Día 18: Thiago Silva y Lukaku #MinutoMundial | Ecos del Balón

Día 18: Thiago Silva y Lukaku #MinutoMundial


Un seguro cerca de Alisson | BRA-MEX

México lleva seis Mundiales consecutivos (desde Estados Unidos, en 1994) sin pasar de octavos. En esta ocasión, la empresa será muy complicada porque, si ya lo era de por sí, el hecho de que Rusia ya haya despedido a Alemania, España y Argentina convierte, un poco más si cabe, a Brasil en la gran favorita para, casualmente, alzar su sexto entorchado de la Copa del Mundo. Un objetivo para el que, eso sí, antes deberá superar al cuadro de Juan Carlos Osorio, una selección que ha despertado sensaciones del todo dispares a lo largo de la fase de grupos. Porque si bien es cierto que el efecto mexicano se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas esto, en cambio, encuentra su explicación en el contexto que, ante Corea del Sur y, sobre todo, Suecia, se le ha venido atragantando al conjunto de los Guardado, Vela e Hirving Lozano: cuando no tiene espacios.

Thiago Silva viene mostrándose muy seguro en defensa

Porque ahí, cuando México ha debido abordar una propuesta mucho más pragmática de la que le propuso Alemania, el sistema de Osorio ha venido sufriendo. Un escenario que quizás no se vaya a encontrar ahora ante Brasil, pero el conjunto de Tite viene mostrándose muy fiable a la hora de defender la portería de Alisson. Una faceta en la que está destacando un futbolista por encima del resto: Thiago Silva. El veterano central del PSG se está mostrando contundente a la hora de despejar su área, muy maduro con el balón y sosteniendo, en base a todo ello, el juego de la selección canarinha unos cuantos metros por detrás de Coutinho y Neymar Jr.

Japón busca la fórmula para detener a los galgos belgas | BEL-JAP

Japón ha dejado una sensación muy fresca durante la fase de grupos de este Mundial de Rusia. Futbolistas dinámicos, de buen pie, capaces de encontrar un ritmo asociativo muy alto y de generar desequilibrios a través del pase y la conducción. Sin embargo, la gran pregunta nipona frente a la Bélgica de Roberto Martínez será cómo y dónde pierde la pelota. Es cierto que la defensa posicional del cuadro europeo no tiene un filtro de primer nivel -al final Kevin de Bruyne es el segundo pivote- y ahí deben agarrarse los asiáticos para confiar en que puedan finalizar jugadas en posiciones que le den realmente opciones de gol.

El contragolpe belga, la gran amenaza de Japón

No obstante, las características de Japón deben encajar muy bien en el juego de transiciones del equipo belga. Las características de los futbolistas titulares del equipo entrenado por Akira Nishino obligan a abrir a las piezas y buscar jugar en campo rival, y cada robo de Bélgica va a ser una prueba de fuego para un equipo que será muy complicado que no sufra cuando busque detener a De Bruyne, Hazard y Lukaku corriendo al contragolpe. Si el delantero del Manchester United ya está marcando la diferencia en Rusia, el choque de los octavos de final debería de darle un escenario casi idílico para seguir reforzando su confianza.


1 comentario

  • AdrianBlanco_ 2 julio, 2018

    A todo esto, creo que México tiene con qué meterle mano a esta Brasil. Es verdad que la selección de Tite ha venido mostrándose segura atrás, pero no afrontará, ni de lejos, el repliegue posicional de Corea o Suecia. Y ahí, en ese hipotético intercambio de golpes, creo que Vela o Lozano tienen donde rascar. Sobre todo por fuera.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.