La adaptación de Coutinho | Ecos del Balón

La adaptación de Coutinho

Philippe Coutinho debe ser muy importante en los planes a medio y largo plazo del Fútbol Club Barcelona. Pero, ¿cómo lo está haciendo en el presente? ¿Cómo está siendo su primer encaje en la idea de Valverde? ¿Dónde puede aportar más ahora mismo?

Además de la figura del brasileño en este #DirectoEcos debatimos sobre el impacto de Coquelin en Valencia, la buena actuación de Thomas Partey ante el Athletic, los destellos de Sergio Canales en la Real Sociedad de Eusebio, la figura de Etebo en una UD Las Palmas sin Viera y, por último, la importancia de Víctor Larguardia en el sistema defensivo del Deportivo Alavés de Abelardo.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
La adaptación de Coutinho


2 comentarios

  • Princip d las Bateas 20 febrero, 2018

    Decís que el Atleti debería invertir en Thomas de cara a ser el mediocentro posicional del futuro, pero el Atleti acaba de fichar hace poco a Rodri (que también juega en esa posición). Me extraña que al comentar el futuro de Thomas un fichaje así se os pase por alto.

    Como pensáis que va a casar el fichaje de Rodri con la progresión de Thomas?

    Respond
  • Calas 20 febrero, 2018

    A mí me parece que Thomas sólo ha rendido en un tipo de partidos, especialmente poco equilibrados. Lo que dice @Abel es lo que repito yo, lo que he dicho varias veces tras buenos partidos del jugador ghanés en el mediocentro. Ojalá se reconvierta en mediocentro fiable, pues con balón es un plus brutal. Pero claro, tiene muchísimo que incorporar, y no creo que las recuperaciones del otro día inviten necesariamente al optimismo (tampoco afirmo lo contrario), pues el contexto favorecía muchísimo a Thomas. Es cuando hay que pensar defendiendo cuando el jugador me da miedo, y ése es su principal pero a la hora de que Simeone apueste de verdad por él ahí. No se fía, y yo tengo dudas de que a base de partidos tan unidireccionales como el del otro día el jugador vaya a poder avanzar notablemente en esto. Pero en fin, el chico quiere, con balón es una mejora respecto al resto en ese sitio y está expuesto al cincel de Simeone: imposible no es la reconversión.
    Pero todo esto puede valer como segunda espada (a priori), nunca como único "5" para el año que viene, y aquí enlazo con el anterior comentario:

    @Principe de las Bateas "Me extraña que al comentar el futuro de Thomas un fichaje así se os pase por alto. "

    Creo que es por línea editorial, no van a hablar de un jugador que a día de hoy está en otro club. Si me equivoco que se me corrija, pero diría que es por eso más que por despiste. En cualquier caso, la incorporación de Rodri, que es impropiamente maduro para su edad, que conoce la casa y que haría pretemporada con Simeone es lo que permitiría a Thomas seguir creciendo en la posición de mediocentro (como reserva) sin la presión de tener que rendir desde ya en escenarios exigentes. Sería, para el mercado actual, una grandísima incorporación calidad-precio, y un 5 puro es el tipo de jugador que lleva sin tener este club desde la lesión de Tiago en 2015. El chico tiene un potencial tremendo, aunque cierto tipo de partidos no los haya jugado aún, lógicamente, y hay que ver cómo responde con esa juventud en, digamos, una eliminatoria de Champions. Mantengo el condicional por respeto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.