Cómo defender a Cristiano Ronaldo | Ecos del Balón

Cómo defender a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha traducido en goles todo el dominio del campeón de tres de las últimas cuatro Champions League. Su instinto, su talento para el remate y la posibilidad de llegar liberado le han permitido decidir multitud de eliminatorias.

Por eso, una de las claves para que Ronaldo pueda someter a los centrales del Liverpool será ver cómo configurará Zidane el ataque blanco. ¿Dónde y junto a quién debe jugar el crack portugués?

Participa con nosotros en comentarios para optar a la camiseta del Real Madrid firmada por Xabi Alonso, cortesía de nuestros amigos de ‘El Diez Football’, que regalaremos entre todos los que comenten cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seguir a Ecos en Youtube
– Seguir en Twitter a @ecosdelbalon
– Dejar un comentario en este post
– Solo comentarios sobre fútbol
– Comentarios con respeto y sin pedir la camiseta

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Cómo defender a Cristiano Ronaldo


21 comentarios

  • lucas 21 mayo, 2018

    Durante este tiempo ya hemos visto que la mejor manera de defender a cristiano individual o colectivamente es atacando al Madrid . Si el Madrid te ataca Cristiano es indefendible , pero si es el Madrid quien se defiende a Cristiano se le puede cortocircuitar .

    Respond
  • AdrianBlanco_ 21 mayo, 2018

    @Lucas

    Es una de las claves, sí. Y eso dependerá mucho de quién (y cómo) acompaña(rá) al portugués.

    Ahora bien, en fase posicional, si es el Real Madrid quien ataca: ¿cómo planteas esa defensa? En ese sentido, el crecimiento que ha experimentado el Liverpool con la llegada de Van Dijk es enorme. Sobre todo en el duelo aéreo.

    Respond
  • roumagg 21 mayo, 2018

    Os centráis como camino hacia el gol en su remate en el área, pero ojo porque Cristiano esta temporada está recuperando la fuerza de piernas para ejecutar disparos muy peligrosos desde media/larga distancia, que es un arma con la que ganó no pocos partidos entre 2006 y 2014. Desde 2015 (no sé si debidoes ate la tendinitis de 2014) había estado peor en ese sentido: intentaba menos tiros desde esas distancias y los que intentaba, salvo alguna excepción en algún tramo mejor, iban con menos violencia y llegaban más mansos a la línea de gol. Pero, ya desde aquel gol en la Supercopa, y durante toda la temporada, se le ve cada vez con más capacidad para sacar disparos violentos y peligrosos incluso con poco espacio y tiempo para ejecutar. Y está recuperando la costumbre de intentarlo desde lejos con cierta frecuencia. No me extrañaría en absoluto que de aquí a finales de julio metiera algún que otro gol importante así.

    Respond
  • David de la Peña 21 mayo, 2018

    La influencia de Cristiano Ronaldo en el área condicionará sin duda la forma de afrontar Klopp su defender de forma colectiva. Yo me imagino a Firmino y Mané muy pendientes de Carvajal y Marcelo precisamente por eso, pero eso haría que el equipo red se desnaturalizase en ataque. Pero es que el portugués es tremendo, precisamente por condicionar todo de esta forma.

    @roumagg

    Y no solo eso, al final el Cristiano que está con este punto de actividad en cuanto a esfuerzos es una solución constante para los centrocampistas. Es que hablamos de un jugador muy global.

    Respond
  • AArroyer 21 mayo, 2018

    Luego también está el tema de qué jugador ha enfrentado el Liverpool en Premier parecido a Ronaldo. Esto es un poco trampa, pero es que la atención que genera Ronaldo en el área creo que sólo puede acercársele un Radamel Falcao, en cuanto a capacidad para rematarte todo, de cualquier forma, en los dos palos, en todo momento. No sé cómo pueden responder Lovren y Van Dijk ante Cristiano.

