Un esbozo del siguiente Koke | Ecos del Balón

Un esbozo del siguiente Koke


La visita, saldada con victoria importantísima, del Atlético de Madrid al Louis II de Monaco vino a expresar lo que no debe pasarse por alto, y no es otra cosa que la capacidad de reacción que le permite a un colectivo contar con jugadores que suman calidad y personalidad de primer nivel. Los del Cholo Simeone mostraron por qué les está costando encontrar el camino hacia la solidez, comprobando, al mismo tiempo, que escapar de cualquier trampa es más sencillo cuando jugadores tan curtidos salen a su rescate. Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Rodrigo Hernández o José María Giménez juegan para el Atlético de Madrid. Y eso viste los problemas, presentes en el partido de anoche, de otro color más agradable.

El partido fue un cúmulo de errores. El césped y la falta de confianzo se hicieorn notar

A modo de preámbulo y marco del encuentro, el estado del césped y el de confianza de ambos equipos condicionó buena parte del encuentro. El fallo fue un elemento mucho más presente que de costumbre, pues tuvo muchos padres: vino por nervios, por escasez, por precipitación. Hubo todo tipo de fallos. La iniciativa la llevó el Atlético en base a sus futbolistas más potencialmente dominantes con balón: Koke, Rodrigo y Griezmann. A falta de dos laterales que sumen presencia, desborde y temple, ellos fueron los encargados de asumir el peso del choque. Lejos aún de lo ideal, pues una sociedad a tres bandas como esa tiene un techo elevadísimo, la pelota fue del Atleti. Sobre todo porque Simeone metió a Koke en izquierda -ante el Éibar jugó en la derecha-, mientras Griezmann, intermitente, se movió más hacia la zona de centrocampistas.

Simeone pasó a Saúl a la izquierda y bajó a Koke junto a Rodri

El Mónaco, además se movía demasiado. Con serias dificultades para repartirse espacios en fase defensiva, las puertas no terminaban de cerrarse nunca, y el Atlético percibía que podía marcar diferencias en contados fogonazos. Entendido el contexto por ambos equipos, en el que acumular posesión de calidad no era del todo posible por las condiciones del verde y la salud de la circulación de balón de ambos sistemas, el partido entró en una fase peliaguda para el momento actual rojiblanco. Con marcador en contra, más habitual que anómalo esta temporada, el empate sirvió para volver a comprobar que, incluso en ausencia de Filipe Luis, la posición de Koke puede hacer arrancar el principio de algo más preclaro. Contando como preasistencia, la jugada del gol, en tres toques, enfoca a Koke viniendo desde la izquierda a enlazar para, perfilado para el pase, conectar con los puntas. Por el mero de hecho de determinar el marcador, ya contó como argumento importante.

La posición de Koke, cerca de Rodri y sin laterales dominantes, puede resultar ser un primer paso

No obstante, lo más reseñable para el análisis, es lo que trascendió en la segunda mitad. El vallecano ya ofreció una salida lateral ante los hombres de Mendilibar el pasado fin de semana, y ante los monegascos, partiendo desde el costado izquierdo, alternó la mediapunta con el segundo pase. Una vez Simeone ubicó a Saúl en la banda izquierda tras empezar en el pivote, donde está mostrando incomodidad y dificultades, Koke pasó a juntarse con Rodri en la medular, como un interior clásico, pendiente de darle una línea de pase de calidad al mediocentro rojiblanco. Esta conexión, sea con Koke desde la izquierda o con Koke desde la medular, puede tener un significado relevante como respuesta a los problemas experimentados en campo contrario. Si el Atlético no encuentra salida y apoyo de calidad en sus laterales, la escalera Rodri-Koke-Griezmann puede poner nombre al sistema del Atlético de Madrid 2018-2019.


