Mattéo en Anfield | Ecos del Balón

Mattéo en Anfield

Tomar la decisión de darle rango de titular a un futbolista como Matteo Guendouzi responde a dos cuestiones. La primera es que es un tipo de centrocampista que se adapta como un guante de látex al fútbol que Unai Emery y la Premier League describirían como propio. El francés atesora virtudes que encajan tanto con la verticalidad británica como con el compromiso que quiere el vasco de sus pivotes. El otro, todavía más importante, es la personalidad del ex del Lorient, de la que Guendouzi va absolutamente sobrado. En esta su primera gran experiencia al máximo nivel, en la que está gozando de confianza personal y contexto táctico para desplegarse y gustarse, Mattéo está dejando ver que lo que pudiera parecer exceso de ímpetu o vértigo en sus acciones no es sino la suma del ritmo que le caracteriza y de la personalidad que le define. Por eso, su concurso ante el Liverpool parece todavía más crucial.

En el encuentro que midió a ‘gunners’ y ‘reds’ el pasado 3 de noviembre, el galo no pudo jugar, por lo que la cita de hoy será su debut ante el líder actual de la Premier. En Anfield, ante las oleadas de un equipo que arrasa en sus mejores tramos, Guendouzi puede suponer el verdadero termómetro de la puesta en escena del Arsenal. Emery ha utilizado en sus dos últimos encuentros un 4-3-1-2, que ha juntado a Torreira, Guendouzi y Xhaka, una medida que puede darle un rol más específico a Mattéo para escapar de presiones y darle opciones al equipo en salida. Su atrevimiento en conducción y sus pases agresivos serán la solución siempre y cuando la decisión esté bien tomada y por contra pueda servir para darle un escenario de control a Xhaka y Torreira. Desde luego, por personalidad no va a ser, pero el Liverpool suele dominar ante cualquier tipo de centrocampista.

4 comentarios

  • AArroyer 29 diciembre, 2018

    ¿Qué opináis de Guendouzi?¿Y qué opináis de Guendouzi en clave Anfield?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 29 diciembre, 2018

    Guendouzi es un proyecto de futbolista aún por definirse. Tiene carácter y mucha implicación, eso está fuera de toda duda, pero su fútbol en ocasiones me sigue pareciendo algo caótico hasta para el propio ritmo de la Premier. Ahora, ese ritmo y esa constante movilidad mejor acompañadas por un pivote más posicional que responsabilizarlas del primer pase, como probó Emery en verano.

    Respond
  • Gerson 29 diciembre, 2018

    Muy de acuerdo con Adrian. A Guendozi hay que llevarlo con calma. Tiene algo que no abunda en la plantilla del Arsenal, y que especificamente falta mucho en los mediocentros: capacidad para conducir el balon pegado al pie. El fichaje de Guendozi responde a la salida de Cazorla y Wilshere, pero no se debe olvidar que apenas tiene 19 años y que la temporada pasada jugaba en segunda francesa. En estos momentos Guendozi cumple mejor como apoyo, como interior acompañante que como distribuidor principal desde la posición de pivote. Por eso pienso que los titulares indiscutibles en el medio del Arsenal deben seguir siendo Xhaka y Torreira.

    En un partido como el de Anfield creo que le iria mejor al Arsenal que Guendozi entrara desde la banca, para controlar mas el partido segun como vaya el resultado; algo similar al partido en casa en Premier contra el Totenham

    Respond
  • henry27 29 diciembre, 2018

    Guendozi me encanta pero si estoy completamente de acuerdo con adrian, hoy al final no sale de inicio y me parece adecuado. En cuanto al arsenal ha pasado lo que os comente cuando gano 4-2 a spurs, que wenger siempre empezaba bien hasta que llegaba diciembre, y a partir de ahi lesiones y malos resultados, llevamos 2 victorias dos empates y dos derrotas (mas una muy posible contra el liverpool ahora), y lesionados: Holding, bellerin, mustafi, sokratis, monreal, Mkhitaryan, ozil….
    Además emery se esta cargando a Laca que estaba siendo de lo mejor… una pena por que el frances está enchufado y jugando muy bien pero al final la falta de confianza de Emery pasará factura…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.