Y de repente, Renato | Ecos del Balón

Y de repente, Renato

Gonçalo Guedes y Nicolás Gaitán solían ocupar las bandas, muchas veces también Pizzi. Arriba, Jonas Gonçalves y Mitroglou o Raúl Jiménez compartían delantera. Era nuevamente un Benfica peligroso, característico en su forma, con dos jugadores en la zona del mediocentro, como casi siempre en el esquema de las águilas. Por allí asomaba un chico jovencísimo, junto al pivote, que respondía al nombre de Renato Sanches, y que jugaba como uno de esos centrocampistas que había que reclutar sí o sí por el potencial físico y técnico que atesoraba. Se despegaba de su compañero, iba y venía, rompía líneas, conducía y llegaba a zona de remate si podía. Por eso debió pensar el Bayern, en 2016, que sonaba perfecto para insuflar de calidad y exuberancia su centro del campo tras la marcha de Xabi Alonso. Un traspaso millonario de un talento aún no contrastado pero que explicaba lo que estaba pasando en la adquisición de talento emergente como medida de anticipación.

Han pasado casi cuatro años de aquello. Renato no cuajó en Baviera, de ningún modo. Siguió jugando por dentro, en la medular, pero las expectativas y su adaptación no le permitieron crecer. Se fue cedido al Swansea, donde apenas jugó. Y ahora, en el Lille, no estaba tampoco teniendo muchas oportunidades. Las que tuvo de hecho, también fueron como miembro del doble pivote. Pero en las dos últimas semanas, Renato Sanches ha dado dos exhibiciones, sobre todo la que le midió ayer ante el Montpellier, jugando como extremo derecho pero haciendo todo tipo de movimientos, regateando abajo, arriba, por dentro y por fuera; cambiando de banda. Y siempre desbordando con una insultante superioridad en una Liga que de por sí le ofrece espacios para lucir carrocería. Más fino físicamente, el portugués completó 10 regates en 90 minutos, algo que nadie había hecho antes en toda la Ligue 1. Renato quizás nunca estuvo llamado a ser medio sino atacante total. Portugal sonríe.

4 comentarios

  • Ignacio 14 diciembre, 2019

    Recuerdo que este chico era uno de los mayores proyectos de box-to-box de Europa.
    Me alegro de que haya acabado encontrándose en otra posición.
    Ha hecho un poco lo del Di Maria de la Décima pero a la inversa xD.

    Respond
  • Gonzalo 14 diciembre, 2019

    Esa es una de las claves la posicion de Renato sanchez, yo con el Bayern le recuerdo buenos partidos como medio, pero yo lo veo mas un mediapunta, con habilidad para encarar, regatear i irse pero claro en el Bayern esta Muller i el no cuajo. Yo creo que en el Lille esta pudindo mostrar todo su potencial, ha encontrado un ecosistema que le favorece i donde el maneja los hilos del ataque de el conjunto frances, un equipo por cierto, que a mi me gusta mucho ver alegre i vertical. Renato a encontrado su ecosistema perfecto y esta en Lille.

    Respond
  • José Luis 15 diciembre, 2019

    Pues a mí Renato me encantaría verlo en banda en un sistema 1-4-4-2 "capelliano" o como el del Cholo. Por físico, me recordó a Karembeau. También a Lauren, el excepcional centrocampista del Mallorca y Arsenal. Es probable que, de seguir así, acabe de nuevo en un grande. Pero ya como jugador definido de banda. Y probablemente no como extremo. La cuota de gol que debe adquirir es muy elevada como para que triunfe ahí. Pero todo puede pasar…

    Respond
  • Fussball Pokale 9 enero, 2020

    Die Kosten sind von den Teilnehmern selbst zu tragen.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.