Las Gaunas – Arthur en los planes de Valverde | Ecos del Balón

Las Gaunas – Arthur en los planes de Valverde


‘Las Gaunas’. Jornada 8. La Liga está más igualada que nunca. Multitud de equipos están ubicados en lo alto de la clasificación y la jornada ha sido especialmente potente en los grandes duelos de la semana. Lo analizamos, como siempre, en los seis bloques que componen el programa.

Las decisiones de Simeone ante el Real Betis, el valor de Igor Zubeldia en los planes de Garitano, el potencial de Boufal en Vigo a través de un gol que le define, el sistema del Alavés, uno de los equipos del momento y, como siempre, cerramos con una pregunta para la Liga: ¿Pueden jugar Benzema y Mariano juntos?


7 comentarios

Ir abajo

  • AdrianBlanco_ 8 octubre, 2018

    Es un debate interesantísimo este de Mariano y Benzema juntos. Y bajo mi punta de vista, sí, insisto, pueden llegar a entenderse muy bien juntos. Me parecen dos piezas bastante complementarias. Y si no es como discurso, que no lo creo realmente, sí como recurso puede darle bastantes cosas a este Real Madrid, que se está quedando muy cortito en ciertos temas ofensivos. ¿Qué os parece? ¿Cómo lo veis vosotros? 😀

    Respond
  • AArroyer 8 octubre, 2018

    Creo que con el 'equipo del momento' de esta semana, que será una sección en la que pueden tener cabida tanto equipos en alza como en equipos con problemas, hemos debatido sobre el equipo más optimizado del momento en la Liga.

    Lo que está haciendo Abelardo con el Alavés es la culminación de un proceso consciente de los pasos a dar, no dar el paso siguiente con antelación, centrarse en entender el momento en el que Abelardo coge al equipo, como forma su nueva plantilla y como va siendo el equipo más completo posible. Así se forma un equipo.

    Respond
  • Santiago Estrade 8 octubre, 2018

    Yo sigo insistiendo en que si se le da cancha, Mariano puede rendir muy bien. Y justo en la faceta anotadora. Incluso puede acabar adoptando un papel similar al de Cristiano (no en nivel, por supuesto) en su sociedad con Benzema. A fin de cuentas, cae a izquierda, golpea de lejos y carga el área. Si tiene que fijar antes de soltar, lo interpreta bien y sabe ver al hombre de banda que "lo dobla" (una vez cae). Le faltan movimientos para terminar de encajar, como el típico desmarque circular del portugués, atacar el intervalo central-lateral o saber fijar cuando ya ha soltado (quedarse rezagado en lugar de acompañar la jugada). Pero es que tampoco ha jugado de eso nunca.

    Respond
  • Marcos 9 octubre, 2018

    Que tal es Boufal?

    Respond
  • AArroyer 9 octubre, 2018

    @Marcos

    Pues la verdad es que tiene unas condiciones potentísimas para atacar espacios o desbordar en el uno contra uno. Es un jugador muy rápido, y con una técnica individual muy buena. En transición es un filón, la verdad. Sale por los dos lados, tiene eslalon y mucho uno contra uno. Es uno de esos fichajes que viene haciendo el Celta -Emre Mor, Sisto, Boufal-. A mí me parece un recursos extraordinario, veremos si no se convierte en titular o va teniendo mucho más minutos. Da gusto verle.

    Respond
  • vi23 9 octubre, 2018

    Si me permitís un pequeño consejo, deberías mejorar un poco en no pisaros las voces. Hay algunos momentos (breves) en los que habláis los tres a la vez y no se entiende

    Respond
  • AArroyer 9 octubre, 2018

    @vi23

    Te lo agradecemos el consejo. No somos a veces conscientes de ese detalle. Sabemos que nos pisamos pero es verdad que no caemos a veces en que podemos entorpecer al oyente. Muchas gracias, vi23 :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.