22 comentarios

  • Permafr0st 19 septiembre, 2018

    En la segunda mitad el paso de Koke al centro como apoyo de Rodri permitió una salida más fluída durante los minutos que aguantaron las piernas del equipo, que ayer terminó con varios jugadores cascadísimos (Correa, Costa, Saúl o el propio Griezmann)
    Saúl sigue pagando su polivalencia jugando en cualquier posición menos en la que más se potencian sus características, además de que (teniendo a Thomas en el banquillo es aún menos explicable) se le están acumulando minutos que luego en marzo comienzan a pesar.
    Entiendo que si contra el Rayo, el Celta o el Eibar no se ha sentado a Godín, ayer, en el debut en Champions tampoco era plan de dejarlo en el banquillo, pero el Faraón lleva un tute de minutos encima (habiendo opciones solventes para alternarlo) que están restando por otro lado minutos de experiencia y asentamiento a la pareja Giménez-Lucas que todo el mundo, menos Simeone, tiene claro que es el presente y futuro de la zaga…lo que de forma indirecta implica tb jugar mucho tiempo sin Filipe y esto conlleva taponar una de las vías de salida de la fase ofensiva del equipo… El sonido del trueno en versión Atleti
    Sobre Correa solo puedo decir que el Cholo ve en él a un futbolista que yo no veo, para mí debería tener un rol limitado a desatascar partidos. Su presencia constante en el once le genera problemas no solo a Juanfran, sino que indirectamente le cierra a Saúl la opción de ocupar su posición óptima y le niega minutos a Lemar, Gelson u otras alternativas. A mí sinceramente lo que aporta un Correa titular no me compensa todo lo que me quita. Pero esto con Simeone es una batalla perdida.

    En cuanto a Lemar, ayer creo que hubo algunos minutos que ocupó una posición centrada, enganchando, que a mí fue en la Supercopa donde realmente me gustó, porque hasta ahora en las bandas me parece que no pesa prácticamente nada en el juego. Además, por lo que le he visto en el Atleti no es un 'retador' como Carrasco o incluso Correa, ni un 'caballo loco' como pueda ser Gelson, sino más bien un 'dinamizador', la lleva pegadita al pie y la suelta casi siempre con la tensión justa para mejorar la jugada…no sé. Es muy loco imaginar que pueda alternar su puesto en el centro del ataque y que Griezmann se desplace hacia la izquierda (con libertad para moverse luego) Porque creo que Lemar sería un mejorador de jugada y mezcla bien con Rodri. En fin, aún debe demostrar mucho y le va a costar.

    Respond
  • AArroyer 19 septiembre, 2018

    Koke, Griezmann y Rodri son los tres jugadores, si Filipe no logra sumarse del todo, que tienen la capacidad de generar un sistema de juego en la plantilla del Atlético de Madrid. Creo que Diego Costa es un '9' que está más preparado para adaptarse el colectivo que el de 2014 pero ya no puede ser un sistema por sí solo porque le rodean jerarquías muy poderosas. Creo que no hay más jugadores que tengan ese poder de transformar o crear algo de cero como estos tres futbolistas.

    Y ayer Koke jugó muy cerca de Rodri. Vamos a ver si esto tiene continuidad. Koke es un futbolista que táctica y posicionalmente es un lenguaje por sí mismo. El "Koke nos hace jugar" de 2014 sigue igual de presente. Es el jugador, junto a Griezmann, que sabe qué hay que hacer para que el equipo tenga sentido y orden. Sabe donde recibir y a donde dirigir su envío. Hasta ahora se estaba precipitando mucho porque Koke también tiene un punto de desconexión durante la temporada, no por desaparecer sino porque le viene algún nubarrón en la construcción, pero con un mediocentro como Rodri, que le libera del primer pase y le da libertad para ser interior o mediapunta, Koke tiene que darle cuerpo a todo junto a Antoine y Rodri.

