Una plantilla por descubrir | Ecos del Balón

Una plantilla por descubrir


El Manchester United logró, con Ole Gunnar Solskjaer en su banquillo, su cuarto triunfo en cuatro encuentros. Consiguió vencer en campo del Newcastle United, un conjunto que exige bastante creatividad para poder encontrar remates francos, para lo que el técnico noruego tomó la decisión de hacer alguna modificación a pesar de venir de una racha de triunfos con un once asentado.

Solksjaer ha conseguido asentar un once que sufre muy pocas modificaciones, aunque Solkjaer apostó por Mata para visitar al Newcastle

Juan Mata fue el extremo derecho en el 4-3-3 de los red devils, un jugador que características muy diferentes a Jesse Lingard, que venía ocupando ese flanco en los anteriores encuentros. La medida tenía sentido toda vez que Rafa Benítez, ante rivales de esta entidad, suele priorizar un repliegue bajo donde exige al rival atacar espacios muy reducidos, algo que no fue excepción en St James Park ante el conjunto de Solskjaer.

Las urracas se posicionaron en un 5-4-1, con el bloque muy atrás, y con Salomón Rondón como boya en el ataque. El venezolano permitió que el Newcastle lograse salir a campo rival con bastante frecuencia, porque –y este es un problema de calidad que tiene la plantilla del Manchester United de base- se anticipó con mucha facilidad a Jones y Lindelöf, los centrales visitantes, y a partir de ahí Ayoze, Atsu, Yedlin y Ritchie conseguían llegar hasta las cercanías del área de De Gea.

La mala noticia para el Manchester United estuvo en esa facilidad rival para desplegarse, derivada de algunos problemas que muestra el equipo en su ataque posicional. Sólo los toques de Juan Mata en la corona del área provocaron profundidad, de modo que al equipo le costaba finalizar jugadas y el Newcastle tuvo opciones de contra, al robar en muchas ocasiones con la jugada de los red devils aún por terminar. Con Mata por dentro y Valencia y Shaw recibiendo en posición de extremo –dos laterales que necesitan un aclarado previo para producir-, a los de Solskjaer les falta un punto de desborde para resolver este tipo de problemas.

Lukaku y Alexis Sánchez decidieron el choque entrando desde el banquillo

Un partido complicado que el Manchester United acabó resolviendo gracias a su banquillo, y es algo que su nuevo técnico sabe que debe tener activo, porque las alternativas son de calidad. Lo hizo con la alineación de Mata y con los cambios; Romelu Lukaku al aprovecharse de un balón suelto, y Alexis Sánchez con un fantástico pase sobre Rashford decantaron la balanza, y permitieron que en el tramo final su equipo pudiera atacar espacios abiertos, un escenario en el que gracias al tipo de atacante que cuenta en su plantilla, dominan con acierto, si bien es cierto que la actitud con respecto a conservar la ventaja fue la de tener posesiones largas y proyectar bastantes jugadores por delante de la línea de la pelota, una medida que también define bastante bien la personalidad que Solskjaer está pretendiendo darle al equipo.


7 comentarios

  • henry27 3 enero, 2019

    Se estaba poniendo más en duda la calidad de los jugadores del united que a Mou y para mi eso era un delirio, simplemente con quitarse del medio a mou este equipo parece otro, por que Solskjaer no parece traer ninguna revolución táctica, a excepción de apostar por Rashford de 9, cosa que está funcionando. En 4 partidos 3 goles y 1 asistencia y un nuevo rol que le da movilidad y calidad y hace hueco para que Martial y él puedan estar optimizados en sus mejores posiciones.
    Que bonita puede ser ahora esa eliminatoria psg-united…

