Bruno en Old Trafford | Ecos del Balón

Bruno en Old Trafford


El mercado de invierno es siempre, entre otras muchas cosas, inesperado. De él nacen operaciones coherentes, otras más sorprendentes y otras, como la de Bruno Fernandes, que ni sonaban ni se esperaban. Consumado el fichaje del portugués por el Manchester United, Adrián Blanco y Alejandro Arroyo charlan distendidamente sobre un movimiento que el conjunto de Solskjaer necesitaba.

Alejandro Arroyo: Llevaba mucho tiempo en Portugal Bruno Fernandes, sonaba mucho en cada mercado pero de repente nos hemos encontrado con su fichaje por el Manchester United, y de primeras, sin conocer su aclimatación, es un jugador que le va a dar más registros al United, un equipo que se entiende desde la velocidad y no desde el control y más pausa que puede darle Bruno Fernandes […]

Adrián Blanco: A mí es un jugador que me encaja perfectamente en el ritmo Premier, en la circulación vertical del United y en una posición en la que no encaja demasiado bien Jesse Lingard, que es quien jugaba por detrás del delantero, sin espacio para poder generar ocasiones. Y ahí entra Bruno ofreciéndose en ese escalón intermedio, girando, conduciendo y llegando al área, y sacando su mejor cualidad, su disparo lejano, a mí me parece muy coherente el fichaje del portugués.

Alejandro Arroyo: Yo creo que además que desde la baja de Rashford y los perfiles que tiene, no hay un mediapunta indiscutible, y tampoco un rol para ellos. Por ahí pasan Mata, Lingard, Andreas Pereira, son diferentes jugadores y es una de esas posiciones que vertebran un equipo, dependiendo a quien tengas ahí jugarás de una u otra forma. Y efectivamente, Bruno Fernandes no soluciona todos los problemas pero si él tiene dos extremos que le abran bien el campo, y él se incorpora como llegador o incluso teniendo la pelota entre líneas es un perfil que en el United se echaban en falta, sobre todo porque la naturaleza de la plantilla les lleva a querer verticalizar, correr y atacar espacios amplios. Y Bruno, aunque habría que ver cómo se relaciona con los compañeros, ya tiene creado el espacio táctico para comenzar a rendir.

Adrián Blanco: Además tiene mucha presencia en esa zona, ya no solo para aparecer y finalizar sino también cuando el United se instale arriba, cuando centra su ataque en el sector izquierdo, con Martial y Rashford intercambian posiciones, en ese tipo de situaciones tener a Bruno será muy importante, sumando tanto acercándose a los mediocentros como en la conducción para también habilitar a compañeros más abiertos, pero si Solskjaer mantiene el sistema y la propuesta vertical, con intercambio de golpes, porque sabe que tiene capacidad para hacer daño, también encaja la llegada del luso. Y que es una apuesta de futuro, un pequeño golpe encima de la mesa, fichando jugadores de calidad para poco a poco a un proyecto necesitado

A.A.: Y luego, entrando en lo técnico y no tanto en lo táctico, creo que es un jugador que tiene calidad diferencial en el golpeo, sobre todo de cara a puerta, es muy bueno, tiene un disparo tremendo, y eso en la Premier pondera muchísimo. Un atacante en la Premier que no tenga capacidad de golpear desde media distancia, si no es un delantero, tiene que tener muchos atributos para compensarlo. Y Bruno no tiene desborde pero sí se habilita bien entre líneas y capacidad para inventarse un 1-0 y ese tipo de cosas facilitan mucho solucionar los problemas de indefinición colectiva y de estado de ánimo. Si encaja rápidamente, le puede permitir al United obtener la cuarta plaza porque la lucha por la Champions está durísima en la Premier

Adrián Blanco: Luego está por ver qué jugadores le van a acompañar en los extremos, pero sea quien sea, en la mediapunta del Sporting suele lateralizar su posición para perfilarse con su mejor pierna para después amenazar con pase, tiro o asociación, así que hay ganas de ver cómo se desenvuelve el portugués en la Premier y en el United, y yo creo que ha llegado ese momento para él […]


Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/arroyer
https://twitter.com/adrianblanco_


8 comentarios

Ir abajo

  • José Luis 31 enero, 2020

    Pues bajo mi punto de vista, el United se equivocó ya en verano. Esperaba a Bruno en ese momento y, la llegada de un delantero como Icardi. Juntos, con los extremos que tiene el United (Rashford en la izquierda me parece un cañón) el Manchester hubiera alcanzado un nivel mucho mayor que el que tiene a día de hoy. La llegada de Bruno, ahora en invierno, con Rashford lesionado, Pogba sin encontrar su sitio y sin un delantero de referencia claro… me parece más una cortina de humo ante la mala temporada del equipo y un fichaje adelantado para ir construyendo el United 20-21. Al que, repito, le seguirá faltando un 9. Este equipo, que siempre que ha conquistado Premier -o Champions- tenía a gente arriba referencial… Cole, Sheringham, Yorke, Van Nistelrooy, Forlán, Rooney, Van Persie, o el propio Soljksjaer… resulta que ahora "solo" dispone de Rashford y lo tiene lesionado.