    Sobre todo porque el tema de los laterales está muy lejos aún de solucionarse. Un lateral con verdadero peso ofensivo y de elaboración ha sido siempre un alivio para el Cholo porque le permitía ordenar a sus piezas entre lado fuerte y lado débil y permitía a sus pivotes defender la pérdida con más tranquilidad. Pero si ese lateral no aparece, el sistema, en mi opinión, lo tienen que construir Koke, Rodru y Griezmann. Tienen esa capacidad. Que ellos definan la idea principal y que el resto aporte desde ahí, porque las bandas siguen sin tener profundidad ni feeling.

    Respond
  • Haiqueroelo 19 septiembre, 2018

    Me parece un gran análisis del partido de ayer, donde dominaron: fallos y calidad.

    En el apartado de fallos, Saúl el es primer nominado. No se le ve cómodo, suelto, con confianza en este inicio de temporada en el Atlético de Madrid -todo lo contrario que con España-. Es que ayer, el gol del Mónaco viene precedido de un control con el pecho de Saúl en la frontal, compitiendo con la pelota con Radamel Falcao. No se puede entender esa decisión del ilicitano. Y no solo eso, sino que parece que los toques de Saúl nunca generan ventaja para su compañero (ojo con los marrones que le dejó ayer a Lucas y Rodri).

    El en apartado calidad, Griezmann. Y es que Koke ha demostrado por dónde puede mejorar este equipo. Posicionado junto a Rodri, el Atlético mejoró en salida de balón y consiguió llevar buenos balones al que -demasiado habitualmente- rompe los partidos a favor del Atlético. Griezmann.

    El francés es como un pozo en el desierto para los del Cholo. Lo es todo. No he visto otro jugador en el Atlético de Madrid tan imprescindible como él. Cada balón que toca mejora la jugada, cada jugada en la que no aparece termina en fallo.

    Por último, parece que el equipo madrileño ha mejorado mucho en las jugadas a balón parado. Y parece lógico que sea con Giménez en el campo.

    Respond
  • AArroyer 19 septiembre, 2018

    @Permafr0st

    Yo creo que el tema de Lemar va a llevar tiempo. El contexto Supercopa fue muy particular. Y Lemar es un futbolista de movimientos muy imprevisibles, o cuanto menos demasiado largos con balón. Su juventud y sus vicios no pueden ser los que creen la estructura, y si el Atlético se organiza mejor desde esos tres futbolistas, Lemar va a ir cobrando más sentido. A ver qué recorrido tiene el tema de Koke, cómo encaja Saúl, que no es sencillo, y luego ver cómo pueden sumar Lemar, Vitolo, laterales, Correa… La victoria dará tranquilidad pero mucho por ajustar aún.

    Respond
  • Haiqueroelo 19 septiembre, 2018

    Por cierto, me olvidaba.

    Hay una jugada que me parece un tanto extaña y me gustaría comentar. Cerca del minuto 16-17 de juego, Griezmann pone un balón por alto al área y el que llega en carrera es Koke. Me pregunto por qué no vemos esto mismo con Saúl, que es realmente donde marca la diferencia.

    Respond
  • AArroyer 19 septiembre, 2018

    @Haiqueroelo

    Entiendo que porque en esa fase del partido, Saúl es pivote y no banda, y los pivotes del Atlético, salvo clarísimo dominio del partido, nunca se sueltan al área, juegan muy en paralelo.De todas formas, Saúl está muy agarrotado, le está pesando mucho no encontrar su espacio como pivote, le cuesta mucho hacer todo y sentirse seguro ahora mismo. En Vigo o ante el Éibar, también ayer, le costó mucho encontrar naturalidad sobre el campo.

