El impensable Mohamed Salah | Ecos del Balón

El impensable Mohamed Salah


La llegada de Mohamed Salah al fútbol italiano en el invierno de 2015 supuso un golpe de efecto, primero, para la Fiorentina, el club que logró su cesión, y después, para la propia carrera del egipcio, que pasó de ser un descarte del Chelsea a mostrarse como un futbolista capaz de decidir partidos en la élite. El club londinense había acometido su fichaje justo doce meses antes, después de un enfrentamiento directo con el Basilea en el que el jugador egipcio llamó muchísimo la atención.

Los únicos dos partidos que perdió el equipo de Jose Mourinho en esa fase de grupos de la Champions 2013/2014 fueron precisamente contra el cuadro suizo. Salah no se trataba de su jugador referencia, pero sus características encajaban de maravilla en el plan de juego del portugués, que con Willian, Oscar y Hazard lograba construir transiciones hacia el ataque muy veloces con un alto grado de precisión. De hecho, tras su llegada, Salah participó hasta en nueve partidos de una Premier League que finalmente se acabó llevando el Manchester City.

El Chelsea descubrió un potencial que no logró desarrollar

El gran ostracismo que vivió en el arranque del siguiente curso provocó que el Chelsea decidiera darle salida, y la forma en la que se llegó a un acuerdo con la Fiorentina fue aprovechar el nombre de Juan Guillermo Cuadrado para hacer una especie de intercambio. El colombiano venía siendo uno de los jugadores clave para Vincenzo Montella, y sin duda su pérdida iba a resultar un problema importante. La llegada de Salah, sin embargo, acabó resultando no sólo la solución, sino una forma de mejorar el rendimiento del equipo, ya que llegó un perfil que permitió matar dos pájaros de un tiro: sumaba un gol que no estaba al alcance del colombiano, y potenció la figura de un Joaquín que pasó a ser fundamental.

En una Fiorentina con Ilicic y Cuadrado teniendo un papel importante, el movimiento a los espacios pasaba por ser casi parte exclusiva de Mario Gómez. La llegada del egipcio no sólo ayudó en ese sentido, sino que la Fiorentina comenzó a intimidar a gran distancia de la meta rival. Eso, además, hizo que Joaquín comenzase a tocar más veces la pelota en la gestación de las jugadas, ya que uno de los extremos  -o el segundo punta, papel que Salah hizo en ocasiones cuando Montella pasaba del 4-3-3 al 3-5-2- se alejaba de la pelota para terminar jugadas. El primer Salah que aterrizó en el Calcio era un diablo haciendo desmarques de ruptura, y eso le permitió dejar varias exhibiciones, quizás la más sonada el doblete que le hizo a la Juventus en la ida de las semifinales de Copa.

La Fiorentina trató de mantenerle, pero la Roma, que jugaba Liga de Campeones, apostó por un fichaje que a la postre acabó resultando fundamental. El equipo capitalino jugaba Liga de Campeones, y el egipcio pasó a ser un jugador clave en los planes, primero, de Rudi García, y después, de Luciano Spalletti. En ambos casos comenzamos a descubrir un perfil de Salah que no había terminado de mostrarse en la Fiorentina: el de un futbolista con capacidad para dar continuidad en situaciones de ataque posicional. El tremendo juego interior de la Fiorentina –Joaquín, Badelj, Ilicic, David Pizarro- obligó a Montella a usar a Salah como lanza, pero en la Roma el escenario era diferente. El egipcio compartía delantera con Dzeko y sobre todo y más importante, con un Gervinho que pasaba a ser la profundidad por decreto.