    Respond
  • Juan M. de la Vega 21 mayo, 2018

    La verdad es que no me había acordado del duelo aéreo entre Van Dijk y Cristiano Ronaldo. Va a ser impresionante. Pero no tengo ninguna duda en que Cristiano se impondrá, habiéndose impuesto otras veces a Chiellini, Boateng y jugadores potentes. En cuanto a la necesidad de un hombre que lo acompañe en el área, a quién propondríais? Bale o Benzema?

    Respond
  • ferpulpillo 21 mayo, 2018

    Coincidimos todos en que Cristiano necesita una pareja arriba y que sobre el papel el ideal es Benzema. Pero creo que hay algo importante y que no se está poniendo sobre la mesa en este análisis: el momento de forma (rendimiento) de Karim. Todos conocemos las virtudes de Benzema cuando está bien pero el problema es que ese nivel apenas lo está exhibiendo durante todo el año. De hecho, su ultimo partidazo vs Bayern es la excepción que confirma la regla. Con ese Benzema no hay duda pero ese nivel no ha sido el que está demostrando con regularidad.

    Entonces mi preguntas es la siguiente: ¿Hasta qué punto beneficia al equipo y a Cristiano un jugador cuyo rendimiento no ha sido mínimamente regular en lugar de, por ejemplo que la pareja de Ronaldo sea Bale, que seguramente a nivel de compatibilidad no es la opción ideal pero que puede darte ese extra de profundidad e intimidación al espacio que Cristiano ya no tiene?

    Respond
  • fernandojb 21 mayo, 2018

    @ferpulpillo

    no sigo siempre al liverpool, pero no he visto ningun partido que el liverpool deje espacios a sus espaldas , o no lo recuerdo.
    el liverpool no tiene bagaje tactico para eso ( sus jugadores ) siempre guarda mucho la defensa , hace el campo largo.

    No achica, porque su juego o presiona arriba , especialmente al city ( siempre no lo hace tanto ) o espera mas atras para salir al espacio.
    Lo que yo si creo que con tranquilidad se rompe mas con movimientos que extremos cara a cara, por eso igual lo de bale ( entrando en varia zonas e isco tiene algo de sentido ) y sobre todo que no salga con balon con van dyck y el lateral izdo, isno lovren y el alteral derecho.

    creó que el liverpool del city o en su casa es un equipo difernete a otros liverpools.

    Lo que tengo claro que si alguien conoce lo que le puede dar Benzema es Zidane, sino le pone es porque lo tiene claro, y no lo digo por preferencias sino porque es un jugador que le tiene que conocer perfectamente.
    al final Zidane en fase de ataque a todos los jugadores les coloca en sus mejores contextos, a isco, a lucas vazquez, a asensio , a benzema ( no ha podido tanto , por su extraña temporada ) a ronaldo, etc.
    Hay mucha obsesion con la parcela de arriba, pero ronaldo esta claro ,luego si el resto del equipo funciona, casi que pued ganar con cualquiera que coloque arrriba , y sino funciona, puede dar igual eso.

    al final como todos sabemos los defensas y medios que van a jugar , pues el tema es la otra eleccion, pero lo principal es que la defensa y media juegue a su nivel, y ronaldo.

    Respond
  • Boris_pina 21 mayo, 2018

    Al final para defender a CR en el area se debe tratar de que el Madrid simplifique bastante su ataque, que caiga en el centro y asi pasar a defender una accion en especifica, si se deja que el equipo mueva el balon de un lado otro es bastante dificil que el portugues no llegue a enchufar alguna.

    @ferpulpillo
    Al final a Zidane no le queda de otra, ademas de que Benzema viene mejorando, se han probado diversas parejas para CR y ninguna ha logrado interpretar lo que necesita como lo hace el frances, Bale se enfoca a romper con diagonales y su manejo del juego de espaldas no es tan bueno, Asensio baja mucho, Isco es un centrocampista y al final el portugues se queda solo con los centrales y Asensio esta muy verde en la interpretacion de lo que le demanda el sistema.