    Respond
  • Cuatrivote 19 septiembre, 2018

    Yo voy a ser breve en el tema Koke-Saúl. Creo que Simeone cree que el equipo es más peligroso aprovechando el último (o penúltimo) pase de Koke para potenciar a Costa y Griezmann que acercando a Saúl al área para que haga sus 10 golitos por temporada. También creo que esto no va a ser una constante y habrá cambios, sobre todo cuando se integre Lemar, ahí seguramente el Atlético se pueda permitir retrasar a Koke para darle fluidez al inicio de jugada y libertad a Saúl para llegar, que más allá de que no esté jugando en su mejor posición, su estado de forma está dejando que desear. Ante la necesidad de sumar y conseguir sensaciones la apuesta segura es juntar cerca del gol a Griezmann, Koke y Costa que son los tres jugadores que mejor intuyen lo que necesita el equipo en cada momento.

    Respond
  • Gonzalo 19 septiembre, 2018

    A mi el Atletico no me gusto , lo vi un equipo lento y con pocas ideas en ataque. Lo que pasa es que el Monaco , esta en un momento de forma bajisimo , y a mi ayer me parecio un equipo sin alma y al que le falta muchismo futbol. Pero ayer fue capaz de hacer sufrir al Atletico solo con unas cuantas transiciones y algo de calidad ofensiva , eso para mi es lo mas preocupante para los de simeone que sufrieron ante un equipo que no esta en su mejor momento ni de lejos. Aun que siempre es mejor , arreglarlo y trabajarlo y mejorarlo desde la victoria , no ?

    Respond
  • Haiqueroelo 19 septiembre, 2018

    @AArroyer

    Si, comparto tu opinión. Quizás no me he explicado bien, mis tiros van más hacia por qué no hemos visto esa jugada con Saúl de protagonista en los 4-5 encuentros de esta temporada, cuando con España ha sido bastante habitual y sin embargo sí la hemos visto con Koke.

    Creo que es algo a trabajar por el Cholo, porque el chico (Saúl) esos automatismos los tiene metidos en el coco, o eso parece cuando se enfunda la roja.

    Respond
  • CaldM 19 septiembre, 2018

    Yo no veo el porque este Atletico no puede ordenarse en una especie de 4-3-3 en fase ofensiva con Saul jugando de interior derecho y Koke en el izquierdo, con el frances y Diego arriba + el que quiera meter el Cholo (Lemar, Correa, Gelson…).
    Y que esto en fase defensiva se torne en Saul cerrando la banda derecha, en "digamos" un 4-4-2.

    Respond
  • AArroyer 19 septiembre, 2018

    @CaldM

    Si ese paso tan coherente sobre el papel, porque a todos nos nace imaginar ese dibujo, no lo ha dado el Cholo, y no lo ha dado nunca siendo entrenador del Atleti, por algo será. Yo alguna vez lo he comentado. Yo creo que es un sistema que al Cholo nunca le ha gustado y que estrecha la libertad de Griezmann. Además, la plantilla está configurada para otro sistema, pienso, porque ninguno de los hombres de banda del Atleti (Correa, Vitolo, Gelson, Correa) puede ser interior, y eso hace que en la medular, haya 4 jugadores para 3 puestos y en la delantera se queden fuera tres de los cuatro ya mencionados. Para crear convocatorias y repartir roles es muy complicado.

    Por eso, entre otras cosas, no es nada sencillo encontrarle hueco a Saúl. Creo que Simeone, el cuerpo técnico y la dirección deportiva, han creado una plantilla en la que Saúl sea, de pleno derecho, de manera total, miembro de la medular de dos hombres, y no hombre de banda.

    Respond
  • nuevosaires 19 septiembre, 2018

    Gran noticia , por tu gran análisis vemos a Koke – Rodri como el gran giro y liderazgo de lo que vimos e iremos viendo .

    Saúl es una incógnita , creo que lo colocará en banda derecha aprovechando que Arias es un jugador que sabe medir , mide el pase, mide la carrera, levanta la cabeza, tira paredes , tiene gran habilidad para contextualizar es el gran complemento de saul , lo veo de "escudero" y midiéndole el ritmo , no sé lo que tenía Arias de volante-derecho o extremo-derecho en su PSV ,habría que sumarle tener a Rodri "cerca" , veo a saul menos expuesto en esta posición y a pierna cambiada puede ejercer con mayor naturalidad todo su potencial dándole toda la banda a Arias.

