Mbappé de tapado | Ecos del Balón

Mbappé de tapado


Libra por libra, el combinado francés cuenta con una generación de jugadores y de talento difícilmente reproducible en otra selección actual, más relevante aún si cabe que lo que Deschamps dispuso en la Eurocopa acogida hace dos veranos. Para la cita mundialista, el talento ofensivo volverá a representar la gran baza de ‘les bleus’ en Rusia, pues la carencia de versatilidad en el centro del campo necesitará ser compensada por la extraordinaria batería de talento y vanguardia que ostenta en su parte más adelantada. Dembélé, Griezmann, Lemar, Fekir, Thauvin o Mbappé se alzan en nombre del compendio físico y técnico que caracteriza al biotipo galo. La pregunta, dos años después, suena familiar, pues la ordenación y la optimización de dicho talento sigue siendo más pendiente que aprobado.

La medular ‘bleu’ carece de un perfil pasador

El recorrido táctico con el que Deschamps activó un plan principal residió en apartar el 4-3-3 con el que inició la Euro 2016 por un 4-4-2 en el que Griezmann pasó a ser completamente potenciado. Por detrás de un ‘9’, y con libertad para enlazar y llegar al remate sin tanta atención de los centrales, el ‘7’ brilló hasta erigirse como una de las grandes figuras mundiales -Balón de bronce-. La medida tenía todo el sentido dentro de una Francia que con Pogba-Kanté en la medular y Sissoko en banda derecha, articular planes dominantes desde el pase no iba a ser una opción. Y por lo escogido de cara a Rusia, no parece que lo vaya a ser. La confianza y la esperanza francesas no discurren por ahí. Dar continuidad a lo experimentado será el punto de partida.

Griezmann es el jugador más potenciado por Deschamps

En esa disposición, la figura del ‘9’ mas puro y fijo goza de enteros. Giroud, con más capacidad para fijar de espaldas y tocar en descarga, ha ganado la partida a opciones más móviles y versátiles. Y es ahí donde entra todo lo que rodea a la doble punta, con especialmente énfasis al nombre de Kylian Mbappé, a quien Deschamps no ha podido encajar aún con naturalidad. Para el seleccionador galo, y para el propio Mbappé a tenor de su feeling con la posición entendida como la entienden Giroud y Griezmann, el extraordinario talento de Kylian no parece disponer de mucho espacio para fluir, pero así parece comprender Francia el talento del que dispone. Sin añadidos.

¿Kylian Mbappé podría ser el ‘9’ de Griezmann?

Porque repasando la nómina de jugadores que tendrá a su disposición Deschamps, todos concluyen en que recibir al pie es la opción más automática, una idea algo inconexa con la necesidad de que su mediocampo busque correr y presionar. En esa ecuación, la excepción podría ser Mbappé, cuyo rol en banda reduce en demasía su inagotable y portentoso arsenal técnico, pero cuyo juego al espacio compensaría las particularidades del juego francés en su sala de máquinas. De cómo mire Deschamps a uno de sus mayores talentos ofensivos, del que recientemente ha dicho que «Mbappé puede hacer de todo», las posibilidades de Francia pueden dispararse de un día para otro. Ese es el verdadero significado de contar con uno de los grandes fenómenos de la competición.


36 comentarios

  • AArroyer 1 junio, 2018

    Yo creo que con el grupo que le ha tocado a Francia, no demasiado exigente, sería bueno que Deschamps probara un par de partidos a Griezmann y Mbappé juntos. A Kylian no le gusta del todo ser una referencia que fije marcas y libere al mediapunta, porque es una referencia muy móvil, que cae al costado, que genera jugadas, va por los tres carriles, pero Francia, desde mi punto de vista, ha de evolucionar su ataque y no quedarse en el "acomodo de Griezmann".

    ¿Qué os transmite Francia de cara al Mundial?

    Respond
  • Javier Cordero 1 junio, 2018

    Siendo muy bueno también en banda, Mbappé da su mejor versión junto a un 9 como le puede pasar a su compatriota Benzema. Tener una gran amplitud de movimientos nos hace ver su mejor fútbol: el del Madrid se mueve a lo ancho para dar pausa y el del PSG lo hace para dar rienda suelta a su velocidad cayendo al costado. Lo que mejor le viene a Griezmann es un punta como Mbappé que estira y le da espacio en 3/4. Sí Francia no está capacitada para dominar con balón a un ritmo bajo le conviene fortalecer con físico la medular y acelerar el partido para inclinar la balanza con Griezmann dirigiendo la orquesta. Ahí sí que me creo más a esa selección

    Respond
  • Morano 1 junio, 2018

    Resignandome a verlo en banda, debería jugar en la izquierda.
    En el Mónaco caía mucho ahí y fluía muy bien.

