El hombre de Sergio | Ecos del Balón

El hombre de Sergio

EEl Valladolid de Sergio González sigue probando sus propias capacidades en cada fin de semana. Considerado uno de los equipos mejor optimizados en la relación recurso-rendimiento, sus fortalezas competitivas han nacido de un deseo de ser el mejor equipo posible en un determinado encuentro en el que está encontrando nuevos contextos desde los que mover las piezas. En estas últimas semanas, uno de sus jugadores más capacitados para cambiar los patrones ofensivos está siendo, como en casi toda la temporada, Toni Villa, a quien Sergio González está ubicando cada vez más por dentro. Cuando Vila ha partido desde a banda, su fútbol se ha ido enfocando en tener un punto de libertad para darle el costado a Nacho Martínez y hallar una superioridad en ataque posicional, con Michel y Alcaraz suministrando sus movimiento. No obstante, la prueba de Anoeta parece haberle gustado a su técnico.

En ella, Villa se ubicó por detrás del ‘9’, en un contexto de muy poca posesión. Y Sergio rescató tanto el plan colectivo como el papel de Villa. “Hemos vuelto a ver al Valladolid con fortaleza defensiva y precisión ofensiva, hemos recuperado nuestro ADN. Poco a poco estamos viendo que el hábitat natural de Toni y donde más cómodo se siente es por el centro”. Ante un Atlético que sigue moviéndose más de lo que le gustaría en la zona del pivote, sería muy coherente y propicio que Villa encontrara espacio y continuidad para crear una línea de pase sobre la que insistir, fuese en transición o, sobre todo, en campo contrario. El Atlético no está dominando el juego fuera de casa, y no sería extraño que Toni Villa fuera el hombre de Sergio para reproducir lo que viene sucediendo en las últimas semanas.

1 comentario

  • David de la Peña 15 diciembre, 2018

    Para mí, una de las cuestiones más importantes de Toni Villa con respecto a los últimos partidos es que da la sensación de estar dando un paso adelante a la hora de finalizar jugadas, que creo que era el principal problema que había mostrado y por tanto una gran noticia para Sergio. Mejorando ahí, hablamos de un jugador que, lógicamente, cuenta con un potencial mucho más amplio.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.