Q&A con David de la Peña | Ecos del Balón

Q&A con David de la Peña

Con su debut en Youtube, David de la Peña se somete a un test de bienvenida con todo tipo de preguntas con un denominador común: hablar de fútbol. ¿Superará David el exigente reto?

Un preguntas y respuestas en el que estuvieron presentes temas muy diversos: Cristiano como ‘9’, el futuro de la Serie A, revelaciones del Mundial, el papel de Bélgica, Xabi Prieto o los jugadores revelación de la Liga.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿EL LIVERPOOL FAVORITO EN LA FINAL? | LOS TRES JUGADORES REVELACIÓN DE LA LIGA | LAS SORPRESAS DEL MUNDIAL


7 comentarios

  • AdrianBlanco_ 14 mayo, 2018

    Aprovecho para lanzar otros tres nombres que han rendido a un grandísimo nivel: Fabián, Djené y Granell. Y voy a hacer una pequeña trampa para mencionar también a Rolan, a pesar de que el Málaga haya terminado bajando.

    Por cierto, le ponemos buena nota a David, ¿no? Arroyo ya ha dado pistas al final del vídeo, ¡qué bien lo vamos a pasar! 😉

    Respond
  • AArroyer 14 mayo, 2018

    No vamos a tardar demasiado en volver. Y volveremos los tres. Con nuevos formatos y alguna sorpresa preparada :))

    Respond
  • egolion 14 mayo, 2018

    Enhorabuena buena chicos! me gustan vuestros "nuevos" (o no tanto) fichajes y que vuelva el formato audiovisual.

    Hablando de revelaciones, que os han parecido Iñigo Cordoba y Unai Nuñez del Athletic?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 14 mayo, 2018

    @egolion

    Córdoba ha dejado tramos muy positivos. De hecho, durante todo el tiempo que ha estado Muniain fuera, ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha dejado cosas muy buenas: es creativo y ha demostrado tener calidad. Pero aún debe mejorar muchas cosas, es obvio, y una de ellas son los números. La influencia que pueda tener sobre los mismos; pues creo que tiene condiciones para ello. Y eso, a fin de cuentas, pasa por decidir mejor. Algo que deberá mejorar con el tiempo. Con Unai, a estas alturas, soy incluso más tajante: creo que en unos años estará ya en la absoluta. Hay central. Templado, va bien al corte y menudo cuerpo gasta. :p

    Ahora bien, es taaan difícil destacar algo de este Athletic… ¿Qué te han parecido a ti cada uno? ¿Y la temporada en general?

    ¡Muchas gracias por la confianza!

    Respond
  • egolion 15 mayo, 2018

    @AdrianBlanco_

    La temporada en general… bufff… menuda pregunta, y lo sabes bien xD.

    Un Athletic en una fase de transición que parecía que iba a pasar por Muniain como eje central, en el que los ejes de la fase anterior (Raul García y Aduriz) parece claro que se van atenuando, aunque, muy clave, diría que siguen siendo los mejores del equipo.

    Esto ya de por sí es bastante importante. El equipo no ha sido ni lo uno ni lo otro, y parece que está entre dos aguas, y además Ziganda no ha ayudado en esto (por no decir más).

    Lo bueno, los jóvenes que van apareciendo estos ultimos años (Cordoba, Nuñez, Yeray, Lekue, Kepa…) hacen que el equipo parezca que va a seguir teniendo mimbres serios, pero claro; no tiene pinta de que vaya a salir un Aduriz de turno capaz de ser la guinda a lo que podría ser un buen equipo.

    Y esto, cómo no, afectará a las ambiciones del equipo en el futuro. No veo mimbres para que surja alguien capaz de meter goles o desequilibrar como lo haría un "crack" (del nivel del Athletic, obvio, no hablo de un top 10).

    Creo que ya comentasteis alguna vez, y me quedé con la expresión: creo que al Athletic en el futuro le va a tocar ser un equipo "industrial"; es decir, ante la falta (casi) total de magia, le va a tocar ser un equipo estilo martillo pilón, con el ímpetu que tiene arriba (Cordoba, Williams, De Marcos, Sabin Merino(?), Susaeta), y con las gotitas de magia de Muniain.

    Resumiendo, veo claro que hay más materia que para lo obtenido esta temporada, y para hacer cosas bonitas, pero por desgracia, diría que nos espera un Athletic con un techo un poco más bajo que los de Valverde; lo cual, siendo sinceros, tampoco es para nada una desgracia.

    Respond
  • David de la Peña 15 mayo, 2018

    @egolion

    A mi Córdoba me ha parecido uno de los descubrimientos positivos de la temporada. De hecho, tengo bastantes ganar de ver cómo conectan Muniain, Iñaki Williams y él. Yo creo que el Athletic debe construir su sistema ofensivo dándole mucha importancia a los tres.

    Respond
  • egolion 15 mayo, 2018

    @David de la Peña

    Completamente de acuerdo. Pero, creo que esa dupla, siempre tendrá una carencia importante, casi diría que la más importante: la determinación goleadora. A corto plazo ya la tiene, y creo que a largo la mantendrán.

    Lo de Muniain parece dificilmente reparable con ese chut que tiene, y porque no se le ve ese instinto.
    Williams, podría llegar a desarrollarla, pero parece que le va a seguir faltando finura a raudales.
    E Iñigo, pues no lo sé, supongo que dependerá de cómo evolucione su juego.

    ¿A quién veis, dentro del Athletic, para ser capaz de llegar a ser una referencia goleadora en unos años dentro de ese club?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.