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 enero, 2019

    @henry27

    Es que, de mediocampo hacia delante, la plantilla de este Manchester United tiene mucha calidad. Pero mucha, diría yo. Van 4 partidos, los resultados están siendo muy positivos y ayer, como destaca @David, ya ha empezado a incorporar nuevas piezas en el sistema (Mata, Alexis, etcétera). Piezas que, por cierto, sí o sí deberá tener activadas antes del duelo ante el PSG. Ahora, sobre esto mismo hablábamos el otro día en el texto dedicado a Solskjaer <a href="http://(http://www.ecosdelbalon.com/2018/12/analisis-tactico-ole-gunnar-solskjaer-manchester-united-premier-league):” target=”_blank”>(http://www.ecosdelbalon.com/2018/12/analisis-tactico-ole-gunnar-solskjaer-manchester-united-premier-league): van muy pocos partidos, es verdad, pero no sé si después de esto que estamos viendo hay "algo más". El duelo ante el Tottenham va a ser una primera prueba del algodón.

    Respond
  • Miguelito 3 enero, 2019

    Es terrorífico lo de esta página en navidades… he entrado con miedo esperando ver la plaga Premier por todos lados, pero esto ya se va de manos. Como si no tuviéramos bastante durante el resto del año!! Y hoy el City-Liverpool, lo que nos espera.
    Que vuelvan el resto de competiciones, por favor! :)
    Dicho esto, feliz navidad a todos.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 3 enero, 2019

    ¡Feliz Año a ti también, Miguelito!

    Pronto, pronto vuelven el resto de competiciones, jaja. De hecho, a la vez que el City-Liverpool, lo de La Cerámica también pinta muy bien.

    Muchas gracias por estar ahí, amigo. 😀

    Respond
  • henry27 3 enero, 2019

    acabo de leer el otro articulo (que estos días han sido moviditos y ni lo habia podido leer jjj), totalmente de acuerdo, como supongo que habreis deducido soy del arsenal, asi que malas noticias esto de que vuelva el united, pero en verdad me alegro bastante, sobre todo que tienen varios jugadores que me gustan bastante y que estaba claro que no estaban a gusto con mou.
    Si es verdad que Solskjaer ha tomado acertadas decisiones tácticas, que creéis que tiene más peso, la gestión del vestuario o la gestión tácticas? Más de un jugador ha insinuado que algunos entrenadores son más gestores de vestuario que genios tácticos (por ejemplo Ramos lo dijo abiertamente).

    Respond
  • Jorge Garrido 3 enero, 2019

    El United necesita un golpe de efecto en el mercado de invierno similar al que protagonizó el Liverpool el año pasado con el fichaje de Van Dyck…y además en esa misma posición, porque lo de los centrales del United tiene miga.

    Respond
  • Boris_pina 4 enero, 2019

    @henry27
    En realidad ambas son importantes todos los jugadores necesitan ser comprendidos y tomados en cuenta o al menos sentirte así, ya después, en el campo del juego su dt debe darles mediante la pizarra las herramientas para afrontar el partido de la mejor manera. Lo otro es que Solskjaer no esta reinventando la rueda ni mucho menos, solo esta tomando las decisiones que parecían mas logicas pero que por x motivo Mou se resistia a probarlas, como el Ander,Pogba,Matic o Rashford de 9, a partir de ahi esta tratando de sumar a toda la plantilla a la campaña.

    @Adrian Blanco
    Ciertamente el united no tendra a ningun super crack en ataque pero en cuanto a profundidad de banquillo tiene poco que envidiarle a los otros 5, teniendo variedad de perfiles con que abordar los partidos. Lo de "algo mas" me he dado cuenta que al menos Pogba esta actuando como en su ultima temporada en la Juve casi de extremo-mediapunta izquierdo acabando jugadas hacienda la diagonal hacia dentro(2 goles asi) o desbordando y combinando en el borde del area.

    @Jorge Garrido
    Necesitan un central como el comer, no se si Macguire o Alderwield, porque Bailly esta out desde su lesión, Jones y Smalling estan siempre al borde de la pifia, mas el primero y a eso se le debe sumar la temporada normalita que esta teniendo De Gea, las cifras estan ahi 32 goles en lo que va de campaña.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.