    Vitolo es todo un faro , si lo es rodri-koke como acabo de leer , vitolo es el jugador total del atlético de Madrid , hará que brille o tenga mas sentido el lateral izquierdo si juega filipe esa banda explotará y si no juega filipe , vitolo no le hará "falta" lucas para construir , es de una autonomía barbara para autoabastecerse de talento,movilidad etc

    En ningún caso veo a lemar y correa de titulares , godin está muy bien , no hay quien le negocie , decir que es un discurso y propuesta antagonica a lo que es lucas 8 para mi lucas es mejor central sin duda) , pero simeone quiere a godin cerca , quiere un capitán y líder de garrote y raza cuando la marea suba .

    Mención para mi de primeraaaa para Chema, apabullante,excelso,tremendo el de Danubio , grande por su prudencia, silencio y espera grandisimo jose maria gimenez de Vargas , mirad como cazaba lo que le venia a los colchoneros por arriba , entre una nube y otra estaba el de Danubio para despejar todo balón

    Respond
  • AdrianBlanco_ 19 septiembre, 2018

    @CaldM

    La propia articulación de la plantilla no parece la más indicada para este sistema, pero sobre el campo a mí me parece que el medio se está comportando, en cierto modo, parecido. Ayer, por ejemplo, Koke abandonó constantemente el lado izquierdo durante la primera mitad para acercarse al pase de Rodri. Y esto, aunque no terminase de soltar a Saúl, sí parece una opción con bastante trabajo detrás. No tiene pinta de ser algo espontaneo, vaya.

    @Gonzalo

    Siempre es mucho más fácil trabajar desde la victoria, claro. A fin de cuentas, son tiempo. En mi opinión también faltaron muchas cosas, pero yo no sería tan negativo. Habrá que ver, pero el Atlético necesitaba recuperar sensaciones; individuales y colectivas. Y las primeras, con Koke, Rodri o el propio Griezmann, las consiguió; bastante positivas, además. Eso sí, por cómo se está ordenando el equipo con el balón, diría que hay un problema que necesita de una solución rápida antes de que se enquiste, y es de los laterales. Y eso que Lucas, por izquierda, dejó alguna que otra cosa interesante (con balón, digo).

    @Cuatrivote

    Y puede ser, por lo pronto, una solución súper productiva para el Atlético. Ayer, por ejemplo, lanzó a Griezmann en el 1-0. Y creo que liberar (con balón) a Koke del costado, y acercarlo al carril central, además de lo que puede ayudar a Rodri para recibir el pase, puede ser un nexo muy potente para conectar con los dos puntas. A mí su partido -por su interpretación y las distintas soluciones que fue dando- me gustó muchísimo. Creo que Koke, como el Atlético, necesitaba un partido así.

    Respond
  • nuevosaires 19 septiembre, 2018

    veremos a gelson martins es el desconocido , habrá que ver y medir su capacidad de sacrificio en defensa , ver ese matiz en defensa y su comportamiento en esta faceta, si rinde le abriría una puerta a diego pablo en el lateral derecho , tiene una capacidad enorme física, de intensidad , carrera , cintura , regate , salida de balón … sé que esas puertas solo se abren desde la necesidad , tiago-juanfran son un claro ejemplo

    Respond
  • David de la Peña 19 septiembre, 2018

    No sé si veis también, al menos de momento, cierto choque entre "los dos pilares" para construir un nuevo Atleti.

    Por un lado, parece que el Rodri-Koke-Saúl necesita cuestiones muy particulares, para empezar fijar a Rodri por detrás de la pelota y que Koke y Saúl arranquen y acaben siempre en una posición axial (o se abran si es necesario), pero que abran líneas de pase por dentro y se alejen del interior. Parece que una estructura 1+2 es lo más lógico para dar espacio a los tres centrocampistas.