Salah se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol italiano

Rudi García y Spalletti fueron, lógicamente, adaptando su libreto personal, pero ambos tuvieron, cada uno en una mitad del curso 2015/2016, en Miralem Pjanic un hombre que además de lanzar al espacio a Gervinho y, por supuesto, a un Salah que mantuvo la capacidad de ruptura, aunque no fuese en exclusiva, a un futbolista que aumentaba la estancia de su equipo en el ataque posicional. El bosnio, en ese momento, actuaba como interior derecho en un 4-3-3 en el que su gestión del carril interior derecho pasaba desde dar un apoyo a Keita o De Rossi en el primer pase, hasta recibir por delante de la línea de la pelota en campo rival. Salah, que ya prefería la banda derecha en esos ataques estáticos, siempre tenía cerca de uno de los grandes centrocampistas en términos de gestión de la pelota del panorama actual, lo que enriqueció su juego posicional.

Quizás uno de sus problemas durante su estancia en Roma, más allá de que sus números no fueron en absoluto negativos -marcó 29 goles en 65 partidos de Serie A con la camiseta giallorossa- fue que aún debía evolucionar en cuanto a seguridad en sus remates. Ocurre en el fútbol italiano que, por cultura, el equipo grande encuentra muchos partidos en la temporada viéndose obligado a un ataque organizado bastante constante ante rivales con nueve o diez jugadores por detrás del balón, y probablemente eso redujo la efectividad anotadora del egipcio, que dividió sus disparos entre acciones de transición, donde encaraba portería y definía con más soltura, y golpeos con más opción de ser bloqueados, donde mostró una necesidad de evolucionar tanto en técnica como en toma de decisiones.

Indiscutiblemente, Salah se trataba de una de las grandes estrellas del fútbol italiano cuando el Liverpool decidió acometer su fichaje, pero en ningún caso podía esperarse el espectacular rendimiento que ha dejado bajo los mandos de Jürgen Klopp. No cabe duda de que el técnico alemán era el más propicio para explotar sus virtudes, y el fútbol inglés, un terreno en el que las transiciones rápidas y verticales están a la orden del día, un lugar perfecto para terminar de encontrar su madurez. Sin embargo, Salah está reventando récords -puede llegar a ser el futbolista que más tantos marque en una temporada de Premier League- de forma absolutamente sorprendente.

Su regreso al fútbol inglés le catapultó como estrella mundial

Una de las ventajas indiscutibles para Salah es que su aterrizaje en el Liverpool se ha producido después de que Klopp haya tenido un margen de trabajo lo suficientemente amplio como para dar forma al equipo que él quería. El conjunto red es un bloque que se basa en dos conceptos claros e innegociables: presión y verticalidad. El escenario potenció a un Salah que de un plumazo se encontró con dos grandes noticias: le iban a dar la pelota al espacio, donde ningún defensa de la Premier League puede darle caza en carrera, y esos envíos, encima, iban a ser tras robos a gran altura, por lo que las situaciones de remate tras ese pase iban a ser si cabe más francas.

En cualquier caso, a Klopp también le sorprendió el fichaje que habían realizado. En una entrevista reciente, aseguró que en pretemporada se dio cuenta de que el egipcio podía jugar como nueve. No se trataba sólo de una variante -el alemán acaba muchos partidos con ventaja mínima con él como primer punta para que directamente reciba en el carril central el contragolpe-, sino, como hemos visto después, de una forma de enfocar su plan de ataque. Salah es el extremo derecho del 4-3-3 del técnico alemán, pero a efectos prácticos acaba siendo el jugador que más dispara del equipo. La configuración ofensiva, ya sea en ataque organizado o en transición, invita a ello, y el nombre de Roberto Firmino lo explica.

El jugador brasileño es uno de los grandes motivos de los números anotadores de Salah. El Liverpool no tiene un nueve tradicional al uso, y su juego de apoyos permite que las dos balas -Mané y Salah- hagan la diagonal de ruptura con la zona del delantero centro liberada. Eso ha permitido unos contra uno de todo tipo, tanto en acciones de contragolpe como en ataques más pausados donde Firmino sale y Salah rompe. La fiabilidad goleadora del egipcio, eso sí, ha sido lo más sorprendente. Quizás por un tema de confianza o de madurez, pero la realidad es que Salah ha alcanzado la pausa necesaria en el área para amagar, evitar bloqueos, y hasta anotar con la pierna derecha de forma frecuente.

