europa mucho más de lo que lo hizo. No como un delantero titular de equipo grande claro, pero sí como un jugador importante de equipo y un jugador de equipo importante. Pero quien sabe, a lo mejor si se hubiese quedado aquí nunca habría engrandecido su leyenda de la manera en que lo ha hecho jugando en Sudamérica, siendo siempre uno de los grandes goleadores del continente.

    Respond
  • CarlosViloria10 25 marzo, 2020

    A este Guerrero lo amas si está en tu equipo y lo odias si está en el contrario; dificilmente hay punto medio con él. Yo desde luego lo he odiado muy a menudo cuando se enfrenta a mi selección xD

    Acá en el Perú es una especie de semi Dios, el ídolo del pueblo, el gran capitán.

    Respond
  • elkoalaloko 25 marzo, 2020

    He de confesar que hasta los comentarios pensaba que hablabais de Carlitos Tévez. Aunque había alguna cosita que no me terminaba de cuadrar (como lo de los dos países).

    Respond
  • AdrianBlanco_ 26 marzo, 2020

    @Miguel @JT145 @Martin @CarlosViloria @elkoalaloko

    ¡Grandes! Bien visto, bien visto. Siempre me ha gustado muchísimo este tipo. 😀

    Respond
  • AdrianBlanco_ 26 marzo, 2020

    Ayer me preguntaron por Twitter dónde me hubiese gustado verle aquí en España. Y me parece muy buena pregunta. Guerrero es carne de equipo grande. Tiene esa grandeza. Decidme que no hubiese molado mucho. :)

    Respond
  • Tuli 26 marzo, 2020

    Guerrero en el Vicente Calderón cada dos semanas hubiese sido muy estimulante, en ese Atleti de principios de cholismo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.