    Pero por otro lado, el Griezmann + Diego Costa demanda muchas veces darle cierto margen al rival para que amase balón, y ahí Simeone tiene claro que el equipo debe cerrar en 4-4-2 (donde además hay que encajar a Lemar, por jerarquía de fichaje y también por propio potencial del futbolista).

    La pregunta es cómo darle el mejor contexto al Rodri-Koke-Saúl mezclándose con el Griezmann-Diego Costa. De momento no consigue descifrarlo el Cholo.

    Respond
  • Faetón 19 septiembre, 2018

    @CaldM, @AdrianBlanco, @Arroyer
    Yo también soy de la opinion que está plantilla no está confeccionada para un 4-3-3 como discurso, otra cosa es en partidos puntuales. Algo parecido a que veamos una defensa de 3 en el Madrid, vaya.

    La cuestión para mi es si para los dos medioscentros se puede apostar por Rodrigo+Koke+Thomas, y liberar a Saul. Que el ilicitano juegue solo como recurso puntual en el doble pivote, vaya.

    Eso significaria disponer de Lemar+Vitolo+Griezmann+Correa+Saul+Martins para 3 puestos. Contando con que el principito lo juegue casi todo, el resumen es que 5 jugadores se pelearian por dos puestos; mientras que para el doble mediocentro se rotaria con solo 3 y el recurso puntual de Saul.

    Respond
  • Faetón 19 septiembre, 2018

    @David de la Peña
    Al Cholo le recuerdo apostar en ocasiones por un 4-1-4-1 e incluso por un 4-5-1; no tanto de inicio como en momentos determinados del partido, entiendo que en ambos dibujos (incluso en un 4-3-2-1) tendria cabida un ataque con la estructura 1+2 que planteas, ¿no?. El problema de apostar de continuo por la tripleta Koke-Saul-Rodrigo sigo viéndolo similar al del 4-3-3 en cuanto a composicion de la plantilla, como planteaba antes @Arroyer solo tienen un posible recambio, que es Thomas.

    Respond
  • Santiago Estrade 20 septiembre, 2018

    Pues yo si veo adaptable la plantilla al 4-3-3. Remontémonos a 2016 y recordemos a Koke en salida desde el interior izquierdo ejerciendo un dominio total de la posesión y a Saúl desde el derecho marcando golazo tras golazo en llegada.
    Recordemos que fue ahí cuando Grizzi explotó como mediapunta a pie cambiado en banda derecha cayendo al centro (sin marca y flotando, gracias al vacío que crea en la mediapunta el 4-3-3, véase Messi, Hazard, Coutinho, Neymar, el mismo principito, etc etc). Es decir, partir del "falso extremo" no tiene porque limitar el radio de acción. La idea del 4-3-3, aparte de la amplitud, es vacíar la referencia interior en segunda línea para que no haya marcas fijas y crear triángulos de fuera hacia dentro con pases diagonales de ida y vuelta tipo tercer hombre para arrastrar al pivote(s) afuera y explotar la frontal y los picos del área. Al final acaban muchas veces formando un rombo asimétrico o un cuadrado, según basculen los interiores. Ese es su fuerte, lo que parece su debilidad. No congestionar el centro para que alguien en vertical (interior) o lateral (extremo) o incluso un falso 9, aparezca sin marca.

    Ahora pensemos que tenemos a Rodri, que como comentais, "prefiere" y está acostumbrado a anclar por detrás del balón (update con respecto a Augusto en toda regla).
    Que tenemos a Costa con mayor amplitud para compensar y abrir el intervalo central-lateral para Griezzmann/Saúl.
    Que la pareja de centrales Lucas-Giménez defienden mejor hacia delante. Por otro lado, a Lemar lo veo muy reconvertible en interior, incluso a Vitolo si me apuras y también está Thomas. Me salen entre 3 y 5 para dos puestos. Y Lemar hace también de recambio de Griezmann.
    Y te queda un hueco en el extremo izquierdo para encajar a Vitolo / Correa / Gelson según qué plan prefieras, si buscar la asociación sobre el pico del área, desequilibrar con recepciones interiores, o desbordar por fuera. Son tres nombres de perfil medio que no van a protestar por entrar en la rotación y más por las peculiaridades de la situación actual de cada uno de los tres (lesiones; no termina de explotar; falta de expectativas).