Siendo obvio que la brutal velocidad de Salah y su intuición para moverse al espacio, tanto si estos son a campo abierto como si el desmarque vertical tiene que ser más corto, son su mayor aportación al juego de ataque del equipo red, pero sólo con eso no se marcan 31 goles en la Premier League. El Liverpool de Klopp -y esto tiene mucho mérito tras la salida de Coutinho- ha conseguido mostrar una enorme fluidez en los ataques organizados, y esto se explica, entre otras cosas, en la armonía de sus tres atacantes para jugar al pie. Firmino, Salah y Mané están agilizando esas acciones, y cada vez muestran más armonía para compensar los movimientos del resto del tridente. Sin duda, su exjugador es la gran amenaza para la Roma, que obligará a Di Francesco, una vez más en esta Champions, a una adaptación milimétrica.


33 comentarios

  • Carlos 24 abril, 2018

    Que bonita pinta esta eliminatoria. En lo personal, me creo más de inicio a la Roma. Creo que planteará un buen repliegue medio y el ataque posicional del Liverpool no es tan bueno. Aparte en mi opinión, la sobreexcitación de los Reds podría pasarles factura según como se vayan dando los puntos de inflexión en la eliminatoria.

    Respond
  • Andrés 24 abril, 2018

    Yo no me lo termino de creer. En mi opinión no es un superclase, sino un muy buen jugador potenciado al 100% en un equipo ideal para él, y donde hace rol de estrella

    Respond
  • AdrianBlanco_ 24 abril, 2018

    @Carlos

    De hecho, creo que buena parte de la eliminatoria pasa por la altura que elija Di Francesco para situar su bloque.

    Respond
  • MCalda 24 abril, 2018

    Firmino es igual a Benzema?

    Lo que he visto de el me recuerda bastante al frances, ya que uno teniendo a Cristiano (antes a Bale tambien) al lado, y el otro a Mane y Salah, marca menos goles y hace que estos marquen muchos mas.

    Una pregunta a los que veis mas al Liverpool, que tal Solankie? Me acuerdo de un europeo o mundial sub-algo en el que rindio muy bien.

    Respond
  • AArroyer 24 abril, 2018

    @MCalda

    Tienen una concepción de la posición un tanto parecido, sí. Son delanteros que salen del área para sumar superioridades en torno al balón o para abandonar espacios que ocupen otros y ellos puedan poner en disposición de finalizar. La verdad es que Firmino es un jugador interesantísimo y realmente disfrutable.
    ——

    Con respecto a Salah, más allá del estatus que haya adquirido o que pueda mostrar a partir de ahora, creo que va a tener no pocas oportunidades de poner el cruce a favor de su equipo. Es verdad que la Roma ha sumado en los cruces de esta Champions una cintura táctica muy interesante, competitiva manejando varias alturas y registros defensivos pero Salah va a tener su momento. Una amenaza demasiado peligrosa para tomar según qué riesgos. De base, a nivel individual, la Roma no tiene antídoto, tendrá que tirar de equipo.

    Respond
  • Lucas 24 abril, 2018

    @MCalda .

    Para mi Firminio y Benzema tienen mundos futbolisticos diferentes, aunque para ello utilicen algunos movimientos similares . . Como dice Arroyo , son dos delanteros que salen mucho del area y como tal , ese movimiento siempre generará espacios libres en el centro y crearan superioridades en otras partes del campo , pero creo que la intención es diferente . Yo veo más parecido a Firminio con Suarez que con Karim …

    Respond
  • Veneziano 24 abril, 2018

    Manolàs con la ayuda de ciertos movimientos del centrocampo puede ser un antidoto para Salah , el griego tiene una buena autosuficiencia si a eso le sumamos una ayuda inteligente puede ser complicado para el egipcio.