    Respond
  • roumagg 21 mayo, 2018

    @ferpulpillo
    Desde después de la Undécima Benzema ha estado muy irregular, con picos máximos inferiores a los que dio en su mejor momento y picos mínimos muy malos. Pero yo hace como un par de meses en los que casi siempre le veo jugar bien, muy móvil, muy fluido, ágil en los primeros pasos y preciso. El tema es que esto coincide ahora con la progresiva mejoría que viene mostrando Bale últimamente. E Isco también está físicamente en su mejor momento en bastante tiempo. Si la cuestión es elegir a 3 de entre esos 4, yo diría que ahora mismo no hay opción mala (contando todas con Cristiano); otra cosa es que los quiera juntar de inicio a los 4 y no hiciera falta elegir.

    En cuanto a la adecuación de Bale con Ronaldo en una delantera de 2 jugando con el rombo del Isco mediapunta, yo diría que, si Gareth y Cristiano ofrecen la movilidad que en Villarreal, para lo que me parece necesario que Varane y Ramos suban líneas como hicieron el sábado, que los centrocampistas ganen altura y que Isco haga de enlace sin pegarse a Casemiro, no habría problema. Solo si las líneas están muy atrasadas, los centrocampistas muy pegados a la defensa en su campo e Isco lejos de los delanteros puede lastrar claramente la falta del juego de boya de Karim para templar ataques y permitir que el equipo suba. Si no pasa eso y se ejecuta bien el rombo, yendo arriba a atacar con balón, no vería un problema que compartan delantera galés y portugués.

    Respond
  • Cachocorcho 22 mayo, 2018

    Ya hemos hablado de las ventajas que nos daría Karin, pero siempre en su mejor versión, que no es la actual. Sin embargo, tenemos a un Bale en modo autosuficiente, capaz de cojer la bola y fabricar un gol, y eso es mucho para una final.
    A Ronaldo también le puede favorecer esto, ya que el Pool va a tener que estar muy, muy atento a sus movimientos sabiendo en el estado de gracia en el que está, cosa que puede crearle espacios a la portugués.

    Respond
  • kev12 22 mayo, 2018

    He leído varios comentarios no solo de este post sino en otros también a muchos incluir a Isco en el 11 inicial. Isco posee una técnica de dominio de balón que muy pocos jugadores poseen eso no hay duda. Pero lo más claro es que Isco pierde muchos balones por exceso de dominio y eso para un Liverpool que seguramente jugara un juego directo será un postre a tomar en cuenta para las contras ejecutadas con Salad Mane y claro un Fermino que cada dia me gusta para mara suplir a Benzema en un futuro no muy lejano. Asencio da una presencia mejor pero su estado depende mucho de la resistencia que tenga. Sin duda alguna creo que lo mejor que podría hacer Zidane es sacar a la BBC y dependiendo del resultado meter a Isco si quiere enfriar el partido o meter a Asencio si lo que quiere es meter goles. Y con un Bale que suba y baje pues se me antoja Lucas vazquez en el segundo tiempo para refrescar el ataque. En fin lo importante de este partido creo que será el buen hacer de Modric y Kroos sin duda alguna.

    Respond
  • danityla 22 mayo, 2018

    En el juego en apoyos, rodeado de contrarios, no creo que Bale sea manco. Otra cosa es que lo practique poco porque encarando es Top mundial, pero cada vez que ha tenido que ponerse a triangular con Isco, Marcelo o Modric, no es nada fácil quitársela. No en vano es una de las mejores zurdas del mundo, y fisicamente es un animal.

    Sinceramente yo apostaría por él como pareja de CR7. Creo que está fino y si tienes a CR7 y a Bale con la chispa tienen que jugar. No puedes permitirte no poner a dos top 5 en una final de CL.

