Sala de Prensa: Cambiar la dinámica | Ecos del Balón

Sala de Prensa: Cambiar la dinámica


La importancia del proceso

Seedorf: «Hay cosas que tenemos que seguir mejorando, especialmente en la fase ofensiva, pero ser tan sólidos ante un equipo tan peligroso ya es muy bueno y crear ocasiones es lo que necesitamos. El trabajo es tratar de sacar algo de cada partido, por eso siempre he dicho que es muy importante el proceso. Porque cuando el equipo no crece en varios aspectos, cada partido empiezas de cero. Eso no pasa con el Dépor. Nosotros mejoramos con el tiempo pero faltan los resultados. Vale la pena pensar en el proceso, es nuestro último pilar, por eso el equipo no ha perdido cosas tras cada derrota».

Clarence Seedorf continúa sin ganar al frente del Deportivo de la Coruña. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el técnico holandés aludió en rueda de prensa a la necesidad de seguir confiando en el proceso para lograr no perder el foco que por resultados podría poner a sus jugadores fuera de él. Ante el Atlético de Madrid, el Deportivo ofreció una buena imagen, pero sus problemas para hacer gol está denegando generar un punto de inflexión que le permita luchar más de cerca por la salvación.

Otra forma de ser competitivos

Marcelino: «El equipo es competitivo. Necesitábamos ganar un partido como éste. Habíamos perdido en Éibar, nos costó muchísimo en Málaga, perdimos en Getafe, y necesitábamos ganar un partido de este tipo, con dificultades para jugar, para ver si éramos un equipo competitivo y firme atrás. Y este partido nos consolida en ese propósito, en esa situación que queríamos afrontar

Para Marcelino García Toral, la competitividad de sus equipo puede y debe medirse de muchas y diferentes formas. Las bajas durante la temporada para darle solidez a la propuesta desde otros perfiles o visitar campos donde no va a ser posible jugar de la misma manera que en casa han sido indicadores que el asturiano ha tenido siempre muy presente. Ante el Leganés, el Valencia sumó una victoria en un campo y ante un rival que Marcelino entiende de igual importancia que cualquier otro equipo de aspiraciones superiores. García Toral busca ser siempre competitivo, ante todos los rivales.

Cambiar la dinámica

Paco López: «Una de las premisas que nos fijamos cuando llegamos es que que´riamos un equipo valiente y que compitiera de tú a tú, y eso hoy, ante un gran equipo como el Girona, lo hemos hecho. Hay que resaltar a todo el equipo. El trabajo, el esfuerzo han sido tremendos. La sensación es que el equipo va creciendo y mejorando. Hay un cambio de dinámica evidente, no era fácil cambiar esas dinámicas. Queríamos que este equipo tuviera ciertas señas de identidad, de ser valientes, y lo más importante es que hay un convencimiento de los jugadores al llevarlo a cabo».

La llegada de Paco López ha engrosado la línea que separa la salvación del descenso, un espacio que se iba estrechando semana a semana. Pero, sobre todo, ha significado un cambio de dinámica en la realidad y el presente del conjunto levantinista. Ante el Girona, los granotas mostraron un compromiso y una valentía por buscar su propia identidad que fue lo que su técnico se propuso cuando heredó el banquillo de Juan ramón López Muñiz.

 
 

Foto: Vavel.com


1 comentario

  • vi23 3 abril, 2018

    Menudo gol de Morales. Me retrotrajo a los 90 y al gran Ronaldo Nazario. Ahora se ven muchos menos goles regateando al portero o es un sesgo mío?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.