    Respond
  • David de la Peña 1 junio, 2018

    Deschamps confía en Giroud y eso matiza el papel de Mbappé, pero yo me imagino una delantera Griezmann – Mbappé y creo que podríamos disfrutar una barbaridad. Es que entre los apoyos de Griezmann y los movimientos verticales del del PSG cubres entero el campo rival… con dos futbolistas. Es una pasada. Pero ya digo, yo imagino que Mbappé va a arrancar en un costado, veremos si Griezmann en otro para jugar con tres en medio, está poco definido este tema. Creo que Deschamps aún duda entre las dos opciones.

    Respond
  • Sergio Garcia 1 junio, 2018

    Griezmann y Mbappe juntos no lo veo, sin embargo si le añadimos a esa dupla a Giroud, la ilusión crece en mi un poco más. Griezmann con libertad de movimientos, Mbappe a un costado y Giroud de referencia arriba, de 9.

    Respond
  • AArroyer 1 junio, 2018

    @Sergio Garcia

    ¿Y meter a Mbappé en una banda reduce o amplía el techo de Francia, Sergio? ¿No le toca a Deschamps pensar un poco en el poder de Kylian?

    Es verdad que en el PSG ha jugado en banda porque había alrededor dos jugadores de un estatus digamos diferente al suyo, con mucha jerarquía también, y que Deschamps no es especialmente intervencionista, pero igual Mbappé es quien te lleva a la gloria…

    Respond
  • Sergio Garcia 1 junio, 2018

    @AArroyer
    Coincido, y creo que igual debería probar a darle poder a Mbappe, a ver si se echa el equipo a la espalda, pero, ¿no crees que la inexperiencia en un mundial puede afectarle?
    Si que es cierto que fue el pilar fundamental de ese Mónaco 2016/2017 pero un mundial es distinto.

    Respond
  • AArroyer 1 junio, 2018

    @Sergio Garcia

    Yo es que creo que el 'liderazgo' táctico y emocional está más cerca de Griezmann y de Pogba y que eso le beneficia de cara a poder soltarse a nivel futbolísticos. El problema es que a nivel futbolístico no le están abriendo muchas puertas, considerando, por supuesto, que este chico puede ser determinante incluso jugando de central 😀

    Respond
  • Sergio Garcia 1 junio, 2018

    @AArroyer
    De ahí mi referencia a la libertad de Griezmann, pero está en la mano de Deschamps el darle liderazgo a Mbappe y si creo que lo probará. En cualquier caso veo muy favorita a Francia. El potencial, las posibilidades y la calidad que pueden ofrecer los chicos de arriba.. Y ese medio campo con Kanté-Pogba, con la manera de sacar el balón de Varane y el muro llamado Umtiti creo que puede hacer mucho daño.

    Respond
  • umas21 1 junio, 2018

    @Mediapuntas

    Sabiendo que payet no va convocado, véis realmente compatibles a thauvin y a fekir con Griezmann? es lemar más jugador que fekir?

    Para mí siendo distintos entre sí son 3 jugadores que tienen predilección por pisar casi las mismas zonas del campo, y tampoco veo que Deschamps tenga una forma clara de acomodarlos.

    Al final parece que todo conduce a un 4-3-3 con kanté-pogba-matuidi/tolisso en el medio y Mbappé-Griezmann-Giroud arriba, con la opción de pasar constantemente a 4-4-2 siendo pogba o matuidi los que cierren la banda izquierda y Mbappé la derecha. No sé de entrada me parece un plan bastante pobre, al final va a jugar a lo mismo que en la euro 2016 cambiando a payet por un mbappé fuera de sitio, y esta francia tiene muchísima calidad como para quedarse en eso.

    Respond
  • Gonçalo 1 junio, 2018

    Me cuesta muchisimo entender la opción de Deschamps en no potenciar la sociedad Griezmann-Mbappé. Un 4-4-2 con los dos en punta puede ser algo increíble, pero el seleccionador prefiere a Giroud… inexplicable. La mejor versión de Mbappé aparece cuando juega con un socio al lado, se ha visto en el Mónaco, y ponerlo en un costado como ha hecho Emery toda la temporada y ahora Deschamps en el Mundial me parece frenar la progresión de un jugador que puede ser un fenómeno.

