La nueva zaga del Bayern | Ecos del Balón

La nueva zaga del Bayern


El Bayern de Munich ganó la Bundesliga pero, si se permite la expresión, ‘poco más’. Por su estatus dentro del país germano, no sorprende su victoria pero el proyecto estaba atado de pies y mano, con una plantilla que necesita una gran reestructuración para competir al máximo nivel. De sus dos primeros fichajes, Bejamin Pavard y Lucas Hernández charlan Adrián Blanco y Alejandro Arroyo en esta conversación amena y llena de fútbol.

Adrián Blanco: […] El Bayern se ha lanzado a la reestructuración de su plantilla, porque tenía mucho talento que descapitalizaba, caso de ‘Robbery’ o Lewandowski, que domina la Bundesliga pero en Champions se queda un poco corto, y ya sabemos que quiere empezar por los cimientos, con la llegada de Lucas y Pavard, laterales titulares de la campeona del mundo, que pueden jugar de centrales y que son dos futbolistas que por velocidad y condiciones pueden llevar al Bayern a soñar de nuevo con la Champions.

Alejandro Arroyo: Había una erosión en el Bayern a nivel de plantilla y a nivel defensivo se estaba quedando muy atrás para dominar Bundesliga y sobre todo para acortar distancias con proyectos europeos. Cuando el Bayern dejó de ser tan dominante con balón con Pep, que sacaba muchas ventajas con la pelota, peor cuando eso se ha perdido el juego ha desnuda a sus defensores, Hummels, Boateng y Sule… son jugadores que necesitaban dar un paso al costado para dar cabida a dos defensores que ahora mismo necesitaba para llevar la iniciativa. El Bayern es un equipo grande y tiene que defender metros a la espalda, con laterales muy ofensivos y eso Lucas y Benjamin reflejan muy bien cómo tenía que atacar el mercado el Bayern

Adrián Blanco: El Bayern de Kovac ha dejado la sensación que era un equipo espeso y pesado, donde se veía que jugaba con el freno de mano puesto porque si no le iban a castigar al contragolpe, la eliminatoria ante el Liverpool se vio claro, aun teniendo más posesión y todo dependía de Lewandowski y que sus extremos, Coman y Gnabry, le dieran mucho vuelo por fuera, pero sabía que atrás no podía desprotegerse. El caso de Lucas… es un futbolista que tiene una velocidad de corrección tremenda y ellos amplían ese horizonte, para que les permita poder dominar o tener registros con balón.

Alejandro Arroyo:Y les da mucha versatilidad a la plantilla, puedes hacer que Kimmich un interior con Pavard en el ‘2’, te da una plantilla más coral para doblar posiciones e interpretar otros sistemas. También estamos viendo que la presión adelantada necesitaban respuestas de los zagueros para sacar la pelota jugada, con energía, ímpetu, esa agresividad, esa iniciativa defensiva, que el Bayern había perdido. No nos olvidemos también de Javi Martínez como mediocentro, que no te permite algunos registros defensivos y creemos que Benjamin y Lucas le van a lavar la cara.

A.B.:Veremos a partir de ahora qué fichajes realizan en los extremos porque hemos visto dos extremos que han ofrecido bastantes posibilidades a campo abierto, pero tiene que ir poco a poco, porque la plantilla estaba quedándose corta, que el último Bayern era más de transición y que con estos dos fichajes va a mandar un mensaje de poder aspirar al lugar que le corresponde […]

Referencias:
“Pares o Nones”
https://twitter.com/arroyer
https://twitter.com/adrianblanco_


0 comentarios

Ir abajo

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.