    Respond
  • danityla 24 abril, 2018

    El escenario es tremendo: es la estrella antes de unas semifinales de CL. Si pasa a la final no será el caso, ya que o bien el Bayern o el Real presentarán jugadores con más cartel que el egipcio. A nivel de presión, quieras o no, va a estar el foco puesto sobre el egipcio. Está de dulce. Si supera este momento y es decisivo estaremos ante un futbolista más grande de lo, al menos para mí, esperado.

    Respond
  • AArroyer 24 abril, 2018

    @Venezolano

    El tema de Manolas siempre ha sido el temple. A mí el tridente del Liverpool me parece muy difícil de defender porque no defiendes a tres hombres por separado o defiendes una zona o tu par, es que Salah, Mané y Firmino se mueven como una sociedad, tienes que defender al trío, defender un sistema entero. Son atacantes que se conectan unos a otros con cada movimiento, por eso hay que tener una lectura y una concentración altísimas.

    Respond
  • Veneziano 24 abril, 2018

    @AArroyer

    Muy justo lo que dices (y muy interesante) pero yo creo en la lectura defensiva que puede hacer la Roma . Si hay algo que saben hacer los tecnicos italianos es defenderse ……serà apasionante !

    Respond
  • Santiago Estrade 24 abril, 2018

    @Arroyo

    Ese veo justo el tema. No es sólo que Salah desequilibre y finalice muy bien (que creo quesi es algo suyo por encima de la optimización; esa definición y capacidad para aguantar encimes en carrera mientras lleva el balón pegado es algo purente físico-técnico). Es que los tres se mueven en función de los otros. Ento ces, necesitas a la vez tapar la recepción interior de firmino, proteger el espacio para la ruptura de Mané y marcar muy elásticamente al egipcio. Si falla una de esas tres cosas, te encuentran el hueco para la continuación.

    Respond
  • pedroseriea0822 24 abril, 2018

    El planteamiento de la Roma ante el Liverpool lo veo mas cerca del que utilizo ante los ucranios del Shacktar.En el partido en el olimpico la Roma mantuvo un bloque bajo y forzo con frecuencia el pase en profundidad de De Rossi sobre Under para quebrar la presion alta,de esa insistencia con el mecanismo llego el gol de Dzeko.Asi que veo muy importante al Turco hoy en esa faceta imponiendose de inicio a Schick y siendo el sustento principal de la ofensiva de la Roma.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 24 abril, 2018

    Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta en esta Roma:

    El perfil izquierdo de la defensa (Kolarov y Fazio) es mucho más lento en la transición que el derecho (Manolas-Florenzi/Peres).

    Quizá por ahí puedan ir los tiros de la eliminatoria, ¿no?

    Respond
  • elfutbolero 24 abril, 2018

    Imagino a la Roma defendiendo atrás y teniendo que afrontar la gran parte del partido en situación de defensa estática, pero si Di Francesco sorprende y sale con un planteamiento más agresivo que derive en una repartición equitativa de la posesión del esférico, me parece que el enfrentamiento entre Dzeko (más aún si Schick lo acompaña en ataque) y los centrales "Reds" será lo más atractivo del encuentro. En cualquier caso si no lo podemos ver en la ida, es bastante probable que sí lo hagamos en el Olímpico.

    Por presente, y sobre todo por historia, creo que el Liverpool es el favorito indiscutible. Su tridente ofensivo es maravilloso por eficaz y complementario; Salah podría dar un paso adelante en su carrera por el Balón de Oro, aunque considero que los emparejamientos extremos-laterales convierten a Mané como el posible jugador más determinante de la eliminatoria. En clave visitante y siguiendo al compañero @pedroseriea0822, si Ünder sale de inicio puede ser la clave de la transición romanista: el jovencísimo atacante turco es un ratón que conduce con la velocidad de una gacela, sería una auténtica pesadilla para las cinturas de los jugadores locales que jueguen por detrás de la pelota.