    Respond
  • Pedrito7 22 mayo, 2018

    Esta claro que ahora mismo Cristino no tiene esas galopasas que le hicieron leyenda en Manchester, sin embargo, el juego entre líneas y capacidad combinativa que ha adquirido para confluir con sus compañeros, en especial, Marcelo, Modric y Benzema, hacen que pueda plantarse en el área con espacio y espacio para disparar, y ahí el portugués no perdona

    Respond
  • alejandro sanchez 22 mayo, 2018

    Hombre, va ser un duelo bestial el de cristiano, pero yo creo que acabara ganando la partida y batiendoles, sera precioso, pero ya se impuso a chiellini, hummels, Godin…

    Respond
  • elRecapo45 22 mayo, 2018

    Ya lo habéis comentado muchos, la clave va a ser quién acompañe a Cristiano Ronaldo. Yo soy muy benzemistas y a pesar de la mala temporada que está haciendo a nivel goleador pienso que en un escenario de tal magnitud puede responder y dar un gran nivel. Su química con CR7 es de sobra conocida y no hace falta ahondar en ello. Sin embargo, una posible doble dupla con Bale y CR7 por delante de Isco como se vió en el Estadio de la Cerámica la semana pasada me deja muchas dudas… Gana en punch, pero no se si con el Liverpool esperando a la contra es la mejor forma de atacar. Isco+Benzema me parecen más apropiados para mover a los defensas del Liverpool -poco ágiles y dados al despiste- y permitir a CR7 llegar a situaciones de gol.

    Respond
  • Larios84 24 mayo, 2018

    Pues para mi también parten con muchas opciones Bale y Benzema de inicio, dicho lo cual, seguramente se saque a Lucas Vázquez o Asensio de la manga como titulares, quizás más opciones el balear, pero, espero y confió que de partida sean Bale y Benzema quienes acompañen a Cristiano el sábado

    Respond
  • Lukas 25 mayo, 2018

    Creo que, como bien describen en el vídeo, para defender a Cristiano, lo que se debe hacer es evitar o ensuciar las jugadas que le puedan llegar, puesto que si le llegan, con el estado de forma en el que viene, es muy difícil que no meta alguna. También dan en otra clave fundamental y es en que este acompañado en al delantera, y en este punto, a pesar de ser un gran admirador de Karim Benzema, yo me la jugaría con Bale de inicio, está en la mejor forma físico y de confianza desde noviembre de 2016. La única opción en la que veo que pueda jugar Benzema de inicio es que Zidane decida guardarse la carta de Isco en el banquillo pero no creo que suceda. Saludos para todos

    Respond
  • Manu4 25 mayo, 2018

    Hola.Creo que VanDijk va a jugar un papel protagonista en la defensa zonal sobre cristiano dando al juego del portugues el espaciojusto para no poder encarar y tener que girar hacia su espalda dpnde Henderson este presto para robar y lanzar el contrataque Saludos

    Respond
  • Manu4 25 mayo, 2018

    A Arroyer esa sera la funcion de Van Dijk creo que Lovren mantendra la posicion mas de lo habitual cerrando espacios para que el primer pase del holandes sea mucho mas limpio largoy profundo ver Pool City dePremier un saludo

    Respond
  • Jose Dario Martinez 25 mayo, 2018

    Creo que también va a influir la capacidad de Ronaldo frente a los centrales rocosos del Liverpool. Si CR7 juega más de 9 clásico, la capacidad de los centrales para intimidad y buscar el choque podrá influir en el estado de ánimo del portugués, provocando que se aleje del área donde ha sido tan determinante recientemente. Está claro que no es fácil intimidar a un Ronaldo que se siente tan a gusto en la Champions, pero nunca le ha gustado demasiado ese juego tan físico dentro del área y si el Liverpool puede frustrarlo de esta manera y alejar el peligro de su área, el Madrid tendrá que trenzar más juego desde atrás para derribar el muro. Para mí la clave sera Lovren, cuya concentración no es ejemplar y ya sabemos que si pierdes a Cristiano en una jugada, acaba en gol. Me imagino que CR7 buscará al croata como pareja de baile y creo que allí el Madrid puede tener dinamita.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.