Sala de prensa: Comprender lo transmitido | Ecos del Balón

Sala de prensa: Comprender lo transmitido


Comprender lo transmitido

Quique Setién: “Hemos mejorado en todos los aspectos. Ahora somos un equipo muchísimo mejor de lo que éramos en septiembre y en noviembre, la progresión es evidente. El nivel que estamos teniendo en cuanto a comprensión de las cosas es muy alto. Hoy creo que hemos sido un equipazo, ante un equipo intensísimo cuando te busca arriba. Y en el aspecto defensivo, desde que jugamos con tres hombres atrás y dos carrileros somos un equipo más maduro y agresivo, estamos mucho más atento que a principios de temporada. El convencimiento de todos para desarrollar nuestra idea y el no preocuparnos solamente de ganar en el inicio nos ha dado mucho. Tratar de mejorar las cosas, de no tener esa presión”.

El Real Betis Balompié de Quique Setién sacó un valioso empate en su visita al Wanda Metropolitano. Y lo hizo con la seguridad defensiva y el equilibrio en el juego que viene mostrando en los últimos dos meses. El progreso del equipo verdiblanco ha llegado al final de temporada en su mayor punto de madurez, con una claridad de ideas, una comprensión global de todas las situaciones y una seguridad en todas las fases del juego que le han llevado a sumar seis partidos consecutivos sin encajar gol. Ante el Atlético, que utilizó también el mismo dibujo en defensa, Marc Bartra, Jordi Amat y Aissa Mandi representaron lo mejor de un Betis que domina desde la salida de balón, su gran seña de identidad.

Liberar de la presión

Abelardo: “Creo que había que convencer a los futbolistas de que se podía conseguir. La clave de esta permanencia es su vestuario. La cuestión era liberarles de la presión, que cada uno se liberara de la presión, que disfrutara de cada partido, está claro que con consignas tácticas, pero era clave que cada uno hiciera lo que sabe. Ni en mis mejores sueños me imaginaba sacar 35 puntos en 21 partidos y salvarnos a falta de cuatro jornadas”.

El Deportivo Alavés consiguió en Las Palmas la salvación en Primera. Su evolución tiene para Abelardo una clave psicológica que ha permitido a todos sus futbolistas relajarse en el contexto más difícil para ello. El poder transmitir ideas que liberasen de presión el día a día de los jugadores ha resultado fundamental para que los vitorianos estén un año más en Primera. La solidez mostrada en la segunda vuelta ha sido fruto de un sistema que ha ordenado las líneas, juntándolas para competir cada semana.

El crecimiento de Brais

Juan Carlos Unzué: “Lo de Brais es mérito suyo, exclusivamente. Su actitud es un ejemplo de lo que debe tener un chico joven cuando llega al primer equipo y se tienen incertidumbres. La actitud que tiene cuando no tiene minutos es lo que le da la posibilidad de jugar al nivel al que está jugando y sobre todo por su talento. Es un chico con mucho talento y está empezando una carrera muy interesante”.

El final de temporada en el Celta de Vigo está viendo a un Brais Méndez cada vez más asentado. El Celta venía echando en falta una perspectiva diferente en sus bandas y Méndez, lejos de ser un hombre específico, está dando a ese costado unos matices muy diferentes e interesantes a las transiciones viguesas. Aunque parece desenvolverse mejor por delante del balón, también ha tenido minutos en las últimas semanas más cerca de Lobotka. Su movilidad y su agilidad en cada toque están siendo muy valorados por Juan Carlos Unzué en este último tramo de temporada.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno


3 comentarios

  • AArroyer 23 abril, 2018

    Qué bien transmite Abelardo esa idea que ha servido para destensar a sus futbolistas, qué bien los 'ha engañado' para que puedan disfrutar. Abelardo tiene algo a nivel emocional. Uno de esos entrenadores que manejan a las mil maravillas un vestuario.

    Respond
  • Edu 23 abril, 2018

    ¿Pensáis que debe continuar Unzué en el Celta? Yo personalmente pienso que no. El Celta sigue teniendo los mismos defectos que en octubre, pese a que estos dos últimos partidos compitió muy bien. Pero tampoco ha demostrado algo a lo que afianzarse, quitando a las apariciones de Lobotka y Brais que son apariciones por puro talento, pero a esta última hay que darle su merito que está poniendo al chaval. Creo que el Celta debería ser ambicioso e intentar hacer algo grande cuando tiene tal vez una de las mejores plantillas de su historia y cuenta con una de las individualidades más importantes del panorama nacional en sus fila. Tal vez, la marcha de Berizzo fuese un paso atrás… .

    Respond
  • AArroyer 23 abril, 2018

    @Edu

    Nosotros no comentamos ni debatimos sobre movimientos ni especualciones ni valoramos si los clubes deben contar o no con sus profesionales. Lo entenderás, supongo, Edu 😉

    Yo personalmente esperaba un poco más del Celta. Ha atravesado demasiados trompicones y no ha encadenado un tramo concreto de coralidad. Creo que ha competido mejor que ha jugado, sin brillar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.