    Respond
  • Boris_pina 1 junio, 2018

    Igual creo que al menos un partido Deschamps debe probar esa pareja de delanteros, a ver como le sale jugar con dos 9 que no son tan 9 en 442 con Fekir,Thauvin ocupando las bandas o al menos Dembele/Martial en una de ellas. Es que la selección francesa tiene ataque como para probar varios esquemas diferentes y potenciar distintos jugadores.

    Yo pondría 442 con Giroud y Griezmann arriba, Mbappe en una banda y Thauvin en la otra y que sean el del atlético y este último quienes ordenen arriba al equipo.

    @Gonçalo
    El asunto es que tanto Griezmann como Mbappe juegan mejor con un delantero que fije las marca, se quede en el centro y les devuelva las paredes, por eso Giroud viene jugando tanto, jugar con los 2 en punta puede dar como resultado que momentos en que nadie ocupe el área,al menos que uno de ellos en pro del otro o al menos que sea Pogba el que de seguro llegue hasta tan arriba y cumpla esa función, con el posterior desajuste en el retorno defensivo.

    Respond
  • David de la Peña 1 junio, 2018

    A mí hay tres nombres que me parece fundamental que Deschamps active: Pogba, Griezmann y Mbappé. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo darles espacio a los tres en el sistema?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 1 junio, 2018

    Entiendo vuestras dudas, pero también la confianza de Deschamps en mantener a Giroud en el once. El del Chelsea aporta un plus rematador en el área, sobre todo por arriba; pero técnicamente también es una pieza muy útil. De hecho, su capacidad asociativa en ataque (con Griezmann-Mbappé), en escenarios más posicionales, creo que también puede ser parte (buena parte) de la solución a los problemas creativos de esta Francia. Ya lo ha demostrado en el contexto Premier.

    @SergioGarcía

    De hecho, creo que el último tramo del amistoso ante Irlanda revela bastantes cosas de lo que podremos ver de esta Francia. No creo que el asunto pase tanto por anclar a Griezmann-Mbappé a uno u otro costado, sino que Deschamps puede sacarles mucho más rédito a los dos si se mueven (con mayor libertad) por detrás de Giroud. Francia cuenta con laterales para, en escenarios de mayor control, asegurar/compensar la cobertura.

    @Morano

    ¿Y dejarlo más libre; recibir entre líneas con Griezmann (por detrás de Giroud)? ¿No lo ves?

    Respond
  • umas21 1 junio, 2018

    Yo creo que lo primero y fundamental es definir el rol de griezman

    Va a recibir al pie?
    Va a recibir al espacio?
    Va a ser el que remate?

    Creo que el del atlético está un poco en una situación en la que se encuentra messi en muchas ocasiones, como es mejor que casi todos sus compañeros en muchos roles diferentes, al final se tiende a caer en una situación de indefinición que no favorece en nada al equipo ni al jugador, más cuando tienes a gente para ocupar esos roles de forma más eficiente.

    En mi opinión tanto la necesidad de desbordar como la de montar las transiciones tienen cabida en otros jugadores del combinado sin bajar mucho el listón, pero en perforar la portería rival, en inventar el gol Griezman es el mejor de lejos y a eso debería enfocarse. Me parece más potente ver a un griezman menos participativo, pero más agresivo y cerca del área, que ver una versión más parecida a la de un james o un dybala

    Vosotros que opináis?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 1 junio, 2018

    @DaviddelaPeña

    Compro los nombres, pero solo concibo un gran Mundial de Pogba si consigue, a partir del esquema, ser él mismo. En ese sentido, creo que sería uno de los grandes perjudicados si el plan pasa a un 4-4-2. Pogba y Matuidi no son interiores para dominar desde el pase, sino desde los espacios. A partir del ritmo; llegando. Y sacar a estos dos del 4-3-3… no lo veo.

    Los tres nombres pueden ir enlazados para potenciarse entre todos ellos; sobre todo con lo mucho (y muy bien) que ha crecido Griezmann entre líneas. Para encontrarse, conectar y acercar el bloque al área.

    @umas21

    Creo que vamos a ver las dos versiones de Griezmann. Por una cuestión sencilla: Francia lo necesita en los dos sitios. Fuera del área, recibiendo entre líneas, para dinamizar y limar muchas de las debilidades creativas del conjunto; y dentro, amenazando la portería, porque ahí es donde más decisivo puede resultar (en un Mundial) un futbolista que maneja todo tipo remates.

