Fornals, ¿qué ’10’? | Ecos del Balón

Fornals, ¿qué ’10’?

Habrá que buscar esas soluciones que pasan por jugar con dos delanteros o con gente que se incorpore de segunda línea; buscar variantes que nos den alternativas con un partido así”, eran las palabras de Luis de la Fuente tras finalizar el encuentro que midió a la selección española sub-21 frente a Albania, en el que nuevamente España afrontó una defensa enormemente poblada y retrasada, ante la que le costó crear ocasiones. El técnico riojano alineó a Soler y Oyarzabal en los costados, con Fabian Ruiz y Pablo Fornals por delante del mediocentro, Igor Zubeldia. Más allá de la lectura del mister y de los problemas y su intención por solucionarlos que mostró España, Pablo Fornals jugó prácticamente como mediapunta. No tanto por posición, pues no había espacio entre líneas y tenía que salir de zona para tocarla más abajo, peor sí por el tipo de mirada que ofreció el jugador del Villarreal.

La temporada de su club está aún por definirse desde lo formal. Si la temporada pasada quedó claro que el rombo hacía hueco a Fornals, lo cierto es que Pablo mostró en Málaga habilidad para jugar en el espacio reducido y favorecer todo tipo de ritmos de juego. Por eso me surgió la duda viendo el partido de España en Albania. ¿Qué posición potencia del todo a Fornals? O mejor dicho, ¿es necesario jugar con mucho espacio para atacar por delante para aprovechar las mejores virtudes de Fornals? Quizás de igual, porque el Villarreal tiene un jugador que puede adaptarse a lo que tiene a su alrededor. Y con Trigueros, Cazorla, Gerard o Bruno y Caseres cuando estén disponibles, el submarino podría recuperar el dominio. Para muestra, vean el pase que mete Fornals al borde del minuto 6 del partido ante Albania.

7 comentarios

  • David de la Peña 12 octubre, 2018

    Se está enfrentando mucho la sub 21 en el grupo a este tipo de escenarios. Es una constante, que veremos si se produce también en la fase final porque es cierto que en el grupo de clasificación creo que había una diferencia grande de calidad entre España y el resto.

    Y ahí España, es que se queda un poco justa de agilidad y electricidad. Es que ni Oyarzábal es eso, más allá de que tenga chispa para desequilibrar.

    Respond
  • nexus_dum 12 octubre, 2018

    La involución de este chico a nivel selección debería preocupar, no lo veo para la élite actualmente, y es que el Villarreal lleva unos años siendo más sombras que luces a nivel juego y ahora se esta trasladando a nivel de resultados también.

    Respond
  • Coronel 12 octubre, 2018

    ¿Veis a Fornals encajando de interior en un 4-3-3 con posesión de balón?

    Respond
  • AArroyer 12 octubre, 2018

    @Coronel

    Si no se encarga de la gestión, sí. Para mí, el problema que le encuentro es que sobre el papel debería tener un rol muy parecido al de Trigueros. Los dos son interiores-mediapuntas para filtrar balón, que pueden bajar a mejorar la circulación pero marcan diferencias más arriba. El Trigueros de la 16-17 es una maravilla, por ejemplo. Ahora, sin '5' y con Fornals, Trigueros está pasando muy desapercibido. Pero para el caso que comentas, a mí Fornals me encaja perfectamente en un 4-3-3 como interior adelantado. No sé, me reitero, mirad el pase que mete ayer. Es un pase absolutamente impresionante. Pero impresionante.

    Respond
  • Marcelino 12 octubre, 2018

    @David de la Peña
    "Y ahí España, es que se queda un poco justa de agilidad y electricidad."

    Sorprende un poco que no se esté echando mano de Adama Traoré, que está teniendo un papel destacado como revulsivo en el Wolverhampton. Es muy desordenado y con problemas en las tomas de decisiones, pero en términos de energía y 1vs1 se sale del guión. No le veo como plan 'A', pero creo que debería tener cabida en los planes de la sub-21.

    Respond
  • Coronel 12 octubre, 2018

    @Aarroyer

    Sí, a eso me refiero… Al Fornals de interior pero sin que recaiga todo el peso de la gestión sobre él… Es decir, jugar con un MCD tipo Busquets o Rodri más un interior organizador tipo Kroos, Xavi o Arthur… Y Fornals más liberado para recibir, jugar y batir lineas… En definitiva, descolgandose un poquito más.

    Es que Fornals tiene mucha clase… Es muy joven pero tiene mucho margen de mejora y para acomodarse le falta ese punto de equilibrio y estabilidad a su equipo, el Villarreal. Pero clase mucha…

    Respond
  • torralba8 12 octubre, 2018

    Fornals es un grandisimo jugador, pero nose por qué me sigue dejando ciertas dudas. Creo que Fornals debe jugar como media punta, y si me apuras de interior pero que no se tenga que ocupar de la creción, ya que tiene un ultimo pase brutal. Eso sí, creo que las dudas que tiene el Villarreal últimamente tampoco creo que le favorezcan, aunque quién sabe, alomejor le pasa como a Canales el año pasado y saca su mejor versión. Eso sí, no me gusta que juegue tirado a la banda, como en algunos tramos en el Villarreal, ya que hay está totalmente desaprovechado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.