    Reitero que veo al Liverpool como favorito claro, pero no descarto para nada que la Roma pueda dar la sorpresa. Al fin y al cabo, ya la dieron (y contra qué rival) en la eliminatoria precedente. Una hermosa noche de la máxima competición europea, hacía tiempo que no se veía en semis un enfrentamiento entre dos conjuntos que no copan los primerísimos puestos del ranking de clubes con mayor masa salarial.

    Respond
  • Boris_pina 24 abril, 2018

    Concuerdo con los que ven a una Roma echada atrás y jugando con los 2 puntas, de hecho creó que Di Francesco puede emparejar a Under con el lateral y a partir de ahí salir de las presiones de los reds, esta noche veremos que tan maduró esta Van Djik, porque marcar a este Dzeko no esta fácil .
    @MCcalda
    Solanke fue balón de oro en el mundial sub-20 del año pasado, pero la verdad ha jugado poco, su papel esta mas como revulsivo según como discurra la eliminatoria.

    Respond
  • AArroyer 24 abril, 2018

    @elfutbolero

    La verdad es que el papel de Ünder en el presumible contragolpe romanista me parece fundamental. Lo digo porque Dzeko es 'todo' para la Roma, y creo que la Roma lo va a necesitar de boya, apoyo y gestor de la contra, y necesita que le acompañen constantemente por fuera.

    Igual Di Francesco nos sorprende pero creo que todos vemos a la Roma defendiendo abajo.

    Respond
  • Santiago Estrade 24 abril, 2018

    @Adrian

    Pues es un apunte capital, porque ese es el sector de Salah.

    Me parece interesante también ver a qué altura situará a Nainggolan, si enlazando para la transición defensiva (a nivel de presión, se entiende) o en el medio para la transición ofensiva (en recuperar, girarse y salir controlado si que es un fuera de serie).

    En cualquier caso, yo también como otros veo favorito al Liverpool. La Roma tiene unos partidos muy irregulares y eso, a pesar de ser algo que, como comenta David, le ha servido de fortaleza para llegar hasta donde está, no lo veo ni mucho menos un aspecto positivo. Y menos ante el rey de la intensidad, Klopp. Un duelo de golpes, con la determinación que tiene arriba su tridente hoy día, se me antoja un win-win para los beatles.

    Respond
  • soprano_23 24 abril, 2018

    Además de llevar el peso del "crack decisivo" de la eliminatoria, ¿hoy se verá un Salah que "no podrá" atacar viniendo en carrera, no?

    No lo he visto mucho este año y no sé como de intimidante está mostrándose en esa tesitura pero pinta a bonita prueba de nivel para testar la dimensión de un jugador que, hasta de los más optimistas, ha roto toda las previsiones.

    Respond
  • Adrián Cervera 24 abril, 2018

    Cuando un jugador anota 31 goles en un campeonato y mete a su equipo (outsider) en semifinales de Champions, es porque hace algo más que correr y aprovechar espacios.
    https://www.youtube.com/watch?v=vDv1H9WGaQ0

    Respond
  • AdrianBlanco_ 24 abril, 2018

    @SantiagoEstrade

    Sin ir más lejos, este me parece un motivo de mucho peso para que Di Francesco acabe optando por los tres centrales.

    Y ya que lo destacas, aprovecho. De Rossi ya cumplió con ella en el 3-0 ante el Barça, pero a Nainggolan le sigue faltando su gran noche de Champions. ¿Podrá ser esta? ¿Podrá ser el elemento que haga saltar por los aires esa presión del Liverpool? ¿Responderá llegando desde la segunda línea, como bien sabe hacer? Me parece uno de los nombres de la eliminatoria, sin duda.