    Respond
  • David de la Peña 1 junio, 2018

    @AdrianBlanco

    Para mí Pogba, de volante izquierdo en un 4-4-2, con Mendy como lateral y Griezmann-Mbappé haciendo doble punta… ojo. Tienes además un sinfín de movimientos, con Pogba o Mbappé ocupando posición de extremo zurdo en ataques posicionales.

    Respond
  • Javier Cordero 1 junio, 2018

    Boris Pina

    Martial no está convocado

    A mí también me gusta lo que plantea de la Peña sobre el 4-4-2 con Pogba de volante izqdo. Va a recibir mucho de cara, puede darle la opción a Mbappé de caer a esa banda y dar mucho peso a Griezmann entre líneas. Y en contextos extremos te aseguras dominar el juego directo sobre un lateral, por ejemplo. Con un jugador más exterior como Dembelé en la derecha veo una propuesta bastante complementaria en cuanto a jugadores.

    Respond
  • Morano 1 junio, 2018

    @de la peña
    Y el resto del centro del campo?
    @adrian blanco
    Es como los veo. Y caería a perfil izquierdo porque Griezmann es perfil derecho.
    Pero creo que la forma en que más se potencia a Kylian es como delantero centro.
    Me gusta mucho Giroud y le veo compatible con Mbappe y Antoine.

    Me gustaría ver a Pogba en una posición similar a la de Isco en España y enfocarle más a realizar jugadas que armar juego.

    Respond
  • Morano 1 junio, 2018

    Mi once seria:
    Lloris
    Varane Umtiti
    Sidibe Mendy
    Nzonzi
    Tolisso Matuidi
    Griezmann Pogba
    Mbappe

    Respond
  • Sergio Garcia 1 junio, 2018

    @AdrianBlanco
    Y un 4-2-3-1 con Kanté-Pogba de pivotes, Mbappé y Fekir/Dembele en una banda, Griezmann con libertad en la media punta y Giroud de 9?

    Respond
  • David de la Peña 1 junio, 2018

    @Morano

    Pues algo así como N'Zonzi en el lado de Pogba como pivote, y Kanté en el otro, donde para jugar de volante derecho se abre un abanico amplio dependiendo del rival: Dembélé, Fekir o incluso Tolisso abren muchas opciones dependiendo de lo que quieras.

    Respond
  • Morano 1 junio, 2018

    Me mola lo de Pogba.
    Liberando a los 2 de arriba es donde más me gustaría.
    Creo que nunca ha jugado con continuidad cómo volante izquierdo.
    En derecha el mayor techo te lo da Fekir, se pisaria con Griezmann?
    Haber que nos va mostrando Deschamps.

    Respond
  • Manu4 1 junio, 2018

    Me encantaria ver un. 1 3 2 3 2 con 3 centralesv varane umtiti. Lenglet rapidos al corte kante Tolisso. Fekir Dembele en banda pogba de enganche y Mbappe yGriezman. EN PUNTA QUE TAL lo veis

    Respond
  • Fdeprimera 1 junio, 2018

    Mbappé es tan, tan bueno que puede adaptarse en cualquier posición/rol de cualquiera de los sistemas que baraja Deschamps para su Francia. A día de hoy, creo que va a jugar de extremo izquierdo en un 1-4-3-3, que ya dijo hace unos meses que era dónde más le gustaba jugar. Así jugó en el amistoso ante Irlanda de esta misma semana, y lo cierto es que se le vio muy atinado, sobre todo cuando tuvo la oportunidad de asociarse por dentro con Fekir.

    Aún así, y teniendo en cuenta que quizás su rol ideal sea el de segundo punta en un 1-4-4-2 como con el que jugó en Mónaco, es probable que juegue por la derecha con Griezmann entre líneas y Giroud fijando a los centrales rivales, o que Kylian sea el mismo '9' si Deschamps opta por reeditar la fórmula que le llevó en la final de la pasada Eurocopa.

    Respond
  • Eneich 1 junio, 2018

    A mi es que la figura de Giroud me parece básica en un Mundial.

    Si hablásemos del combinado francés como un equipo que va a pelear un título largo (una liga) entendería el darle sentido a buscar la conexión Grizi/Bappe, pero es que en un Mundial, la figura del 9 rematador, del 9 referencia, quintuplica su valor.

