Canales en el Villamarín | Ecos del Balón

Canales en el Villamarín


En una de las ruedas de prensa veraniegas que protagonizó Quique Setién, cercana en el tiempo al fichaje de Sergio Canales por el Real Betis Balompìé, el técnico verdiblanco se refirió al jugador cántabro como uno de esos futbolistas preparados para el reto que afrontaba. Su discurso, por la forma y el fondo, explicaba bien, en cierto modo, el momento futbolístico por el que atraviesa el exjugador de la Real Sociedad. A sus 27 años, canales llega al Benito Villamarín cargado de argumentos para ser una de las nuevas banderas del nuevamente ilusionante verano verdiblanco.

“Cualquier futbolista que tenga un buen entendimiento del juego y los espacios, nos viene bien. Y él es un futbolista que tiene buen entendimiento de los espacios, con calidad para ejecutar, tiene compromiso, constancia, tiene todos los valores. Tiene un gran recorrido y sigue siendo el futbolista que conozco desde que tenía 15 años Creo que Canales es un futbolista enorme que nos puede aportar muchas cosas, ya sea por dentro o por fuera. Un jugador que entiende el fútbol, entiende cualquier posición para hacerlo bien”.

La evolución de Sergio Canales, principalmente tras sumar años de experiencia y múltiples lesiones, habla de lo adaptado y cómodo que ha estado interpretando diversos roles en equipos de claro dominio y creación de ventajas con balón en campo contrario. Partiendo desde banda, jugando por dentro, más de espaldas que de cara pero con un toque de balón formidable para marcar la diferencia, el fichaje de Canales por el betis actual consuma una serie de movimientos para el segundo año de Setién que no hacen sino poner los dientes largos por comprobar hasta qué punto puede Canales ser todo lo que Setién le pida. Porque puede concebirse que el entrenador cántabro piense en un Canales versátil, interior, mediapunta o partiendo desde la banda, pues su nuevo pupilo ha demostrado entender el juego de la mejor manera.

Setién podrá utilizar a Canales de cara o entre líneas, mediapunta, interior o extremo

No es casual, por tanto, que proyectos como el de Setién, de múltiples aristas bajo un mismo prisma, eche mano de jugadores como Sergio. Y de todas las posibilidades, juegue por dentro o por fuera, para Setién es fundamental poder pararse, mantener la posesión y ocupar espacios en campo contrario para ordenarse y plantarse arriba con fluidez y calidad. Sergio Canales, por su calidad para posicionarse, ocupar espacios y entender el momento de la jugada que le toca protagonizar, es un futbolista que debería destacar en todas las fases del juego del equipo andaluz. Una de sus grandes virtudes, sobre todo cuando juegue por fuera, es dotar a su equipo de superioridad en mediocampo, siendo una pieza importantísima gestionando el pase atrás o el pase vertical hacia el desmarque de un compañero. En definitiva, Setién sigue buscando tener la plantilla más completa posible vertebrando una idea que impregna a cada una de las piezas y con Canales seguramente esté más cerca de conseguirlo.


6 comentarios

  • Juantelar 17 agosto, 2018

    Yo me alegro un montón del "resurgir" de Canales. Porque en sus inicios prometía mucho, pero las lesiones frenaron su progresión y parecía que también su carrera. Pero claro, realmente aún era joven para relanzarla y en la Real Sociedad lo ha logrado. Viene de hacer una notable temporada y en un proyecto como el del Betis, que se ha reforzado tan bien, y con un técnico como Setién, parece que puede dar su máximo. Ojalá sea así.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 17 agosto, 2018

    Tengo muchísimas ganas de la relación Canales-Setién en este nuevo Betis. El cántabro, después de su buen curso en Anoeta, es un salto de calidad para el equipo; y le va a ofrecer a su técnico un abanico de oportunidades que no disponía en la 2017/18. Para jugar por fuera, en la doble mediapunta que tantas veces vimos en el Villamarín el año pasado o por detrás del punta. Y si juega más atrás, en uno de los dos interiores, tiene capacidad más que de sobra para recibir, girar y conducir; gestionar el juego, en definitiva, que al final ya sabemos que el Betis ataca con bastantes hombres cerca del área rival. Apetece mucho este proyecto, ¿no?

    Respond
  • AArroyer 17 agosto, 2018

    Guardado, Carvalho, Canales, Boudebouz, Bartra, Joaquín, Inui, Francis, Junior… Qué proyecto más espectacular.

    Y Canales creo que se va a salir, está jugando el mejor fútbol de su vida y no creo que tenga demasiados problemas en encajar con Setién. Ojo que igual tenemos aquí el despegue definitivo, más bien la absoluta consagración, de Canales.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 17 agosto, 2018

    ¿Puede ser Canales el "Fabián Ruiz" de la 2018/19 para Setién? ¿Le veis ahí? ¿Puede ser ese perfil? 😀

    Respond
  • David de la Peña 17 agosto, 2018

    @Adri

    Yo he estado siguiendo la pretemporada del Betis, y es totalmente el sustituto de Fabián para Setién. Recepciones en salida muy abiertas como interior derecho y teniendo mucho peso tanto abajo como luego llegando arriba. Es obvio que Setién quiere darle mucho protagonismo. Es cierto que es un jugador que a nivel de despliegue está un punto por debajo del nuevo jugador del Nápoles, sus contactos con pelota son más finos y su capacidad de pase superior. A mí me parece que como de verdad responda como organizador, puede ser un año tremendo para él.

    Respond
  • Povedano 17 agosto, 2018

    Parece que al 100% será el elegido por Setién para sustituir a Fabián como organizador en el interior izquierdo. Jugaba como regista hace ya bastantes años en la sub-21, lo que no entiendo es porqué no ha sido así hasta ahora. Supongo que por su capacidad de gol, pero sigo sin creerme que ningún entrenador creyera que las mejores cualidades de un jugón como Canales fueran las de creación. Incluso ya sólo por su mayor experiencia, puede ser un salto de calidad para el Betis en el corto-medio plazo. REZARÉ para que no se lesione, por el bien del fútbol.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.