Más ‘9’ para Cornellá | Ecos del Balón

Más ‘9’ para Cornellá

Olvidar a Gerard Moreno no será sencillo para el RCD Esoanyol. la influencia de su figura explicaría cualquier objetivo que clubes más grandes su pudieran proponer con el hoy jugador del Villarreal como elemento de su plantilla. Lo que ha hecho el conjunto periquito ha sido enfocarse de manera diferente en el mercado y sumar al proyecto de Rubi un tipo de atacante completamente diferente. Un ‘9’ mucho más puro, un auténtico definidor, que responde al nombre de Borja Iglesias. Y es que por las características del propio futbolista y por la capacidad de Rubi para manejar diferentes matices de juego, con facilidad para mover la pelota y ceder la iniciativa o presionar arriba con mucha soltura, el fichaje suena una apuesta más que positiva.

Borja Iglesias destacó en el Zaragoza por sumar a sus virtudes un estado de confianza espectacular en su última temporada. En su repertorio como delantero, el gallego destaca por movimientos muy característicos y determinantes en el área. Gracias a su corpulencia, su facilidad y cierta creatividad en la definición y a su potencia en los últimos metros, el Espanyol podrá complementar y completar con certeza la movilidad y velocidad de Baptistao, Sergio García u Óscar Melendo. La sublime temporada del mencionado Moreno sonó como única y especial, difícilmente repetible por perfil. Cerrada esa puerta, las cualidades de Iglesias deberán ofrecerle a Cornellá-El Prat una oportunidad continua de perforar la red rival.

7 comentarios

  • David de la Peña 18 agosto, 2018

    Sin conocer al futbolista en profundidad, de lo poco que vi de él la temporada pasada, lo que más me llamó la atención es la cantidad de metros que abarca a pesar de tener tipología de nueve referencia. Toques acertados muy lejos de portería para que otros pudieran correr a lo que sumaba algunos desmarques al espacio productivos, a pesar de no ser un jugador especialmente veloz. A priori, gran fichaje, ¿no?

    Respond
  • DonMarceloBielsa 18 agosto, 2018

    La verdad es que el Espanyol va dejando buenas sensaciones esta pretemporada. El cambio con Rubi es radical y ahora la propuesta se ha unido a la ola de equipos que buscan rasear y tocar, lejos del plan de ataque que proponía Quique. Y en ese sentido, la estrella es Darder, el nombre del proyecto. Pero es verdad que Borja Iglesias está dejando muy buenas sensaciones.

    Y luego hay dos puntos que me hacen querer seguir de cerca a este equipo: la nueva posición de Leo y la confianza depositada en Marc Roca. Leo como extremo derecho puede ser una sensación. Es verdad que este jugador es una eterna promesa, pero también que él viene pidiendo desde hace tiempo jugar en banda, donde puede jugar como un puñal y aprovechar su gran zancada, disimulando su definición que es cuanto menos irregular. Y poder hacerlo en un 4-3-3, en un equipo que aglutine mejores asistentes, al lado de un 9 en condiciones como es Borja Iglesias, me parece que le va a dotar de unas nuevas herramientas.

    Y luego está el tema Roca. Se había quedado corto para el doble pivote que pedía Quique, por quedar a medio camino entre un pivote defensivo y uno de creación, pero es que es verlo jugar y se te vienen flash backs de Xabi Alonso (salvando las distancias). Creo que en ese 4-3-3, escoltado por dos interiores que le ayuden en la gestación, un sistema que busque instalarse en campo contrario y luego defender en bloque (protegiéndolo), puede terminar de explotar.

    A falta de que se confirme que esta es la plantilla para la temporada, esos tres me parecen los nombres que van a definir el ascenso o la caída del Espa, amén de David López claro, pero este no falla.

    @David

    Gran fichaje, sí. Es lo que dices, es súper vertical en sus desmarques y se autogenera ocasiones de 1×1 contra el portero cada partido. Con la gran cantidad de peloteros que va a tener detrás y un sistema más ofensivo que en años anteriores, yo creo que los goles no van a ser un problema en Cornellá.

    Por cierto, aprovecho para daros la enhorabuena. Que yo soy más inconsistente que el guadiana en los comentarios pero siempre que puedo os leo y os estoy tremendamente agradecido de que hayáis mantenido el bloque a flote después d The Decision. sois muy grandes.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 18 agosto, 2018

    @DonMarceloBielsa

    A mí me encanta la manera con la que Borja Iglesias maneja su cuerpo. Girado, cuando mete su espalda entre el central y la pelota, es dificilísimo poder meterle la pierna. Y no solo eso, sino que además tiene un toque (devolver) o un giro potentísimos para crear la superioridad. De hecho, le recuerdo un gol ante el Oviedo espectacular recibiendo, girando y definiendo sin casi tiempo ni espacio. A ver cómo se adapta, pero el 'Panda' tiene muchas cosas para caer de pie en Primera. Y si encima, como comentas, va a contar con dos centradores a pie natural como Baptistao o Piatti desde fuera… Ojo, porque se puede forrar dentro del área.

    Muchas gracias por el comentario. Sois la leche, de verdad. 😀

    Respond
  • vallejoluis 18 agosto, 2018

    Hola chicos,

    sobre Borja, estoy de acuerdo con David. Lo que aporta fuera (y lejos) del área es una auténtica pasada. El año pasado, cuando el Real Zaragoza salía, era una recepción segura. Recibía, aguantaba y el 90% de las veces la soltaba bien (con un gran repertorio de recursos técnicos). Después, en los momentos que estaba con plena confianza, de cara a puerta también fue un seguro de vida. Además, su físico engaña. No es en absoluto torpe y en carrera es muy peligroso. Mira que han pasado buenos delanteros en los últimos años por el club como Ángel Rodríguez, Roger o Borja Bastón, pero Iglesias ha sido el que más fútbol ha demostrado tener en La Romareda.

    Y ya sé que aquí habláis de solamente lo que sucede del 1 al 90, pero creo que con Borja la parte extradeportiva también cuenta. La capacidad que tiene ese chico para ganarse a a afición pocas veces la he visto. Y todo natural, no de manera forzada. Punto muy positivo para generar un buen ambiente en torno a un equipo.

    Respond
  • Javier Cordero 18 agosto, 2018

    A mí me parece el ideal. El texto le trata como 9 y así es, pero hace bastantes cosas bien lejos de portería. Me o parece un fichaje ideal por parte de un Espanyol que en las últimas temporadas no ha dado demasiado para que los delanteros hagan su labor.

    Respond
  • Arroyer 18 agosto, 2018

    Lo único que quizás le pese es la inexperiencia al máximo nivel pero por tipología es idóneo. Encaja muy bien con Rubi y con el momento.

    Respond
  • David de la Peña 18 agosto, 2018

    @DonMarceloBielsa

    Muchas gracias por tus palabras! Y por tu argumentación, que me ha encantado, así que anímate más a menudo! :)

    @vallejoluis

    Interesante esto que apuntas. Me ha llegado mucho de esto a través de redes sociales y es uno de esos detalles que no captas viendo sólo el partido.

    @Javier Cordero

    Efectivamente, antes que nada hay que ver qué tipo de contexto encuentra, porque a priori va a ser un poco diferente al que le hubiera dado Quique.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.