    Tenemos el ejemplo de Klose en Alemania, su inclusión en el once hacía que desapareciesen jugadores como Kroos (Mundial 2010) o Marko Marin (salvando las distancias). Pero es que Klose te daba el remate, te daba la referencia que hacía jugar a Ozil, a Müller…

    Yo creo que en un Mundial no hay que buscar el éxtasis futbolístico, sino ganar, meter un gol más. Y eso se puede encontrar jugando muy bien (España en 2010) pero no se encuentra con experimentos.

    Respond
  • CuRRo_87 1 junio, 2018

    ¿Qué me decis de Thauvin? Es tan bueno como parece? He visto sus números y son espectaculares este año. Y por lo poco que le vi jugar parece un jugador muy completo con velocidad, desborde, gol, asociación..etc. Me extraña que los grandes de Europa no esten sopesando su fichaje aunque sea como jugador nº 12 o º13.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 1 junio, 2018

    @SergioGarcía

    Sonar, suena bien. Pero todo lo que sea apartar a Pogba del interior, o del volante; es decir, quitarle vuelo y fijarlo en un doble pivote, como es en este caso el 4-4-2, me chirría bastante. Pierde muchas de sus cualidades.

    @Fdeprimera

    De hecho contra Irlanda, con Mbappé y Fekir por detrás de Giroud, me pareció más un 4-3-2-1. Y tal y como acabó con el del PSG y Griezmann por detrás del '9', moviéndose y recibiendo entre líneas (y los laterales llegando hasta muy arriba), creo que es una solución muy coherente a muchos problemas de esta Francia. Se complementan bien.

    @CuRRo_87

    Lo es, lo es. Y como alternativa, por esa velocidad, desborde y relación el juego, puede ser una baza muy importante para entrar desde el banquillo. Es una pieza a tener en cuenta.

    @Eneich

    Y ya no solo esa capacidad finalizadora, que también, sino por lo mucho que es capaz de generar por su propia cuenta fuera/lejos del área. Se maneja muy bien de espaldas y tiene técnica. Giroud tiene cosas muy finas.

    @Manu4

    ¿N'Zonzi o Tolisso? Este es otro buen debate. ¿Quién puede aportar más (y mejores) cosas a la salida francesa? Quizá no sea titular ninguno (Kanté+Matuidi-Pogba), pero es algo que Deschamps deberá manejar para según qué escenarios.

    Respond
  • Santiago Estrade 1 junio, 2018

    Lamentáblemente tengo que apoyar la opción del 4-3-3 con Giroud fijando por delante como mal necesario. Como comenta @Boris_pina, ambos talentos necesitan a alguien por delante que les permita ir conectando de cara. De lo contrario estarían continuamente Mbappé recibiendo por fuera perfilado con el lateral esperándole y Griezmann por dentro de espaldas con el central encimándole. Es lo mismo que ocurre en el PSG (en este caso con Neymar como pareja de baile de Mbappé), aunque es verdad que en ese caso es aún peor, ya que Ney tira al sector izquierdo y desplaza a Mbappé a la derecha, lo que le penaliza no poder habilitar su diestra para el gol y tener que salir por fuera.

    Para el 4-2-3-1 me da miedo que tanto centrocampista/mediapunta sature de marcas la zona donde tiene que flotar Griezmann.

    La opción del 4-4-2 con Pogba por fuera y la doble punta suena interesante. Prácticamente se podría crear un triángulo Pogba(carril interior)-Mbappé(banda),Griezmann(frontal). Vaciar el área y usar al principito para arrastrar y descargar a las diagonales de Mbappé que, aunque parta por dentro cae continuamente a banda, y Pogba por detrás y lateralizado castigando el lado del mediocentro y filtrando balones.
    Pero me sigue faltando un apoyo por delante para girar a Grizzi y que Mbappé no siempre tenga que ir al 1×1. Y ver el físico de ambos cómo aguanta el acoso de los centrales. Y el juego aéreo.

    Respond
  • Sergio Garcia 1 junio, 2018

    @AdrianBlanco
    Precisamente eso se buscaba con la llegada de Matic al Manchester United, la libertad de Ander y Pogba ¿no?

    Respond
  • Santiago Estrade 1 junio, 2018

    @Adrian Blanco

    Totalmente de acuerdo con el 4-3-2-1. Tiene todavía más sentido que el 4-3-3. Los dos cracks por dentro y así incluso las rupturas de Mbappé van a arrastrarle marcas a Griezmann. ¿Cómo llega Mendy de forma?