    Difícil, muy muy difícil lo tendrá Bruno para ayudar a enderezar el rumbo de este gigante del fútbol. El fútbol de élite necesita al United.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 31 enero, 2020

    @JoséLuis

    "El fútbol de élite necesita al United".

    Amén. Firmaría con lo que fuese que así sea. Pero es tan particular y a la vez complejo el contexto actual del Manchester United que, por muy bien que encajen, no existe una certeza previa en torno a un fichaje.

    Y con Bruno Fernandes, por muy bien que suene, ocurre más de lo mismo. Habrá que ver.

    Respond
  • Faetón 31 enero, 2020

    @JoseLuis
    "bajo mi punto de vista, el United se equivocó ya en verano"
    Estoy contigo. Sucede que tras completar la primera parte de la temporada lo han visto mucho más necesario, y posiblemente el Benfica ha puesto más facilidades en lo que atañe al precio que hace unos meses. El jugador ya declaró que quería ir a la Premier, y permanecía en el mercado. Por suerte para el United, esto no ha sido como cuando Florentino rechazó incorporar de inmediato a Ronaldinho, éste terminó en el Barsa y al Madrid se le derró definitivamente esa puerta. Sin querer comparar a ambos jugadores, ni mucho menos.
    Mucha curiosidad por comprobar su adaptación.

    Respond
  • Juan Rodríguez 31 enero, 2020

    Veo en Fernandes a un llegador. Y en mi opinión lo que necesita el ManU es un creativo

    Respond
  • Boris_pina 1 febrero, 2020

    @Juan Rodríguez
    Es que el united tiene varias necesidades que con un solo fichaje por muy bién tirado que parezca no se van a resolver, hace falta un MCD más posicional y que colabore en la salida de balón, otro interior creativo además de un Pogba cuya continuidad no está garantizada, otro lateral derecho y un 9 goleador (llegó Ighalo) y por supuesto un mediapunta goleador que reemplace a Lingard, Mata y Pereira (3 goles aproximadamente entre los 3). Suena Henrique, ex director deportivo del PSG para liderar una nuevo proyecto, ojalá así sea. El club necesita visión para poder construir una columna vertebral y a partir de ahí comenzar a competir de nuevo.

    Ahora desde lo puramente futbolístico, Bruno puede aportar ideas frescas y mayor calidad en 3/4 pero si verdadera valía se medirá en goles/asistencias ante equipos más cerrados sobretodo ahora que Rashford estará out por un largo tiempo, espero que Ole devuelva a James a la izquierda donde pueda darle un mejor uso a su derecha que es la otra pierna que estaba sacando partidos adelante hasta su cambio a la izquierda, la incógnita es quien puede ocupar ese flanco; Greenwood esta muy verde y se diluye si se aleja mucho del área y Mata no está para jugar constantemente y el lado derecho necesita urgentemente profundidad porque Wan-Bissaka no está destacando por su creatividad con el balón.

    Respond
  • Faetón 1 febrero, 2020

    @Boris Pina
    "otro lateral derecho"
    Aunque son sólo 20 años, una pena lo de Diogo Dalot, ¿no? Y ahora que Wan-Bissaka parece haberse asentado, ¿cómo veis su evolución y dónde su techo?

    Respond
  • Juan Rodríguez 1 febrero, 2020

    Parece.que, al igual que Williams por la izquierda (siendo diestro), Wam-Bissaka es un lateral excelente en la parcela defensiva.y justito por no decir escaso en la ofensiva

    Respond
  • Boris_pina 1 febrero, 2020

    @Faetón
    Solskjaer viene usándolo esporádicamente como extremo, tal vez por ahí pueda reciclarse el asunto está en que nunca pudo arrancar ni siquiera cuando el titular era un Young que se quedaba muy justo en todo.

    @Juan Rodríguez
    Parte de las dificultades del united en posicional vienen dadas por el hecho de que sus laterales se quedan muy cortos en ataque y el equipo se queda estrecho.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.