    Como comentan arriba, la transición defensiva al 4-2-2 se hace muy natural con basculaciones diagonales.

    No le veo tantas pegas, viendo que ha funcionado en el pasado con muchos de los mismos jugadores clave y que individualmente se asienta de manera más natural sobre el cesped. Koke, Saúl y Thomas por mucho que se pongan son interiores y en el doble pivote de una u otra forma se le acaban viendo las costuras defensivamente. En banda les falta punch. En cambio, más centrados (alejarlos del volante) adelantados y liberados, explotan mejor su último pase, llegada y conducción.
    Griezmann está menos vigilado empezando por fuera que entre centrales y pivote y está mejor lateralizado para su pase y golpeo.
    Rodri pesa más solo que acompañado; le da más jerarquía para temporizar y le despeja marcas para la salida.

    Respond
  • Jason 20 septiembre, 2018

    A ver. Creo que todos coincidimos en quienes deberían jugar. Claro, yo no compro el 4-3-3 porque es muy improbable por el propio Simeone así como lo dicta su plantilla. Pero de todas maneras sabemos que Saúl como volante derecho ha dado mucho al Alteti, así que poco importa si está tan escorado. Ahí está su Raúl García.

    Y también comparto con lo que leí más arriba sobre Correa, lo del Cholo con él es algo difícil de entender (al menos para mí).

    Respond
  • mliduena 20 septiembre, 2018

    Yo si veo un 4-4-2 con Saul en derecha, Koke y Rodri en el medio y Lemar en izquierda. Sobre todo porque Saul ayudaria al LD en defensa que esta siendo uno de los puntos debiles y con Lemar en izquierda contando que Lucas pinta mas titular que Filipe tendrias profundidad por esa banda que si juntas a Koke y Lucas no tienes.

    Con respecto a Correa, el Cholo le da minutos donde puede porque ya lo considera de su guardia pretoriana y en su sitio ideal juega Griezmann. Esto era algo que se veia venir y por lo que no entendí la apuesta por Gelson, ya que con Vitolo y Correa tenias cubierto ese hueco. Sin embargo creo que falta otro mediocentro posicional para sustituir a Rodri, porque Thomas no es fiable defensivamente en ese sitio como se comprobó la pasada temporada.

    Respond
  • Jason 20 septiembre, 2018

    Es cierto que Lucas está para titular pero yo creo que le necesitan más de central, es que Godín anda muy flojo. Al menos en Liga que apuesten por ese Giménez-Lucas que tanto urge al Atleti, ya en UCL podrá decidir quienes juegan pero esa pareja es presente y futuro. Ya tienen que ir ganando galones.

    Filipe Luis es mucho Filipe Luis y el Atleti lo nota, esa salida de balón y esa forma de ganar metros en campo contrario no te la da nadie y pienso que juntar a él con Koke y Lemar sumaría bastante con balón cuando tengan que salir a buscar el gol.

    Respond
  • mliduena 20 septiembre, 2018

    @Jason
    Coincido contigo en lo de Gimenez y Lucas, pero conociendo al Cholo no lo veo dejando a Godin fuera. Pero con esa pareja te permitiria defender mas arriba y no sufrir tanto a campo abierto, que es uno de los puntos débiles del equipo. En cada partido que en el minuto 70 no va ganando se convierte en peligro constante. Ademas se sumaria como dices el tener a Filipe, con lo que suma el brasileño. Aunque tambien hay que decir que aun no se le ve entonado, mas bien lo contrario.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.