    Respond
  • Gonzalo 1 junio, 2018

    Es Grizi el Messi de Francia ? Yo creo que en este mundial tiene que demostrar si es el lider del equipo y quiero verlo en partidos grandes poniendose a Francia a la espalda. Tengo mucha curiosidad por ver como lleva el Pequeño general Grizi esta presion.

    Respond
  • StevieG97 1 junio, 2018

    Habiendo visto el 1T del amistoso contra Italia (que estos partidos duran 45-60 min de verdad productivos) me deja varios puntos, como que Francia puede sufrir en defensa posicional por el estilo de sus mediocampistas.

    Un poco bueno este chico Mbappé, no? Creo que se complementan pero les falta ese poste o ese tipo que juegue de espaldas y les abra espacio (ejem). Por último, donde juega mejor Lucas? Me parece un tremendo lateral y un buen central, no sé que opinión habrá por aquí.

    Respond
  • danielgi610 2 junio, 2018

    Pues hoy jugaron en tridente Dembele Griezmann y Mbappe. A mí me gustó mucho, creo que esta es la versión que los puede hacer candidatos. Mbappé sin espacios no es tan intimidante, aunque sigue siendo determinante. Pero hoy viendo la libertad posicional de estos 3 para ocupar espacios, todos pueden jugar en cualquier punto del ataque, y ser MUY intimidantes. me hizo recordar un poquito a los del Liverpool.

    El jugar con Giroux implicaría que sean un equipo dominante con balón, y Giroud lo que hace es ralentizar el juego, para juntar al equipo, pero… Realmente es eso lo mejor para Francia? Ni Tolisso, ni Kanté ni Pogba son buenos pasadores, y aquí es donde un perfil Rabiot o Sanson creo que hubieran sido de gran ayuda si no solución. Para mi Giroud es el mejor plan B que pueden tener, pero nunca un Plan A si aspiras al mundial

    Pavard, WOW. Impresionante, incluso en el lateral derecho, le aporta ese toque de creatividad al equipo, que si ubicas a Varane en lugar de Rami a su lado pueden ser el motor del equipo en salida de balón. Nunca había visto a Pavard en directo, y se me hizo descomunal, que futuro.

    @StevieG97

    Sobre Lucas Hernández, creo que le está pasando un poco como a Ramos en sus inicios, que podía cumplir en la lateral derecha por su gran talento, velocidad, y porque tenia monstruos en la central, y el per se era el más adaptable. (RM: Carvalho, Pepe, Cannavaro, etc) ó en España con Puyol y Piqué.

    Creo que va a aprender muchísimo hasta tomar la posición de Godin en la central del ATM, y que jugar de lateral solo sumará para entender mejor el juego ofensivo para cuando pase a ser central

    Respond
  • Fdeprimera 2 junio, 2018

    @Adrián Blanco

    Estoy de acuerdo en lo que comentas que era un 1-4-3-3 que prácticamente evolucionaba a 1-4-3-2-1, sobre todo porque Fekir y Mbappé tenían mucha libertad de movimientos entre líneas, ya que se les vio incluso abandonar su banda y visitar la contraria para asociarse.

    En este sentido, a mí me sorprende que Rabiot no haya sido convocado, porque Francia no va sobrada precisamente de creatividad, y les podría haber dado un punto extra que a Deschamps le vendría muy bien. Un centro del campo con N'Zonzi en el mediocentro y Pogba y Rabiot de interiores, con Griezmann y Mbappé esperando entre líneas y los laterales llegando a línea de fondo probablemente sea la mejor propuesta posible para esta Selección.

    Respond
  • Felipe 2 junio, 2018

    Pues ya en éste mundial no va a pasar pero para mí el bestcase era un 4-2-3-1/4-4-2, con:
    Lloris
    Sidibé-Varane-Umtiti-Mendy
    Kanté-Pogba
    Dembelé-Griezmann-Lemar
    Mbappé
    Pero ni los defensas llegan en plenitud, ni Pogba ha dado ése paso necesario para dirigir un equipo. Porque el lado zurdo combinando y con el puñal de Mendy para dar amplitud se complementaba a la perfección con el lado derecho picando al espacio y un Kylian mortal en los desmarques. Pero entre la cero evolución en este sentido y los malos momentos de ciertas piezas es una pena.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.