¿Quién es el futbolista más importante para su equipo? | Ecos del Balón

¿Quién es el futbolista más importante para su equipo?

Con esta pregunta titulamos este nuevo #DirectoEcos. ¿Qué futbolista os parece que tiene un mayor impacto para su equipo? Nombres como los de Aspas, Gabriel Pires o Busquets fueron nuestros elegidos. Y para vosotros, ¿cuál o cuáles deben contestar a esta cuestión?

Junto a esta interesantísima pregunta, hablamos del momento de Marco Asensio, el de Pablo Sarabia; la importancia de Alex Granell para Machín, las posibilidades del Costa-Gameiro-Griezmann y otro tema de mucho debate: ¿Qué ausencia ha hecho más daño a su equipo esta temporada? ¿Hay alguna baja que haya trastocado por completo los deseos de su entrenador y de su equipo?

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Quién es el futbolista más importante para su equipo


15 comentarios

  • fernandojb 26 febrero, 2018

    Un jugador que esta haciendo una temporada extraodinaria y que no se entiende el equipo sin el es Dani Parejo.

    Para mi esta a un nivel para dar el salto a un equipo de los importantes. asi a bote pronto no se me ocurre que haya muchos jugadores tan importantes para un equipo.

    Respond
  • Chema 26 febrero, 2018

    Desde que vi la pregunta se me vino el nombre a la cabeza: Gerard Moreno. El plan tan especulativo y bloque tan bajo de QSF no se sostendría sin la aportación de un delantero tan autosuficiente, dinámico y de tantísima calidad como el '7' del Espanyol.

    Respond
  • AArroyer 26 febrero, 2018

    @Chema

    Otro nombre buenísimo. Y sinceramente, yo pensaba que Gerard Moreno necesitaba de algunos perfiles a su alrededor para rendir al máximo. Y no, él es el Espanyol.

    Respond
  • Chema 26 febrero, 2018

    En cuanto a las ausencias, Iker Muniain. Estaba de dulce y este año el Athletic está echando mucho en falta un jugador que pueda regatear, que pueda driblar, que pueda desbordar sobre todo cuando se le plantean partidos en los que tiene que atacar en estático, donde está generando muchísimas dudas.

    Sanabria en el Betis de Quique Setién es otro caso, una lástima.

    Respond
  • Adrián Cervera 26 febrero, 2018

    A mí me parece que el Betis de Quique Setién cruzaría la medular un 50% menos si no tuviera a Fabián. Jugador capital en el juego de su equipo.

    Respond
  • JLNano4 26 febrero, 2018

    @Chema:

    Efectivamente, si alguna ausencia ha marcado la temporada liguera para un equipo, esa es la de Iker Muniain.

    Respond
  • MigQuintana 26 febrero, 2018

    Dani Parejo e Iker Muniain me parecen nombres buenísimos.

    Uno porque no hay jugadores como él, el otro porque sus jugadores no tiene forma con la que relevar sus virtudes.

    Respond
  • JamesAR 26 febrero, 2018

    Yo tengo varios nombres y no me atrevo a decantarme por ninguno en especial:
    1. Djené en el Getafe.
    2. Iago Aspas en el Celta.
    Y 3. Oblak en el Atlético.

    Creo que Djené podría ser titular hoy por hoy en al menos 4 de los 8 mejores equipos de la Champions, no me imagino la temporada del Geta de Bordalás sin él.

    Iago Aspas en fin… Celta de Vigo & Iago Aspas con como los cereales a la leche.

    Oblak… Creo que el muro defensivo del Atlético se sustenta partiendo desde Oblak. Hasta ayer 9 goles encajados, eso es una barbaridad. Y en al menos el 50% de los partidos con portería a 0 es gracias a este enorme portero, enorme tanto en complexión como en calidad.

    Un abrazo amigos de Ecos.

    Respond
  • Dámaso 26 febrero, 2018

    En la cuestión de la ausencia más significativa, para mí sin duda Muniaín. Es que no me cabe la menor duda de que la temporada hubiera sido totalmente diferente para su equipo. No digo que fuera buenísima, pero sí bastante diferente.

    Respond
  • MigQuintana 26 febrero, 2018

    @JamesAR

    ¿No nos salen demasiados jugadores imprescindibles en el Atlético?

    He leído y con razón los siguientes nombres: Koke, Griezamnn, Filipe y Oblak.

    Respond
  • JamesAR 26 febrero, 2018

    @MigQuintana

    Un placer siempre escucharos y leeros. Gracias por vuestra gran labor futbolística y de aprendizaje para todos nosotros.
    Yo sinceramente creo q este año en el Atlético por encima de todos destaco a Oblak, cuando el equipo ha estado mal-regular-bien-sobresaliente siempre ha podido echar la vista a su portería y sentir que debajo de esos 3 palos tenía a un muro.
    Koke creo q no ha vivido su mejor año a nivel físico aobretodo, Griezmann sabemos los problemas que ha tenido y que ahora parece que vuelve a ser ese delantero demoledor del que disfrutamos hace nada y Filipe creo que no es el de 2014, las lesiones también le han lastrado, aunque sí es cierto que es fundamental en el Atlético del Cholo (por cierto que bien hizo repescándolo de su año en Londres).

    De verdad que yo veo a Oblak y me impacta, y eso con un portero pasa en contadas ocasiones.
    A mis 33 años puedo decir eso de Buffon, Khan y Casillas y en menor medida de Schmeichel, Julio César 2010, Van ser Dar y Peter Cech.

    Por cierto quería haceros una pregunta:
    Qué nivel le dais a Alison Becker, portero de la AS Roma? Es tan bueno cómo he leído últimamente??

    Mil gracias y un saludo a todos.

    Respond
  • Calas 26 febrero, 2018

    @MigQuintana

    Y a ver, si el Atleti tiene opciones de ganar la Liga es condición sine qua non que Costa esté disponible lo que queda de temporada, así que también es fundamental. Al final, tener tantos imprescindibles habla de un nivel de banquillo inferior al de tus competidores.

    @JamesAR "Qué nivel le dais a Alison Becker, portero de la AS Roma? Es tan bueno cómo he leído últimamente??"

    Me faltan muchos partidos viéndole para poder juzgar con propiedad, honestamente. Can lo que he visto, eso sí, puedo decir que si no fuera portero de la Roma el Atleti estaría en octavos, por ejemplo. Luego, en los otros 4 o 5 partidos que le habré visto, no volvió a parecer tan bueno, pero es normal. A ver qué dice aguein que lo tenga controlado, me parecería un portero más que interesante para sustituir a Moyà en verano.

    Respond
  • Dany 26 febrero, 2018

    Para el Real Madrid y en clave Champions diría que DSRG. Si juega a su nivel, le permite al Madrid instalarse más facilmente arriba, y desde ahi dominar los partidos, aparte la seguridad que trasnmite a sus compañeros de zaga (Varane) y de ser el hombre al que buscar cuando necesitas El Gol.

    Otros de los que nombraría serían Marcelo y Modric.

    Respond
  • Adrián Cervera 27 febrero, 2018

    No pude elegir mejor día para nombrar a Fabian ;). Con que partido nos deleitó y encima hoy tenemos Cáprica con su 2º entrenador.

    Respond
  • Chema 27 febrero, 2018

    @Adrian Cervera

    Qué joya tenemos en nuestro club, qué joya Adrián.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.