    Debo reconocer que, a pesar del resultado, la actuación de Nainggolan ante el FC Barcelona me decepcionó un poco. Un poco bastante.

    Respond
  • Santiago Estrade 24 abril, 2018

    @Adrian

    Desde luego, es uno de esos jugadores que parece que nunca acaba de mostrar el nivel que le presuponemos, porque su talento no se traduce en regularidad.

    Es cierto que ha dejado mucho a deber todavía en Europa. Empiezo a creer que en la Serie A no se le nota tanto por la falta de trequartistas con sentido de la circulación, que penalicen esas presiones y esas conducciones tan desmedidas , girando el juego hacia los espacios que el belga va dejando.

    Le hace falta medir mejor los tiempos en los que actuar y en los que dejar espacio al resto. Pero si consigue templarse, puede ser un dolor de cabeza para los reds, como comentas. A lo mejor la trascendencia de la eliminatoria le activa el chip y vemos una actuación espectacular, no lo descarto. Creo que el sistema defensivo del Liverpool le viene de perlas para lucirse, si es capaz de filtrarse en conducción un par de veces. Pocos se me ocurren mejores para hacer saltar una presión tan agresiva por los aires. Me preocupa la siguiente decisión que tome. Si toca rápido, bien. Pero las coberturas de Klopp llegan muy rápido al siguiente cruce. Y ahí ya no depende la cosa de fijar por dentro para girar y encontrar el sector libre. Ahí depende de que esté inspirado llegue a la frontal en slalom. Cosa que veo más complicada.

    Respond
  • Larios84 24 abril, 2018

    No se habla apenas de él, más que nada por que juega como interior y está opacado por los Salah-Firmino-Mané, pero ojito a Oxlade-Chamberlain, jugador del que espero todavía más para el futuro a medio plazo,y más con Klopp como entrenador suyo

    Respond
  • soprano_23 24 abril, 2018

    Lario84

    Oxlade es un pepino.

    Muchas veces he pensado que si él y Jack Wilshere en vez de nacer ingleses y canteranos del Arsenal, con todo lo que eso conlleva, hubiesen sido, qué se yo, alemanes, hubiésemos estado viendo a un componente de un equipo dominante y a un dominador per se de la UCL. Potencial tremendo de ambos. Una lástima que se hayan quedado… aunque por suerte estamos viendo una especie de reminiscencia del primero gracias a Klopp.

    Respond
  • Carlos 24 abril, 2018

    Pues me ha despejado las dudas ^^. Vaya 2 definiciones de fenomeno absoluto que acaba de hacer Salah, madre mía. En la ultima carrera fue una mezcla entre Messi y Ronaldo Nazario.

    Respond
  • Theblues 24 abril, 2018

    Es eso: un fenómeno absoluto.

    Tanto que lo que está haciendo esta temporada no lo ha hecho ningún otro delantero en la época de Messi y Cristiano. Y no hablo de los 50 goles, porque Salah es mucho más que un gran finalizador, sino de la superioridad que transmite.

    Respond
  • JamesAR 24 abril, 2018

    Sencillamente espectacular lo del egipcio… Para los amantes del fútbol es muy especial que Salah haga lo que está haciendo esta temporada 17/18.
    Velocidad, clase, electricidad, pausa, gol, asistencias, zarpazos, temple, carreras de 190 pulsaciones y finalizaciones a 48 pulsaciones.
    Bienvenidos al Año de Mo Salah!
    Cómo al Liverpool le dé por ganar la Champions no hay Mundial que valga para el Balón de Oro.
    Un abrazo Ecos!

    Respond
  • AdrianBlanco_ 25 abril, 2018

    Mañana será día para analizar tranquilamente, pero me quedo encantadísimo con lo preciosa e imprevisible que está siendo esta Copa de Europa.

    Vaya partido de Salah, vaya partido de Dzeko y vaya vuelta nos espera en Roma. Es que es la competición; no hay otra igual.

