Las claves del Granada | Ecos del Balón

Las claves del Granada


A pesar de su derrota reciente en Getafe, ¿por qué un recién ascendido como el Granada, superado el primer cuarto de Liga, está en puestos de Liga de Campeones? Nos preguntamos qué está y cómo lo está haciendo Diego Martínez para potenciar su plantilla y transmitir una gran competitividad ante todo tipo de rivales. Alejandro Arroyo y Adrián Blanco charlan sobre la gran revelación del campeonato español.

Alejandro Arroyo: […] Siempre que hay un equipo, Adri, que es recién ascendido o tiene ciertas dificultades individuales en cuanto a la calidad y logra optimizar al máximo todo lo que tiene en plantilla creo, y así me lo transmite el Granada, es porque tiene claro cuáles son sus limitaciones y porque lo enfoca todo o casi todo a una fase concreta del juego, independientemente de que se adapte al rival, varíe la altura defensiva o sume más efectivos en mediocampo, creo que el Granada tiene claro que tiene ceder balón y cerrar espacios.

Adrián Blanco: Pero la clave es dónde está cerrando esos espacios. Estamos viendo a un Granada que busca arriba a sus rivales, que no tiene miedo, que muchas veces en los emparejamientos con los centrales y con los extremos a media altura, entre los laterales y los pivotes, consiguen meterse en los partidos, incomodando mucho y cuando recupera tiene jugadores rápidos en pocos metros, apoyándose en Vadillo o en Machis, los apoyos de Soldado, Fernández o Puertas en la derecha, al final tiene muchos recursos para robar, incomodar y transitar.

Alejandro Arroyo: Y con jugadores que incluso tratan bien la pelota, sí que es verdad, y esto son dinámicas, estamos viendo que a través de Rui Silva y las áreas, es un equipo que hasta el momento, porque no creo que tenga más calidad que sus competidores, esta con una gran confianza a la hora de encontrar situaciones a partir del 1-0. Y las áreas están diciendo mucho de su dinámica.

Adrián Blanco: Y luego tiene una pareja de centrales que están defendiendo muy bien marcadores a favor, incluso Diego Martínez está metiendo un central más a la hora de defender, pero independientemente de eso, me quedo Domingos Duarte, que está jugando de manera tremenda. Central con unas condiciones bestiales, no se esconde, no duda, se impone por arriba, saca bien la pelota.

A.A.: El Granada además es de los equipos que más juega en largo. Por eso decía el tema de la conciencia, es un equipo que mide muy bien los pases en salida, juega poco en corto, y una vez gana la segunda jugada, o la recupera el rival, es un equipo que se posiciona bien. Y es un equipo que sufre poco porque arriesga poco y mide muy bien

A.B.: Y hay que apuntar que ha perdido a su centrocampista más creativo, como era Montoro, que cayó lesionado. Y era un jugador que intervenía en todas partes, conducía, conectaba con los puntas, saltaba a la presión y el Granada lo estaba echando en falta peor lo que más me gusta es como Diego Martínez está usando las bandas, con Vadillo o Machis en la izquierda y luego Antonio Puertas, que marcó muchos goles en Segunda. Tiene muchas cosas, esconde, gira, combina. es verdad que no están los goles de Soldado pero al final te suma mucho por veteranía y movimientos.

A.B.: Es que una vez los equipos pequeños saben que van a tener poca posesión, poco protagonismo, lo lógico es que los espacios para transitar aparezcan por fuera, y ahí tienes que tener bandas profundas. Como no tengas bandas profundas, si atacas desde más abajo necesitas explosividad y es lo que le está dando a Diego Martínez […]

Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/arroyer
https://twitter.com/adrianblanco_


1 comentario

Ir abajo

  • AdrianBlanco_ 1 noviembre, 2019

    ¿Qué os está pareciendo este Granada, [email protected]? La gran revelación en este primer tramo de Liga. 😀

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.