Un termómetro muy al límite | Ecos del Balón

Un termómetro muy al límite

El diagnóstico del Real Betis no es el más positivo posible. El equipo, incapaz de asentar una racha de resultados acorde con el talento que dispone, se encuentra cada vez más lejos de su objetivo principal para esta temporada. Y en realidad esta dinámica solo es la consecuencia de un sistema completamente estancado en cuanto a sus certezas y posibilidades. Puede parecer obvio, con el equipo más cerca en estos momentos del descenso que de los puestos europeos, que el Real Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ necesita encontrar cuanto antes una dinámica -de puntos, y por ende también de confianza- que le acerque al lugar que potencialmente le corresponde a la tabla. Y, como suele suceder normalmente en este tipo de situaciones, el plan es tan reduccionista como coherente con la realidad que atraviesa: este Betis se ha entregado al talento… que para esto lo tiene.

Aunque este talento no se encuentra mucho más potenciado que por un sistema que, con sus dos mediapuntas a pie cambiado, buscando salir hacia dentro para establecer una superioridad numérica y posicional en el carril central que después le garantice una situación de ventaja a los dos laterales en línea de fondo, no ha tenido mayor evolución en las últimas semanas que los tremendos esfuerzos a los que se está teniendo que acostumbrar Sergio Canales como interior derecho. Compartiendo perfil con Fekir, el cual está pudiendo recibir continuamente por delante de la línea del balón gracias a la voluntariedad del propio cántabro en todos sus movimientos, Canales lleva toda la temporada 2019/20 siendo el termómetro de un Real Betis que, como consecuencia de los grandes déficits estructurales que acusa, está sometido a un sobreesfuerzo difícilmente sostenible por las piernas y la mente de cualquier mortal. Con el riesgo que ello supone.

2 comentarios

  • AdrianBlanco_ 29 febrero, 2020

    Qué frío me está dejando este Real Betis. Y creo que a todos también. ¿Cómo veis la cosa?

    Respond
  • Ange 1 marzo, 2020

    Un problema de confección de plantilla y de entrenador que tiene que jugar a contra estilo. No encuentra solidez, ni juego en el carril central y se tiene que agarrar al juego de dos por dos en bandas, donde paradojicamente tiene los futbistas de menos nivel. Para aguantar el dos por dos, tiene que quitar uno de en medio y desequilibra al equipo, asi que Canales hace Guardiola, Lampard, Gerrard y Desailly. Y claro, todo no puede

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.