    Respond
  • marcoskriger 25 abril, 2018

    Impresionante partido, la sensacion del final es que el liverpool se relajo con un 5-0 pero si no lo hubiera hecho daba para goleada historica, me sigue fascinando y nunca lo dejare de decir el gegenpressing de klopp y como se funde Anfield con ese estilo, creo que es demasiada Copa de Europa eso.

    Respond
  • baquerojulian 25 abril, 2018

    Firmino a su modo, sin hacer demasiado ruido: 2 goles y 2 asistencias.

    Respond
  • Larios84 25 abril, 2018

    Partidazo de Firmino. Lo revolucionó todo un Sadio Mané ultrarevolucionado, que de hecho mando a las nubes 2 ocasiones clarísimas.

    Por cierto calificar como asistencia de Firmino a Salah es primer gol es como las asistencias Nba, soy mengano se la doy a Curry a 8 metros esquinado, la clava y me cuentan asistencia. Un poco trampa. La del 2-0 si que una asistencia magistral

    Respond
  • soprano_23 25 abril, 2018

    Lo de Salah fue brutal. Un cosa además inseparable pero creo que se nos está yendo una poco de las manos.

    Sin ir más lejos, leí a bastante gente que es mejor que Neymar en general y que, en concreto, su nivel de desequilibrio era superior y… a ver, sosiego. Neymar, más allá de problemas de mentalidad/priorización de objetivos, es otra cosa claramente. Así como vi que hubo gente que dijo que su actuación ante la Roma fue una de las más brutales de los últimos 10 años fuera del dúo CR y Messi y… no sé, pero me parece una ida de manos bastante dura.

    Eso sí, nivel a candidato a jugador del año.

    Respond
  • fvffff 26 abril, 2018

    :'(

    Respond
  • Gzkpzuur 15 mayo, 2018

    “ubs Melbourne City or New York City, rather than take the Etihad by storm next year.””lhanoglu until the summer, with a crucial Champions League last 16 match against Atletico Madrid to come in February.”

    stan smith blu e bianche

    “7Manchester City could use David Silva or Kevin De Bruyne, it was frequently Mesut Ozil at Arsenal, .”Getty Images4Sam Allardyceearned a point from his first game at PalaceArsenal 1-0 West Brom : Oliver.

    adidas stan smith mejor precio

    “der as fans sneak into stadiumSHAW NO CERTAINTYGareth Southgate tells Luke Shaw he must start playing for Manchester United to regain England spotKylian Me SoftlySergio Ramos tells Kylian Mbappe he is welcome at Real Madrid ahead of France vs Spain friendlyRAHEEM RECOVERYRaheem Sterling is fit for Manchester City’s crunch Premier League clash at Arsenal#pogdaddyLoving son Paul Pogba visits dad Fassou Antoine in hospital to celebrate his 79th birthday after Frenchman is ruled out of Spain friendly through injuryFeeling smallInjured Chris Smalling looks down in the dumps after limping away from restaurant with his leg brace onHit the Gym, JackGareth Southgate warns Jack Wilshere to prove his fitness if he wants to win back an England spotCHILLINGNo time for cold feet as SunSport visit Fulham’s training ground for a spot of cryotherapy treatmentICE COOL KIDJermain Defoe reveals cryotherapy chamber sessions are helping him stay young but his mum is ruining vegan diet by serving up meatUNITED RANT BOYSPolice are investigating Manchester United fans for homophobic chanting at ChelseaZaha had ‘no passion’Gareth Southgate sensationally claims Wilfried Zaha did not have the heart to play for England Gudmundsson was a major contributor in Iceland’s superb Euro 2016 campaign – as they embarrassed England by knocking them out in the round of 16 and were eventually dumped?out by France.””briel is likely to come to the worlds attention this summer, as he is expected to be named in Brazils squad for the Rio Olympics.”

    adidas stan smith leopard

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.